Noticias de Pulsos Europa

25 oct
Dax: el 'cabeza y hombros' semanal sugiere una corrección adicional del 10%
brokervender

Lo que tenemos delante es una figura de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros' con objetivo (mínimo teórico) en los aprox. 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
24 oct
El dinero miedoso se refugia en la deuda alemana
preocupacion630

Ya sabemos por experiencia que cuando las cosas pintan mal para las bolsas el dinero se va a los subyacentes refugio: oro, franco suizo, deuda alemana. etcétera.

Leer noticia completa
24 oct
El rechazo al diésel provoca que el paladio alcance máximos históricos
le-palladium-composante-du-pot-catalytique

Cada vez más consumidores rechazan los vehículos diésel en favor de los coches de gasolina e híbridos. Dado que el paladio se utiliza en la industria automotriz para hacer catalizadores en automóviles de gasolina, esta mayor demanda está provocando "profundos déficits de suministro", según las predicciones de los analistas. El precio del paladio está tan al alza, que acaba de alcanza máximos históricos.

Leer noticia completa
24 oct
Más presión para Grifols: JP Morgan prevé que decepcionará con el Alzhéimer
ep junta daccionistesgrifols

No acaba de recuperarse de las dudas que genera la tecnología FcRn sobre su negocio debido a la competencia que supone para la venta de inmunoglobulina, cuando Grifols tiene que enfrentarse a un nuevo foco de incertidumbre.

Leer noticia completa
24 oct
MásMóvil supera a Euskaltel en cuota de mercado en España
ep masmovil 20170913100601

El parque de banda ancha fija creció un 3,6% interanual hasta los 14,6 millones de líneas. La principal novedad es que MásMóvil ha superado, por primera vez, a Euskaltel en cuota de mercado por líneas de banda ancha. El 4,4% del mercado ya es de MásMóvil, mientras que Euskatel es del 4,2%, solo una diferente de 0,2 puntos porcentuales.

Leer noticia completa
24 oct
El alquiler en zonas premium de Barcelona cuesta 1.500 euros menos tras el 1-O
ep manifestacion 1octubrebarcelona convocadala plataforma 1 doctubre

El precio de la vivienda en las zonas ‘prime’ de la Ciudad Condal ha tocado techo. La escalada alcista ininterrumpida de los últimos cuatro ejercicios junto a la incertidumbre política generada tras el 1-O han agotado el margen de subida en las áreas más exclusivas de Barcelona, según refleja un estudio de la inmobiliaria Engel & Völkers. La caída de los precios ha sido, en algunos casos, de 1. 500 euros, según esta firma.

Leer noticia completa
24 oct
BofA Merrill Lynch: "Habrá tasas Tobin y Google aunque no haya Presupuestos"
ep pedro sanchez presidentegobierno encongreso

El mercado da por hecho que Pedro Sánchez va a subir los impuestos "tarde o temprano", y que lo va a hacer independientemente de si se aprueban o no los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que ha elaborado el Gobierno socialista. Bank of America Merrill Lynch no lo duda, y de hecho afirma que dos de los impuestos estrella del Ejecutivo, las tasas Tobin y Google, saldrán adelante.

Leer noticia completa
24 oct
¿Qué puedo hacer si tengo que firmar una hipoteca antes de que hable el Supremo?
hipotecas

Los consumidores a punto de firmar una hipoteca se encuentran en una situación de gran incertidumbre jurídica sin precedentes impuesta por el Tribunal Supremo que aún durará dos semanas más. No será hasta entonces cuando el alto tribunal aclare de una vez por todas quién deberá hacerse cargo del pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD). Por el momento, algunos bancos continúan aplicando la doctrina anterior a la sentencia del Tribunal Supremo y los notarios no ven problema en continuar con las firmas mientras se explique al cliente que no está claro quién es el sujeto pasivo del tributo.

Leer noticia completa
24 oct
Tuit Traders | Risk disclaimer
tuit traders

Una vez asistí a unos cursos de conducción segura y seguridad vial. Aparte de conducir sobre hielo, agua y gravilla, frenando, girando y demás maniobras, se nos dieron unas charlas bastante interesantes sobre la percepción del riesgo. El experto ponente nos dejó muy claro que había tres grandes factores que hacían que el conductor perdiera por completo la percepción del riesgo que implica la carretera: El alcohol, el sueño y la sensación de verte ya en el destino sin haber llegado todavía.

Leer noticia completa
23 oct
El Real Madrid vence al Plzen pero deja muchas dudas
ep julen lopetegui durantepartidoargentina

El Real Madrid se reencontró con la victoria cinco partidos después ante el modesto Viktoria Plzen (2-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un partido que da vida a Julen Lopetegui hasta el Clásico, pero cuya soga no ha dejado de apretar tras las dudas de este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Leer noticia completa
23 oct
Duro Felguera contacta con aseguradoras para obtener garantías de nuevos avales
duro felguera bolsa portada

La compañía Duro Felguera ha contactado con varias aseguradoras, entre ellas la entidad pública 'Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación' (Cesce), para obtener garantías para nuevos avales.

Leer noticia completa
23 oct
Bayer cae un 8% después de confirmarse la sentencia contra Monsanto
ep bayer

El grupo farmacéutico alemán Bayer ha caído este martes un 7,8% en bolsa, hasta los 71,04 euros por acción, después de que un tribunal de Estados Unidos haya confirmado la sentencia contra Monsanto por los efectos cancerígenos de uno de sus herbicidas basados en glifosato.

Leer noticia completa
23 oct
El petróleo retrocede más de un 4% y se aleja de los 80 dólares
petroleodolar

El barril de crudo Brent, referente en Europa, retrocede más de un 4%, con lo que se aleja de los 80 dólares. Arabia Saudí reconoció este lunes que está dispuesto a incrementar la producción de petróleo con el objetivo de evitar que su precio avance hasta los 100 dólares por barril, como pronostican varios analistas.

Leer noticia completa
23 oct
Deoleo capta el 64% de la ampliación de capital de 25 millones
ep productosdeoleo

Deoleo ha captado ya más del 64% de la ampliación de capital de 25 millones de euros anunciada en septiembre, lo que supone un total de 16 millones de euros, a la espera del periodo de asignación discrecional en la que espera alcanzar el 100% del importe, según informó a la CNMV.

Leer noticia completa
23 oct
Iberdrola eleva un 7% su dividendo de 2018 hasta un mínimo de 0,15 euros
ep presidenteiberdrola igancio galan

Iberdrola abonará un dividendo a cuenta con cargo a 2018 de, al menos, 0,15 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 7% con respecto a los 0,14 euros pagados como retribución a cuenta de 2017 para sus accionistas, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 oct
Continúa la sangría entre las 'small caps': hoy se hunden Adveo, Tubos Reunidos, Sniace, Berkeley...
Tubos Reunidos

La otra cara del momento de incertidumbre bursátil que se está viviendo es el castigo extra que están sufriendo los valores pequeños, que este martes vuelven a vivir una sesión muy negativa. Mientras en el lado de las ganancias han destacado las alzas en Pescanova (+4,3%) o en Parques Reunidos (+3,44%), en el 'lado rojo' han caído muchos más títulos, con recortes de entre el 10% y el 24% en al menos diez valores.

Leer noticia completa
23 oct
El Ibex ahonda en sus mínimos de dos años en su segunda jornada en negativo

Segunda jornada consecutiva en rojo del Ibex 35. El selectivo ha caído un 0,9% hasta los 8. 726 puntos, de esta manera, ahonda más en sus mínimos de dos años (diciembre de 2016) y pierde su soporte clave de los 8. 800 puntos. Los presupuestos de Italia y la gran volatilidad del mercado han marcado la sesión.

Leer noticia completa
23 oct
Fridman hace limpieza en DIA y echa a tres directivos
fridman dia supermercado portada

DIA continúa con su reestructuración. La cadena de supermercados ha anunciado nuevos movimientos en su directiva con la salida de tres nuevos miembros. Según publica ABC, se ha hecho efectiva la salida del hasta ahora director ejecutivo de Nuevos Negocios DIA España, Diego Cavestany y el director ejecutivo de compras del Grupo Dia, Juan Cubillo, ambos miembros del Comité de Dirección.

Leer noticia completa
23 oct
Jefferies otorga a DIA el precio objetivo más bajo del mercado, 0,7 euros
ep supermercado dia

DIA ha sufrido otro batacazo. Esta vez ha sido Jefferies quien le ha rebajado el precio objetivo hasta los 0,7 euros desde los 2,4 anteriores, es decir, un recorte del 70,8%. Sin embargo, la cadena de supermercados ha rebotado este martes un 10,3% tras el desplome del lunes (-24,5%), que le hizo tocar nuevos mínimos históricos.

Leer noticia completa
23 oct
Podemos se querella contra el presidente de la Sala que falló sobre las hipotecas
ep fotoarchivopablo iglesias secretario generalpodemos

Podemos ha presentado una querella contra Luis María Díez-Picazo, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. La formación considera que el magistrado cometió un delito de prevaricación al avocar a Pleno los recursos pendientes sobre el tema del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) un día después de que la Sala que preside dictaminara que el banco, y no el cliente, debe hacerse cargo del coste de este tributo en la constitución de una hipoteca.

Leer noticia completa