Noticias de Pulsos Usa

09 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB en Reino Unido
reino unido portada bolsa bandera reloj

Este jueves, todas las miradas estarán dirigidas a Reino Unido, donde su publica una batería de datos macroeconómicos. El más destacado será el Producto Interior Bruto (PIB), pero también se conocerá la producción manufacturera e industrial y la balanza comercial. Además, Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), hará declaraciones. En Europa también se publicará el dato de la balanza comercial de agosto en Alemania y la producción industrial de agosto en Italia y Francia.

Leer noticia completa
09 oct
Wall Street rebota un 1% por el renovado optimismo sobre la guerra comercial
wall street

Wall Street ha rebotado un 1% (Dow Jones: +0,70%; S&P 500: +0,91%; Nasdaq: +1,02%) después de cerrar este lunes con caídas destacadas del 1,5%. Los inversores vendieron ante el pesimismo sobre las negociaciones comerciales que iniciarán este jueves EEUU y China. Sin embargo, el optimismo ha vuelto al mercado tras publicarse que Pekín está abierto a un acuerdo arancelario parcial con Washington.

Leer noticia completa
09 oct
La Fed, preocupada por el frenazo económico y las expectativas sobre los tipos
cb powell sh82

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideraron "en general que los riesgos a la baja para las perspectivas de actividad económica habían aumentado un poco desde su reunión de julio, en particular los derivados de la incertidumbre y las condiciones de la política comercial en el extranjero".

Leer noticia completa
09 oct
La Casa Blanca no cooperará con la investigación sobre el 'impeachment'
ep el presidente de estados unidos donald trump

La Casa Blanca ha anunciado formalmente este martes que no cooperará con las investigaciones de cara a la posible apertura de un proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra el presidente del país, Donald Trump.

Leer noticia completa
09 oct
Powell (Fed): "EEUU se enfrenta a un bajo crecimiento, baja inflación y bajos tipos"
fed-jerome-powell-reserve-federale

"La economía de EEUU, al igual que otras economías avanzadas de todo el mundo, enfrenta algunos desafíos a más largo plazo, como el bajo crecimiento, la baja inflación y los bajos tipos de interés".

Leer noticia completa
09 oct
China "insta firmemente" a EEUU a que elimine las sanciones a sus empresas
china eeuu

La decimotercera ronda de negociaciones entre EEUU y China para buscar una salida acordada a la guerra comercial que mantienen ambas potencias desde hace un año y medio arranca este jueves. Pekín se ha dedicado a caldear los ánimos antes de si viaje a Washington: primero, acortando la estancia de la delegación China en la capital de EEUU; segundo, “instando firmemente” a la administración de Donald Trump a retirar las sanciones contra empresas del país a las que acusa de violaciones de derechos humanos.

Leer noticia completa