Noticias de Empresas

13 nov
Fluidra pisará el acelerador en Brasil, Asia y Oriente Medio hasta 2022
ep bruce brooks eloi planes i xavier tintore fluidra

El gran mercado del sector de las piscinas comerciales y residenciales de Brasil es el pastel del que Fluidra se ha propuesto llevarse una buena porción en los próximos cuatro años. La compañía reconoce que en en el “mayor mercado de piscinas del mundo” tiene poca penetración, una situación que prevé subsanar, según los objetivos que se ha fijado en su plan estratégico 2022 'The perfect pool experience'. Asia y Oriente Medio también están entre las áreas donde la empresa prevé aumentar sus ventas un 8% de media en el mismo período.

Leer noticia completa
13 nov
Siemens Gamesa, "de las menos expuestas" a la caída de las renovables
ep campo eolicosiemens gamesa

El viento es una de las formas de generar energía que conlleva unos costes menores que, cada año, continúan abaratándose. En la última década, el precio de las turbinas acumula una caída de más del 50%, según datos de 'Bloomberg'.

Leer noticia completa
12 nov
Apple cae un 5% tras el profit warning de uno de sus proveedores
tim cook apple iphone dolar

Apple ha caído un 5% este lunes en Wall Street, hasta 194,17 dólares. La compañía de Silicon Valley reacciona en el parqué tras el profit warning lanzado por Lumentum, uno de sus proveedores de la tecnología de reconocimiento facial y que se ha desplomado cerca del 33%, hasta 37,52 dólares.

Leer noticia completa
12 nov
Goldman Sachs se hunde un 7% por el escándalo de los sobornos en Malasia
goldman-sachs-lloyd-blankfein

Las acciones de Goldman Sachs se han hundido un 7,5% en el Dow Jones, hasta mínimos de diciembre de 2016 (205,95 dólares), afectadas por el escándalo creciente de los presuntos sobornos en Malasia que están afectando a la entidad financiera en las últimas semanas.

Leer noticia completa
12 nov
Economía.- Agricultura confía en que Bruselas cambie las propuestas de reducciones de cuota de pesca

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, espera que la Comisión Europea (CE) cambie las propuestas de reducciones de pesquerías como la caballa o la cigala del Golfo de Cádiz, a la vez que se ha mostrado preocupado por la disminución de un 14% de la cuota de la merluza ibérica.

Leer noticia completa
12 nov
CAF eleva un 10% su beneficio hasta septiembre
ep tranviacaf sumistrara a olso

CAF obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10% más que un año antes, impulsado por el negocio de fabricación de trenes y el recorte de los gastos financieros, según informó la compañía.

Leer noticia completa
12 nov
Corporación Financiera Alba gana 135 millones hasta septiembre, un 70% menos
ep edificiocorporacion financiera albapaseola castellanamadrid

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, obtuvo un beneficio neto consolidado de 135 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 70,8% de las ganancias logradas el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando esta cifra se situó en 462,2 millones de euros.

Leer noticia completa
12 nov
Reuben Brothers presenta la mejor oferta por la Ciudad Financiera del Santander
ep ciudad financierabanco santander

Los hermanos Simon y David Reuben, a través de su brazo inversor Reuben Brothers, registrado en Madrid como Sorlinda Investment, han presentado la oferta más alta para comprar la Ciudad Financiera de Banco Santander, imponiéndose a la propia entidad, que había entrado en la puja por adjudicarse su sede de Boadilla del Monte, actualmente en manos de la sociedad en liquidación Marme Inversiones 2007, según ha publicado 'Vozpópuli' y ha recogido Europa Press.

Leer noticia completa
12 nov
Telepizza gana un 44% menos por los costes de su alianza con Pizza Hut
ep alianapizza hut i telepizza

Telepizza obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 44,3% frente al año anterior. Esta cifra, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluye 13,2 millones de euros por los costes relacionados con la alianza con Pizza Hut y su coste fiscal.

Leer noticia completa
12 nov
Abengoa pierde 213 millones hasta septiembre ahogada por una deuda de 4.700 millones
ep sedeabengoa

Abengoa ha perdido 213 millones de euros hasta septiembre, ahogada por una deuda de casi 4. 700 millones de euros. En este sentido, la compañía achaca su abultada pérdida "principalmente a los costes financieros".

Leer noticia completa
12 nov
Pibank, MyInvestor y CaixaBank asumen los gastos de las hipotecas
oficina pibank

Mientras las entidades más tradicionales sopesan cómo compensar el nuevo coste que les supone pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en la constitución de una hipoteca, los nuevos bancos han aprovechado la coyuntura para lanzar préstamos en los que el cliente se libra de los gastos de escritura. MyInvestor y Pibank los han puesto en el mercado estos días. CaixaBank, por su parte, ha actualizado las condiciones de sus hipotecas asumiendo el coste de los gastos asociados a la constitución, pero incrementando el precio de los préstamos en determinadas condiciones.

Leer noticia completa
12 nov
NH Hotel gana 99,6 millones hasta septiembre, cuatro veces más
ep nh collection palacioburgos

NH Hotel Group logró un beneficio neto de 99,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone cuatro veces más (+295,9%) que en el mismo periodo del año anterior, según informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12 nov
Economía/Empresas.- BlaBlaCar buscará en otros países alianzas similares a la sellada con SNCF en Francia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) BlaBlaCar tiene la intención de extender al resto de la veintena de países en los que está presente, entre ellos España, alianzas similares a la anunciada en Francia con la compañía ferroviaria pública SNCF para ofrecer servicios complementarios de tren o autobús y coche compartido.

Leer noticia completa
12 nov
Economía/Empresas.- (Ampl.) NH Hotel Group gana 99,6 millones hasta septiembre, cuatro veces más

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) NH Hotel Group logró un beneficio neto de 99,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone cuatro veces más (+295,9%) en comparación con el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2017, informó hoy la cadena la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12 nov
Economía/Empresas.- Abengoa pierde 213 millones hasta septiembre por los mayores costes financieros
ep abengoa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Abengoa cerró los primeros nueve meses del ejercicio actual con unas pérdidas netas atribuidas de 213 millones de euros, en comparación con los beneficios de 4. 733 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2017.

Leer noticia completa
12 nov
Los bajistas aumentan su apuesta contra Bankinter y Sabadell a máximos anuales
ep dancausa bankinter 20180322141707

Las posiciones cortas en Bankinter han aumentado hasta el 1,19%, un nivel de presión no observado desde diciembre de 2016, mientras que se han elevado hasta el 1,77% en Banco Sabadell, máximos de hace justo un año, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12 nov
Los bajistas se repliegan en DIA, OHL, Bankia, Santander, BBVA e Iberdrola
traders-parque-wall-street

Los inversores bajistas han replegado sus posiciones en los valores de la bolsa española que cuentan con más posiciones cortas en su capital.

Leer noticia completa
12 nov
Economía/Telecos.- Un 64% de los españoles ve avanzados los servicios públicos digitales en España, según Sopra Steria

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Un 64% de los ciudadanos españoles cree que el desarrollo de los servicios públicos digitales en España es avanzado o muy avanzado, según el 'Barómetro de Gobierno Digital 2018' elaborado por Sopra Steria Consulting junto a Ipsos, que señala que el 88% considera que el desarrollo digital de los servicios públicos es una prioridad.

Leer noticia completa
12 nov
Técnicas Reunidas logra un contrato en Emiratos Árabes por 1.279 millones
tecnicas reunidas bolsa portada

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato con Adnoc Onshore para la ejecución del proyecto Bu Hasa Integrated Field Development en los Emiratos Árabes Unidos por 1. 440 millones de dólares (1. 279 millones de euros), según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa