home depot mexico
Home Depot México.

El gigante minorista Home Depot sube un 3,8% en la preapertura de Estados Unidos tras anunciar unas ganancias e ingresos en su tercer trimestre fiscal por encima de las expectativas y elevar sus perspectivas para el conjunto del año.

El beneficio neto de la compañía dedicada a la venta de productos para mejorar el hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción, aumentó hasta los 2.900 millones de dólares en el trimestre hasta el 28 de octubre (2,51 dólares por acción) frente a los 2.200 millones del mismo periodo de hace un año. El consenso de FactSet esperaba un beneficio por acción de 2,27 dólares.

Los ingresos se incrementaron un 5,1%, hasta los 26.300 millones de dólares, por encima de los 26.242 millones que preveía el consenso. Por su parte, las ventas en tiendas comparables aumentaron un 4,8%, frente a la subida del 4,7% prevista.

En lo que va de año, las acciones de Home Depot se dejan un 5% en bolsa. La compañía ha declarado que espera que las ventas para todo el año 2018 aumenten alrededor de un 7,2%, mientras que prevé que las ventas en tiendas comparables se incrementen un 5,5%. La minorista estima ahora que el beneficio para el conjunto del año se sitúe en 9,75 dólares por acción.

Noticias relacionadas

contador