Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 mar
Muy atentos a la superación de los 3,70 euros en Ence
ep archivo   fabrica de ence en pontevedra 20230207143804

Ence continúa dando muestras de una tremenda fortaleza.

Leer noticia completa
22 mar
Soltec rebota en soportes y busca los máximos anuales
altair soltec 1

Buena figura la que pudimos ver este pasado lunes en Soltec tras acercarse a la banda de soporte que presenta en los 5,40 euros.

Leer noticia completa
22 mar
Telefónica consigue sujetarse en la media de 200 sesiones
ep estand de telefonica en el mobile world congress mwc 2023 durante la segunda jornada a 28 de

Buena señal en Telefónica, que parece que podría estar confirmando un apoyo en la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
22 mar
La Fed, ante una de sus decisiones "más difíciles en años" tras la crisis bancaria
le batiment de la reserve federale a washington etats unis 20230316090414

La Reserva Federal (Fed) culminará este miércoles el cónclave monetario iniciado el martes con una decisión sobre los tipos de interés envuelta de una fuerte incertidumbre y expectación, ya que el foco está más puesto que nunca en la acción del banco central estadounidense, después de que la reciente crisis bancaria iniciada con la caída de Silicon Valley Bank haya encendido las alarmas sobre un posible endurecimiento excesivo de las condiciones de financiación.

Leer noticia completa
22 mar
El Congreso de los Diputados rechaza la moción de censura de Vox contra el Gobierno
mocion censura 2023 portada

El Congreso de los Diputados ha rechazado la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, la segunda en su legislatura impulsada por Vox y que tenía a Ramón Tamames como candidato, y la sexta moción de censura de la vida democrática de España.

Leer noticia completa
22 mar
El bitcoin se ríe de la crisis bancaria: ¿por qué ha subido un 40% en una semana?
bitcoin, 1200, dolar

El bitcoin (BTC) se ha convertido en uno de los grandes beneficiados de la crisis bancaria tras la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB). Desde el 10 de marzo, cuando cotizaba justo por debajo de los 20. 000 dólares, la criptomoneda reina se ha revalorizado alrededor de un 40%. Este fin de semana, el bitcoin llegó a superar los 28. 000 dólares, cerrando su mejor semana desde enero de 2021, y se ha mantenido pegado a este nivel. La gran pregunta es quizás la más simple: ¿por qué sube el bitcoin?.

Leer noticia completa
22 mar
Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Santander, BBVA, Acerinox, ArcelorMittal, Iberdrola, bitcoin...
ep archivo   lupa y calculadora

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a OHLA, Iberdrola, BBVA, Sabadell, bitcoin, Santander, Acerinox, y ArcelorMittal.

Leer noticia completa
21 mar
Volatilidad en First Republic Bank: se dispara casi un 30% ante el posible segundo rescate
dl first republic bank private banking wealth management us usa united states of america logo 20230313

Volatilidad extrema en First Republic Bank. Las acciones del banco regional estadounidense se han disparado un 29,5% en la sesión de Wall Street después de perder un 47% en la jornada del lunes tras anunciarse que la entidad y otros grandes bancos estadounidenses negocien un segundo rescate para la firma californiana.

Leer noticia completa
21 mar
Ganancias destacadas en Wall Street a la espera de la decisión de la Fed
wall street dl us usa stocks shares  dow jones s

Wall Street ha cerrado este martes con ganancias destacadas (Dow Jones:+0,98%; S&P500:+1,30%; Nasdaq:+1,58%), en lo que supone una extensión de su rebote del lunes, mientras los inversores siguen muy pendientes de la situación de los bancos regionales y de la reunión de la Reserva Federal (Fed), cuya decisión se conocerá este miércoles.

Leer noticia completa
21 mar
China y Rusia fortalecen lazos con la visita de Xi Jinping, mientras Occidente vigila
nueva vladimir putin portada

Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de la República de China, comenzaron este lunes una cumbre que durará tres días para fortalecer los lazos entre las dos naciones.

Leer noticia completa
21 mar
IAG y dos valores que han conseguido superar resistencia este martes

IAG consigue rebotar con fuerza y logra superar la resistencia de los 1,5975 euros, máximos de las tres últimas sesiones.

Leer noticia completa
21 mar
El Ibex supera resistencias del corto plazo y extiende el rebote
ep archivo   un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 9 de febrero de 2023 en madrid espana

El Ibex (2,45%) extiende el rebote que comenzara este lunes al conseguir cerrar por encima del primer nivel de resistencia que presenta en los 9. 027 puntos.

Leer noticia completa
21 mar
El Ibex 35 rebasa los 9.000 puntos apoyado en el rebote del sector bancario
ep archivo   varios paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa en madrid espana

El Ibex 35 afronta la segunda sesión semanal son subidas abultadas (+2,45%, 9. 049 puntos) después de cerrar este lunes con alzas superiores al 1%, en lo que ha sido su mejor sesión de 2023. Dentro del selectivo, los mejores títulos han sido claramente los bancos (Sabadell, Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank. ) y el peor, Meliá. El resto de bolsas europeas avanzan entre un 1,5% y un 2,5%. En el mercado hay deseos de que la crisis bancaria haya llegado a su fin tras la compra de Credit Suisse por parte de UBS, aunque las cosas parece que no van a ser tan 'sencillas'.

Leer noticia completa
21 mar
Rusia extenderá hasta junio su recorte en la producción de petróleo
cbrusia petroleo

Rusia mantendrá hasta junio el recorte en la producción de petróleo, de 500. 000 barriles diarios, que anunció a mediados de febrero, y que en principio sería sólo aplicado a lo largo de marzo, si bien el viceprimer ministro del país, Alexander Novak, ha asegurado este martes que la medida permanecerá, al menos, un mes más de lo previsto.

Leer noticia completa
21 mar
Ferrovial construirá una planta fotovoltaica de 200MW en Badajoz por 100 millones
berrocal_sevilla_espana_scaled

Ferrovial, a través del área Energy Solutions de su división de Construcción, construirá una planta solar fotovoltaica con una potencia de 200 megavatios pico en Badajoz (España) por más de 100 millones de euros, según ha adelantado la compañía en una nota de prensa.

Leer noticia completa
21 mar
Yellen abre la puerta a respaldar más depósitos para detener el contagio
yellen

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha señalado este martes que el gobierno está listo para proporcionar y respaldar más depósitos "si es necesario" con el objetivo de ofrecer garantías y detener el contagio si la crisis bancaria empeora.

Leer noticia completa
21 mar
BCE: la subida de tipos amenaza a los bancos con estrategias "simplistas y obsoletas"
des drapeaux europeens sont vus devant le batiment de la bce a francfort 20230316082514

La subida de los tipos de interés, que suele ser una buena noticia para los bancos al impulsar sus ganancias, exige también a las entidades más atención a los riesgos de liquidez y de financiación, según el Banco Central Europeo (BCE), ya que un entorno más difícil puede poner en entredicho estrategias de gestión de activos "demasiado simplistas y obsoletas".

Leer noticia completa
21 mar
¿Codicia en las 'criptos'? El bitcoin podría haber entrado en terreno de corrección
bitcoin 3132574 1920 1024x683

El mercado de las criptomonedas se encuentra en niveles no vistos desde mediados de 2022. El bitcoin (BTC), la criptomoneda reina, se mantiene cerca de los 28. 000 dólares, su máximo desde junio del año pasado, y a la espera de lo que decida mañana la Reserva Federal (Fed). De confirmarse un cambio en la política monetaria, las ‘criptos’ podrían ver nuevos máximos anuales. Con todo, algunos indicadores muestran que los activos digitales están entrando peligrosamente en terreno de corrección.

Leer noticia completa
21 mar
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
cbwallstreetsombra

Apple se encuentra atacando ya la resistencia de los 157,38 dólares.

Leer noticia completa