fluidra eloi planes
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes.Noemí Jansana

Fluidra presentó este lunes su Plan Estratégico 2018-2022 y los analistas de Banco Sabadell han modificado la valoración de la compañía de piscinas en base a dicho plan. Así, elevan su precio objetivo un 4%, hasta los 12,81 euros (lo que supone otorgarle un potencial de revalorización del 12%). Sin embargo, reiteran su consejo de vender.

"Revisamos el precio objetivo tras un Plan Estratégico a 2022 ambicioso. Mantenemos la cautela", señalan estos expertos.

Fluidra ha anunciado un plan de ahorro de costes de 25 millones de euros a 2021, adicional a las sinergias de la fusión con Zodiac que ya anticipó. "Asumiendo este plan al 50%, revisamos el EBITDA recurrente un +4%, con un impacto en el precio objetivo del +4%", explican en Bankinter. Aun así, mantienen la cautela por ser un plan ambicioso, también en ventas y en EBITDA.

"Vemos arriesgado 'confiarse al ciclo' en un momento en el que la economía mundial se ralentiza. Más allá del 'delivery' de sinergias en los futuros resultados, vemos pocos catalizadores a corto plazo", concluyen estos analistas.

Fluidra subió un 3,5% este lunes tras la presentación de su Plan Estratégico para los próximos cuatro años. La compañía prevé alcanzar 1.700 millones de euros en facturación hasta 2022, con un crecimiento anual de las ventas de entre el 5% y el 8%. Entre sus objetivos, la multinacional de las piscinas estima, además, un crecimiento anual del beneficio de aproximadamente el 30%.

Noticias relacionadas

contador