fridman dia supermercado portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 0,00%

DIA continúa con su reestructuración. La cadena de supermercados ha anunciado nuevos movimientos en su directiva con la salida de tres nuevos miembros. Según publica ABC, se ha hecho efectiva la salida del hasta ahora director ejecutivo de Nuevos Negocios DIA España, Diego Cavestany y el director ejecutivo de compras del Grupo Dia, Juan Cubillo, ambos miembros del Comité de Dirección.

Además, según publica ABC, se preveén más novedades en el futuro. También sale de la compañía Miguel Bello, director de Operaciones del Grupo.

Estos cambios se producen por la debacle bursátil que está registrando la compañía, así como por el 'profit warning' que anunciaron el lunes 15 de octubre. DIA, que hoy ha cerrado con subidas del 10,3%, tocó ayer nuevos mínimos históricos en los 0,66 euros después de caer un 24,5%.

Los inversores castigaron al valor tras explicar la reformulación de sus cuentas de 2017. La cadena de supermercados concluyó que su agujero asciende a 56 millones de euros. Además, rebajó su beneficio neto correspondiente al ejercicio 2017 de 110 millones a 90 millones de euros tras un ajuste de 20 millones de euros, correspondiente, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores.

Por otro lado, Jefferies ha registrado el recorte más drástico en DIA y le ha otorgado el precio objetivo más bajo del mercado: 0,70 euros. Además, también es el precio objetivo más bajo de las empresas del Ibex. La valoración está por debajo de los 0,8 euros que fijó la semana pasada HSBC.

Noticias relacionadas

contador