Noticias de Empresas

13 nov
Economía/Empresas.- Los bajistas vuelven a reducir su presión en Dia hasta el 11,45%

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las posiciones cortas en la cadena de supermercados Dia han vuelto a descender hasta situarse en el 11,45%, una tendencia que vienen siguiendo desde el pasado mes de agosto, cuando tocaban máximos del 21,53%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- La Justicia europea falla que el sabor de un alimento no goza de protección por derechos de autor
ep tapa tapas comida comer picar queso quesos cortar queso

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este martes que el sabor de un alimento no puede estar protegido por derechos de autor porque no puede ser identificado de manera "precisa y objetiva" y, en consecuencia, no puede tener la calificación de "obra".

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Consumo.- Los hogares españoles gastarán 601 euros en las compras de Navidad, un 3% más
ep blackfriday black friday descuento descuentos rebajas compra compras

El 77% de los españoles realizará alguna compra durante el 'Black Friday' MADRID, 13 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- (AMP) Fomento espera tener listo el sistema de pago por uso de autovías en esta Legislatura
ep autopista eje aeropuerto ohl

"Al Ministerio le suena bien la música del sector", dice Saura sobre la popuesta de peajes de las constructoras MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Banca March gana un 27% menos pero eleva su resultado bancario un 15%
ep entrada edificio banca march

Banca March redujo un 27% su beneficio consolidado entre enero y septiembre de 2018, hasta los 106,3 millones de euros, debido a los extraordinarios del mismo periodo de 2017, mientras que su beneficio atribuido a la actividad bancaria se elevó un 15%, hasta los 77,4 millones de euros.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Heineken España nombra a Javier Álvarez director de Sistemas de Información
ep javier alvarez directorsistemasinformacionheineken espana

Liderará la transformación digital de la cervecera en España MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- España ocupa el puesto 89 entre 190 economías en facilidad para abrir un negocio, según el IEE

En España hay que realizar 7 trámites y esperar 12 días y medio para abrir un negocio MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- CBRE GIP y Pygmalion se alían para la compra de nueve hoteles en España
ep hotel atlantida

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP) y Pygmalion Capital Advisers han firmado una alianza estratégica para adquirir y reposicionar nueve hoteles de cuatro estrellas en España, propiedad hasta ahora del grupo constructor Urvasco, que suman una oferta total de 1. 650 habitaciones y serán operados por la cadena Silken.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Los portales inmobiliarios ven una desaceleración del mercado de la vivienda en la segunda mitad del año

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los principales portales inmobiliarios españoles creen que el mercado está desacelerándose en la segunda mitad del año, aunque afirman que los buenos datos de compraventas de viviendas publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman la buena marcha por la que atraviesa el sector.

Leer noticia completa
13 nov
Atento sale de pérdidas tras ganar 4,8 millones hasta septiembre
ep centrogestionoperacionesatentomadrid

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento obtuvo en los nueve primeros meses de 2018 un beneficio neto de 5,4 millones de dólares (4,8 millones de euros), en contraste con los 4,7 millones de dólares (4,2 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- El Gobierno asegura que el Plan Nacional de Energía y Clima combatirá la pobreza energética en España
ep jornadamovilidad sosteniblemadrid 20181023112801

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha asegurado que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que España remitirá a Bruselas antes de que finalice el año combatirá la pobreza energética, especialmente agravada por la subida del precio de la electricidad que, aunque en octubre quebró la tendencia alcista de los últimos seis meses, aun presentó una cifra 14% superior a la registrada en el mismo mes del año pasado.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Los ingresos de VozTelecom suben un 8,53% hasta septiembre

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El operador especializado en empresas y comunicaciones en la nube en España VozTelecom ha alcanzado en los nueve primeros meses de 2018 unos ingresos de 7,8 millones de euros, lo que supone un 8,53% más en comparación con el mismo periodo de 2018, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Euroconsult entra en concurso de acreedores después de que Amper suspendiera el proceso de compra
ep sede euroconsultmadrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La empresa de ingeniería Euroconsult ha entrado en concurso de acreedores, después de que Amper suspendiera a finales del pasado mes de septiembre el proceso de compra por la compañía, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
13 nov
Gestamp: Bankinter recorta su consejo por el "difícil" escenario del sector de autos
ep imegan recursogestamp

Los expertos de Bankinter han recortado este martes su consejo sobre Gestamp hasta neutral desde comprar mientras que rebajan su precio objetivo desde los 7,8 euros hasta los 6,8 euros (aún se sitúa un 27% sobre el precio actual de cotización). La "difícil" situación del sector de autos es la razón que esgrimen estos analistas para llevar a cabo esta rebaja.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Fomento diseña un nuevo contrato para atraer inversión privada a la obra pública
ep 20181113112003

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento diseña un nuevo modelo de contrato de concesión para realizar obras públicas con inversión privada, según anunció el secretario general de infraestructuras del Departamento, Javier Izquierdo.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Telecom Italia destituye a su consejero delegado, Amos Genish

ROMA, 13 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Telecom Italia (TIM) ha revocado de manera inmediata todas las atribuciones de su consejero delegado, Amos Genish, y ha dado mandato al presidente de la compañía, Fulvio Conti, para dar por terminada cualquier otra obligación ligada a la relación laboral existente, convocándose además una nueva reunión de la junta para este domingo con el objeto de nombrar un nuevo director ejecutivo.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Fomento aspira a tener listo el modelo de pago por uso de autovías en esta Legislatura
ep secretarioestadoinfraestructuras pedro saura

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento aspira a tener listo antes de que termine esta Legislatura el nuevo sistema de conservación y mantenimiento de la red de carreteras, para el que se contempla introducir el pago de un peaje por circular por las autovías.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- La distribución alimentaria ralentizará su crecimiento al 2,3% este año, según DBK

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La distribución alimentaria en España y Portugal ralentizará su crecimiento al 2,3% este año, con un volumen de negocio previsto de 108. 000 millones de euros, mientras que en el bienio 2019-2020 se prevén variaciones inferiores al 2%, según el estudio 'Distribución Alimentaria-Mercado Ibérico' publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Fedetaxi pide que el usuario pueda cerrar el precio del viaje y que no se indemnice a Uber y Cabify
ep miguel angel lealruedaprensa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha enviado a los grupos parlamentarios un documento con seis enmiendas entre las que se incluyen que los usuarios puedan cerrar el precio del viaje antes del mismo y que se elimine el plazo de cuatro años que el PSOE concede a las plataformas digitales como indemnización, según ha informado la organización en un comunicado.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- (AMP) Vodafone España ingresa un 3,2% menos en su primer semestre fiscal

Debido a su decisión de no adquirir los derechos del Partidazo y la Champions y sus medidas para garantizar la competividad de su oferta MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa