Noticias de Empresas

13 nov
CAF rebota un 11,5% tras ganar un 12% más en el primer semestre
ep trencaf suministrara a gales

Las acciones de CAF han rebotado un 11,5% tras presentar ayer sus resultados, con un beneficio neto de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10% más que un año antes, impulsado por el negocio de fabricación de trenes y el recorte de los gastos financieros.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Adveo se declara en concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación
ep adveo unosus almacenes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Adveo ha solicitado voluntariamente ante el Juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Amazon elige a Nueva York y Arlington para acoger sus dos nuevas sedes en Norteamérica
ep amazon oficinas

Recibirá hasta 2. 200 millones de dólares (1. 949 millones de euros) en subvenciones e incentivos fiscales MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Vodafone se dispara pese a provisionar 2.900 millones en España
ep logotipvodafone

Vodafone se ha disparado un 7,8% en el Ftse este martes. La teleco británica ha celebrado en el parqué sus resultados, en los que presume de elevar sus ganancias orgánicas en el primer semestre del año y se ha fijado nuevos objetivos de ahorro de costes, para lo que ha congelado su dividendo mientras trata de reducir su deuda. Además, ha provisionado 2. 900 millones al rebajar el valor de sus activos en España ante "las duras condiciones económicas y comerciales".

Leer noticia completa
13 nov
Abengoa se hunde y marca nuevos mínimos tras sus resultados
presidenteabengoa2

Los títulos de Abengoa (clase A y clase B) han estado entre los que más han caído este martes en el mercado español tras los resultados que presentó la compañía al cierre de este lunes. Las acciones de clase B marcan un nuevo mínimo histórico en 0,003 euros (-8,1%) y las de clase A cotizan en 0,016 euros (-5,8%).

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Telecos.- El 65% de las empresas apuesta por la transformación digital para generar nuevos modelos de negocio
ep presentacioninforme game over transformateganapartida digital

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El 65% de las empresas apuesta por la transformación digital como medio para generar nuevos modelos de negocio, según un informe elaborado por la patronal tecnológica DigitalES y la empresa de ingeniería y servicios de I+D Altran, que apunta a un cambio de tendencia en las compañías en cuanto a la digitalización.

Leer noticia completa
13 nov
DIA cae con fuerza tras fichar a PwC para negociar su rescate con la banca
fridman dia supermercado portada

DIA ha caído un 6,26% este martes tras anunciar la contratación de PwC como intermediario para negociar la refinanciación de su deuda con la banca, según informa 'El Confidencial'.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Líderes de aerolíneas instan a los gobiernos a mejorar la conectividad y son optimistas ante el 'Brexit'
ep wings of change europe 2018

Ábalos señala el compromiso del Gobierno para contribuir a que el sector aéreo siga creciendo MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Planas pide la ratificación rápida del acuerdo de pesca con Marruecos en el Parlamento Europeo

Defiende el mantenimiento del presupuesto de la PAC y su carácter europeo MADRID, 13 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Energía.- El sector de cogeneración pide la extensión de la vida de las plantas hasta 2030
ep plantadesgasificacioncogeneracionlos ruices

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sector de la cogeneración ha pedido al Gobierno que actúe con celeridad y ponga en marcha las medidas anunciadas para la extensión de la vida de las plantas hasta 2030 o hasta la implantación del nuevo Plan Renove, que está previsto en la ley eléctrica desde el año 2013.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- IESE amplía su presencia en Madrid con una inversión de 52 millones para construir un nuevo edificio
ep recreacionnuevo campusiese

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) IESE Business School reforzará su presencia en Madrid con la construcción de un nuevo edificio en el que va a invertir 52 millones de euros, y el lanzamiento de un nuevo programa, el Master in Management (MiM), dirigido a recién graduados y jóvenes profesionales.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Coca-Cola fija para 2020 reducir hasta el 12% la cantidad de azúcar en sus bebidas
ep 20181113164912

MARTORELLES (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS) La empresa Coca-Cola ha fijado reducir para 2020 un 12% el azúcar en sus bebidas, después de que hasta 2015 haya conseguido reducirla un 6,8%, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- The Home Depot gana más de 2.500 millones en el tercer trimestre del año, un 32% más

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS) La compañía minorista estadounidense de productos de bricolaje The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 2. 867 millones de dólares (2. 544 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a un incremento del 32,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la firma.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- RIU abre su quinto hotel en Cabo Verde tras invertir 70 millones
ep riu palace boavista

La inversión acumulada de la cadena en Cabo Verde supera los 340 millones con cinco establecimmientos MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- La desaceleración económica reducirá en 154 millones el gasto de los españoles en reformas, según Andimac

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La desaceleración económica ocasionada por las incertidumbres políticas y económicas en todo el mundo reducirá en 154 millones de euros el gasto de los españoles en reformas este año, según los últimos datos del Observatorio 360 grados de la Vivienda y la Reforma del Hogar, presentado por la Asociación Nacional de Distribuidores y Materiales de Construcción (Andimac).

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Granier entra en Andorra de la mano del grupo Hiper Pas
ep granier

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 13 (EUROPA PRESS) La cadena de panaderías Granier ha cerrado un acuerdo con el grupo Hiper Pas para desembarcar en Andorra, donde abrirá su primer local en El Pas de la Casa y donde establecerá 10 puntos de venta en supermercados del Principado.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- JetBlue transporta a 35,2 millones de pasajeros hasta octubre, un 5,4% más
ep avionjetblue

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS) JetBlue transportó a 35,2 millones de pasajeros en los diez nueve meses del año, lo que supone un 5,4% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, que operó en lo que va de año un 3,5% más de vuelos, más de 305. 000 despegues y aterrizajes.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Ignacio Sánchez Galán, nombrado Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España
ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan 20181113153005

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido este martes la medalla y el diploma que le acreditan como Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España 2018, en reconocimiento a "toda una larga y exitosa vida dedicada a la ingeniería" y a "sus aptitudes, capacidades y valía como ingeniero".

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Vodafone pide una reforma de la fiscalidad en el sector de la telecomunicaciones para una mayor racionalidad
ep antonio coimbra ceovodafone espana 20171114150111

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Vodafone España ha reclamado una reforma de la fiscalidad a la que se enfrenta actualmente en sector de las telecomunicaciones para que haya una mayor racionalidad en el pago de impuestos que ponga fin a una situación que no es sostenible.

Leer noticia completa
13 nov
Alibaba instalará en el aeropuerto de Lieja su primer centro logístico en Europa
alibaba-chiffre-d-affaires-en-hausse-de-61-au-4e-trimestre

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba instará en el aeropuerto de Lieja (Bélgica) su primer centro logístico en Europa, según ha informado este martes el director general de la compañía para Europa, Terry von Bibra, quien no ha dado detalles sobre el calendario previsto para el traslado.

Leer noticia completa