ep amazon oficinas
Amazon oficinas AMAZON

Recibirá hasta 2.200 millones de dólares (1.949 millones de euros) en subvenciones e incentivos fiscales

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Amazon ha seleccionado a las ciudades de Nueva York y Arlington para acoger sus dos nuevas sedes en Norteamérica, en las que invertirá 5.000 millones de dólares (4.430 millones de euros) y creará más de 50.000 empleos en conjunto, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El gigante de comercio electrónico ha cambiado así su estrategia, ya que hasta ahora su objetivo era abrir solo una nueva sede. Entre las 20 ciudades finalistas que la firma seleccionó en enero, Nueva York estaba presente, aunque Arlington, que forma parte del área metropolitana de Washington, no entró en la preselección.

"Estas dos nuevas localizaciones nos permitirán atraer talento de clase mundial que nos ayudará a seguir invirtiendo en nuestros consumidores durante los próximos años", ha indicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

Asimismo, la compañía abrirá un centro de operaciones para la costa este de Estados Unidos en Nashville(Tennessee). Allí, la compañía espera crear cerca de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

SUBVENCIONES

La selección de estas tres ciudades lleva aparejadas unas subvenciones y ayudas fiscales por valor de 2.200 millones de dólares (1.949 millones de euros) en un plazo de hasta diez años.

En concreto, el Estado de Nueva York ha decidido otorgar a Amazon un crédito fiscal reembolsable de hasta 1.200 millones de dólares (1.063 millones de euros), que se corresponde con 48.000 dólares (42.534 euros) por cada puesto de trabajo creado en los próximos 10 años. Asimismo, también recibirá una subvención de hasta 325 millones de dólares (288 millones de euros) sobre la base de la cantidad de metros cuadrados que ocupen sus instalaciones.

De la misma manera, el Estado de Virginia, en el que está la ciudad de Arlington, apoyará la apertura de la nueva sede de Amazon con una subvención de hasta 22.000 dólares (19.493 euros) por cada trabajo creado durante los próximos 12 años. La cuantía total de esta ayuda es de 550 millones de dólares (487 millones de euros).

Por otro lado, la propia ciudad de Arlington otorgará a la firma una subvención de 23 millones de dólares (20 millones de euros) durante los próximos 15 años. El dinero saldrá de la estimación de que se recaudará más dinero de un impuesto especial a las habitaciones hoteleras.

Con respecto al Estado de Tennessee, subvencionará con 13.000 dólares (11.519 euros) cada nuevo puesto de trabajo que Amazon cree en Nashville, hasta un total de 65 millones de dólares (57,6 millones de euros), durante los próximos siete años. Durante ese periodo, la ciudad de Nashville otorgará a Amazon 500 dólares (443 euros) por cada empleo, hasta un máximo de 15 millones de dólares (13,3 millones de euros). Asimismo, la compañía también recibirá un incentivo fiscal de hasta 21,7 millones de dólares (19,2 millones de euros).

contador