Noticias de Pulsos Usa

10 oct
El mayor experto en la curva de tipos niega que la próxima crisis sea tan grave
trader-sorprendido-mirando-pantallas-wall-street

La recesión global está a la vuelta de la esquina. Este análisis lo comparten casi todos los expertos, pero hay más dudas respecto al impacto que tendrá sobre la economía. El último en pronunciarse al respecto ha sido el profesor de finanzas de la Universidad de Duke, Campbell Harvey, que intenta calmar los ánimos al señalar que la futura crisis no será tan grave como la que se vivió en 2008 tras la caída de Lehman Brothers.

Leer noticia completa
09 oct
La Reserva Federal volverá a comprar activos para garantizar la liquidez
usa-la-fed-continuera-a-agir-de-maniere-appropriee-dit-powell

"La Fed aumentará pronto su balance" para evitar las tensiones de liquidez que se han producido en el mercado monetario de Estados Unidos, según ha confirmado Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense. Sin embargo, ha dejado claro que "esto no es una nueva QE", en alusión a los programas de compras de activos aplicados en los últimos años por el organismo para impulsar el crecimiento.

Leer noticia completa
09 oct
Los cinco posibles desenlaces de las negociaciones entre China y EEUU
steven-mnuchin 20171015141818

China y Estados Unidos. Nadie habla de otra cosa en el mercado esta semana. Las dos naciones más poderosas del mundo iniciarán este jueves en Washington su 13ª ronda de negociaciones comerciales. El objetivo es acercar posturas e intentar sellar un pacto económico que satisfaga a ambos países. El problema es que un acuerdo cada vez parece más lejano y los analistas ya anticipan que, en el mejor de los casos, solo será posible un entendimiento de mínimos.

Leer noticia completa
08 oct
Pérdidas destacadas en Wall Street por el pesimismo sobre la guerra comercial
trader-concentrado-wall-street

Wall Street ha cerrado con pérdidas destacadas (Dow Jones: -1,19%; S&P 500: -1,56%; Nasdaq: -1,67%) por el pesimismo de los inversores sobre la guerra comercial entre EEUU y China. Las últimas informaciones apuntan a que la delegación china dejará Washington antes de lo esperado, lo que ha aumentado el pesimismo sobre esta nueva ronda de negociaciones.

Leer noticia completa
08 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del Eurogrupo
eurogrupo reunion grecia dij

En la jornada del miércoles, los inversores fijarán la mirada en la reunión del Eurogrupo. También estarán pendientes de lo que sucede en EEUU, donde el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, volverá a realizar declaraciones. En cuanto a los datos macroeconómicos, los más relevantes se publicarán en EEUU, como la encuesta JOLTs de ofertas de empleo o los inventarios de petróleo de la AIE. Además, en Portugal se dará a conocer cuál ha sido la balanza comercial en agosto.

Leer noticia completa
08 oct
Los tuits de Trump atacando a la Fed no mueven los mercados, según Goldman
trump twitter portada

Los economistas de Goldman Sachs creen que hay "evidencia débil" de que los tuits del presidente Donald Trump sobre la Reserva Federal (Fed) muevan los mercados financieros. Sin embargo, los comentarios de Trump sobre el comercio sí que tienen un gran impacto.

Leer noticia completa
08 oct
EEUU amplía su 'lista negra' y añade 28 entidades de China
eeuu china

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos (BIS) ha anunciado la imposición de restricciones a las exportaciones de 28 organizaciones gubernamentales y comerciales de China por supuestos abusos y violaciones de los Derechos Humanos cometidos contra la comunidad musulmana uigur en la región de Xinjiang, en el extremo occidental de China.

Leer noticia completa
08 oct
Trump amenaza con destruir la economía de Turquía si hace algo "prohibido" en Siria
donald-trump 20191004095227

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este lunes a Turquía de que destruirá su economía si hace algo que considere que está "prohibido" después de dar luz verde a una ofensiva militar en el noreste de Siria contra las fuerzas kurdas sirias por parte de Ankara.

Leer noticia completa