Noticias de Pulsos Usa

08 oct
Apple, a un 3% de sus máximos históricos tras ser la mejor FAANG de 2019
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

Apple está imparable en Wall Street. Las acciones de la tecnológica estadounidense han subido un 44% en lo que va de año y están muy cerca de situarse en precios nunca antes vistos. Tras cerras este lunes en los 227,06 dólares, solo tiene que subir un 2,8% más para alcanzar sus máximos históricos (233,47 dólares).

Leer noticia completa
07 oct
Suaves caídas en Wall Street a la espera de la negociación entre China y EEUU
trader-sorprendido-mirando-pantallas-wall-street

Wall Street ha registrado suaves pérdidas (Dow Jones: -0,36%; S&P 500: -0,45%; Nasdaq: -0,33%) a la espera de la nueva ronda de negociaciones comerciales que mantendrán China y Estados Unidos a partir del próximo jueves, 10 de octubre. Después de los débiles datos económicos publicados en los últimos días, los inversores esperan que, al menos, ambas partes sigan negociando y no se impongan nuevos aranceles.

Leer noticia completa
07 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones de Powell (Fed)
cb powell sh82

La jornada del martes estará marcada por las declaraciones en los representates de los bancos centrales. El primero en hablar será el presidente del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Mark Carney. Por la tarde será el turno del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell. En cuando a los datos macroeconómicos, en Alemania y España se conocerá la producción industrial, mientras que en Francia se publicará la balanza comercial.

Leer noticia completa
07 oct
Ni mucho menos está todo perdido: vuelta en 'isla' en el Nasdaq 100
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

Ya sabemos por experiencia que el índice de la tecnología acostumbra a funcionar muy bien como índice adelantado de Wall Street, algo así como el BBVA para nuestro Ibex 35.

Leer noticia completa
07 oct
Diplomáticos estadounidenses declaran en el marco del 'impeachment' a Trump
ep donald trump 20190825093155

Un desfile de diplomáticos estadounidenses se dirigirá esta semana al Capitolio para prestar testimonio a puerta cerrada en el marco del 'impeachment' (proceso de destitución) que los demócratas han puesto en marcha contra Donald Trump.

Leer noticia completa
07 oct
La lira turca sufre: EEUU no apoya las operaciones de Ankara en Siria
lira turca portada

Las tensiones geopolíticas arrecian en la lira turca, que se desploma un 1% este lunes a raíz de las operaciones turcas en Siria. Ankara ha recalcado que está "decidido" a "limpiar" el noreste de Siria de "terroristas", horas después de que la Casa Blanca afirmara que el gobierno otomano lanzaría próximamente una ofensiva en la zona contra las fuerzas kurdas. Asimismo, Washington ha declarado que "no apoyará" esta incursión.

Leer noticia completa