dalyfed

La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, Mary Daly, ha defendido este lunes la necesidad de recortar los tipos de interés el año que viene ante el descenso de la inflación, y ha adelantado que su visión de la política monetaria es "muy cercana" a la última proyección de la Fed, que anticipa tres descensos de tipos a lo largo de 2024.

Sin embargo, en una entrevista con 'The Wall Street Journal" ha matizado que los tipos seguirán siendo "bastante restrictivos" aún si el banco central estadounidense recorta tipos "tres veces el año que viene".

Según su criterio, los tipos de interés están actualmente "en un buen lugar" para conseguir que la inflación se encamine a la meta del 2%, por lo que el organismo puede dedicarse ahora a vigilar otros aspectos de su doble mandato, por el que es responsable de controlar la inflación al tiempo de cuida del mercado laboral.

"Hay más trabajo por hacer, y en este punto ese trabajo incluye no sólo centrarse en reducir la inflación al 2%, sino también reconocer que queremos continuar haciéndolo suavemente, con la menor cantidad posible de perturbaciones en el mercado laboral", ha manifestado.

Tras la última reunión de la Fed, los mercados reaccionaron al alza ante la expectativa de que el año que viene deparará hasta tres recortes en los tipos de interés, aunque Daly ha asegurado que por el momento es prematuro pensar en las bajadas de tipos.

"En este momento, estoy muy concentrada en qué tan bien habrán evolucionado las cosas en 2023", ha manifestado.

Noticias relacionadas

contador