Noticias de Empresas

13 nov
Economía/Empresas.- Vodafone afirma que ha seguido "la estrategia correcta" al renunciar a emitir el fútbol
ep antonio coimbra ceovodafone espana 20171114150111

La operadora calcula que ahorrará 390 millones en los dos próximos ejercicios fiscales tras no comprar los derechos MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- General Electric venderá hasta un 12% de Baker Hughes

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS) General Electric (GE) ha acordado vender hasta un 12% de Baker Hughes como parte de su estrategia para elevar sus ingresos y pagar parte de sus deudas, según ha informado la compañía energética estadounidense en un comunicado.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Agricultura y CCOO trabajarán para incorporar la visión de los sindicatos en la reforma de la PAC

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) CCOO de Industria y UGT-FICA se han reunido con el equipo de negociación de la Política Agraria Común (PAC) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para analizar la situación ante la próxima reforma de la PAC.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Nordex reduce un 23,8% los ingresos y un 60% el Ebitda a septiembre
ep nordex

La compañía se desploma más de un 15% en la Bolsa de Frankfurt MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Constructoras e ingenierías piden un pacto nacional de infraestructuras

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan y la de ingenierías Fidex han reclamado que se alcance en España un pacto nacional de infraestructuras para acometer las más de 800 actuaciones prioritarias que, según aseguran, están planificadas y pendientes de construcción, unas obras que suman una inversión de 103. 000 millones de euros y cuya ejecución generaría un millón de empleos.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- El consejero delegado de Flipkart deja su cargo tras una investigación por "mala conducta personal"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Flipkart Group, Binny Basal, ha abandonado su cargo este martes con efectos inmediatos después de que la compañía realizara una investigación debido a que el ejecutivo fue acusado de "mala conducta personal", según ha indicado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Naturgy invertirá 45 millones en la construcción de los parques eólicos Barásoain y Tirapu
ep colocacionla primera piedralos parques eolicos barasoaintirapu

Los quince aerogeneradores, con una potencia de 3,3 MW cada uno, estarán operativos en julio PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Emirates busca candidatos en Málaga, Marbella y Sevilla para contratar nuevos tripulantes de cabina
ep a380emirates 20181113135001

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS) La aerolínea internacional Emirates, con sede en Dubái, celebrará los días 26, 28 y 30 de noviembre en Málaga, Marbella y Sevilla, respectivamente, unas jornadas 'Open Days' con el fin de buscar candidatos en Andalucía para la contratación de nuevos tripulantes de cabina.

Leer noticia completa
13 nov
Naturgy invertirá 45 millones en construir dos parques eólicos en Navarra
ep naturgy gas natural

Naturgy va a invertir cerca de 45 millones de euros en la colocación de quince aerogeneradores en dos dos parques eólicos en Navarra. Está previsto que el primer vertido a red de estos parques se realice a principios del mes de julio de 2019, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Indra dispondrá en Segovia de un centro de producción global de software desde el próximo verano
ep fwd np indra apuestasegoviasedeunosus centros avanzadosp

SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS) El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) acogerá un centro de producción global de software de Indra a partir del verano de 2019.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Volotea operará dos rutas desde Palma a Brest y Caen (Francia) a partir de abril
ep avionesvolotea

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS) La compañía aérea Volotea ha anunciado dos nuevas rutas desde Palma a Brest y Caen, dos destinos del norte de Francia. Así, se ofrecerán un total 300. 000 asientos para volar a 15 destinos, seis de ellos exclusivos, lo que supone un 18% de incremento de capacidad con respecto al 2018.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- La Eurocámara aprueba los nuevos objetivos de renovables y eficiencia energética de la UE para 2030

El 32% del consumo energético tendrá que proceder de fuentes renovables y el ahorro tiene que ser del 32,5% BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Las exportaciones de aceitunas negras a EEUU se desploman un 72% en los dos meses de aplicación del arancel
ep aceituna negra

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las exportaciones españolas de aceituna negra a Estados Unidos se han desplomado un 72% en agosto y septiembre, los dos primeros meses de aplicación de los aranceles definitivos impuestos a las importaciones procedentes de España, que suman un 35%, según los datos del Departamento de Aduanas de la Administración de Donald Trump.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Endesa pone en marcha un sistema de almacenamiento energético con baterías de coches eléctricos
ep plantaendesamelilla

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Endesa ha puesto en marcha el desarrollo de un sistema de almacenamiento energético mediante la reutilización de baterías de vehículos eléctricos de "segunda vida" que se ubicará en la central térmica de la compañía en Melilla y que podría garantizar el suministro energético de toda la ciudad durante 15 minutos, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
13 nov
Economía-(AMP2)Fomento espera que empiece a debatirse esta Legislatura el modelo para costear conservación de carreteras

"Al Ministerio le suena bien la música del sector", dice Saura sobre la popuesta de peajes de las constructoras MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Fluidra recoge los primeros frutos de su Plan: Sabadell mejora su precio
fluidra eloi planes

Fluidra presentó este lunes su Plan Estratégico 2018-2022 y los analistas de Banco Sabadell han modificado la valoración de la compañía de piscinas en base a dicho plan. Así, elevan su precio objetivo un 4%, hasta los 12,81 euros (lo que supone otorgarle un potencial de revalorización del 12%). Sin embargo, reiteran su consejo de vender.

Leer noticia completa
13 nov
El beneficio de Técnicas Reunidas cae un 89% hasta septiembre
tecnicas reunidas bolsa portada

Técnicas Reunidas ha anunciado una fuerte caída de su beneficio del 89% hasta septiembre (hasta los 5,9 millones de euros frente a los 56 millones de euros de los nueve primeros meses de 2017). La compañía ha dicho que el beneficio neto se ha visto afectado "por la contabilización de diferencias de cambio, que representan un gasto de 19 millones, ligadas principalmente a la fuerte depreciación de la lira turca en el trimestre".

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Lidl impulsa la producción de pan en sus tiendas tras invertir más de 190 millones de euros en seis años
ep lidl 20181113132801

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La cadena de supermercados Lidl está impulsando la producción de pan en sus tiendas tras invertir más de 190 millones de euros en los últimos seis años para modernizar su módulos de panadería con, entre otros servicios, el de horneo continuo a la vista del cliente.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Binter invertirá más de 304 millones en nuevos aviones Embraer para sus rutas con África
ep hangar atr binter canarias

Los cinco aviones Embraer se recibirán a partir de 2019 MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Home Depot sube tras presentar unos resultados por encima de lo previsto
home depot mexico

El gigante minorista Home Depot sube un 3,8% en la preapertura de Estados Unidos tras anunciar unas ganancias e ingresos en su tercer trimestre fiscal por encima de las expectativas y elevar sus perspectivas para el conjunto del año.

Leer noticia completa