ep supermercado dia
Supermercado DIAEUROPA PRESS/MEDIALUNACOM

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

DIA ha sufrido otro batacazo. Esta vez ha sido Jefferies quien le ha rebajado el precio objetivo hasta los 0,7 euros desde los 2,4 anteriores, es decir, un recorte del 70,8%. Sin embargo, la cadena de supermercados ha rebotado este martes un 10,3% tras el desplome del lunes (-24,5%), que le hizo tocar nuevos mínimos históricos.

Jefferies ha registrado el recorte más drástico en DIA y le ha otorgado el precio objetivo más bajo del mercado. Además, también es el precio objetivo más bajo de las empresas del Ibex. La valoración está por debajo de los 0,8 euros que fijó la semana pasada HSBC.

DIA tocó nuevos mínimos históricos en los 0,62 euros este lunes, aunque cerró un poco por encima, en los 0,66 euros. Los inversores castigaron al valor tras explicar la reformulación de sus cuentas de 2017. La cadena de supermercados concluyó que su agujero asciende a 56 millones de euros.

Además, rebajó su beneficio neto correspondiente al ejercicio 2017 de 110 millones a 90 millones de euros tras un ajuste de 20 millones de euros, correspondiente, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores.

Por otro lado, DIA ha fichado a Rothschild para frenar su caída libre y redefinir su estrategia, tal y como publica Expansión. El trabajo del banco tendrá dos líneas de actuación. La primera será redefinir su estrategia y la segunda línea recuperar la confianza de los inversores.

DIA arrastra un mal año, ya que cae casi un 80% en el acumulado. Pero estas últimas caídas comenzaron el lunes de la semana pasada cuando la compañía anunció que rebaja sus previsiones de beneficio y suspendía su dividendo. Además, Ana Llopis renunciaba a su cargo de presidenta antes de la previsto y Mikhail Fridman, del fondo Letterone, asumía el poder de DIA. También se conoció que el director financiero, Amando Sánchez, ha sido suspendido de empleo y sueldo desde el lunes. Ese día, el valor se dejó un 42%.

A todo ello, hay que añadir que Moody's le rebajó la calificación crediticia hasta bono basura. En concreto, desde 'Baa3' hasta 'Ba2'. Esta decisión, según explica la agencia de calificación en su informe, se debe al 'profit warning' que emitió el lunes.

Noticias relacionadas

contador