Noticias de Empresas

20 sep
Economía/Empresas.- Air Europa abre una nueva convocatoria para contratar a 60 copilotos
ep boeing 737air europa

MADRID, 20 (EUROOPA PRESS) Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de 60 copilotos de Boeing 737NG, la flota con la que la aerolínea opera sus rutas de medio y corto radio. Los interesados pueden inscribirse en la web de la aerolíneas antes del próximo 5 de octubre.

Leer noticia completa
20 sep
Una de cada diez empresas en España utiliza algún robot, según el INE
ep robotpinturaaudi

El 11% de las empresas de diez o más empleados ubicadas en España utilizaron alguna clase de robot en 2017, la mayoría de tipo industrial, según la 'Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas' que el INE ha publicado este jueves.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Iglesias pide valentía a Sánchez y que "se siente con las eléctricas" para frenar la subida de la luz
ep plenocongresolos diputados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea "valiente" y "se siente con las eléctricas" para "poner fin de una vez a una dinámica de oligopolio" y frenar la escalada del precio de la luz.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- La plataforma de alquiler vacacional Spain-Holiday.com genera 2,1 millones en reservas
ep consejero delegadospain-holiday jannich petersen

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS) La plataforma española de alquiler vacacional Spain-Holiday. com, originaria de Málaga, ha generado en lo que va de año 2,1 millones de euros entre sus clientes, derivados del incremento de un 185% en el número de reservas directas, y ha facturado 2,15 millones en todo el país, cifras que esperan superar en 2019. La empresa ha presentado este jueves los datos de su actividad en 2018 y ha anunciado un proyecto de sostenibilidad en las viviendas turísticas.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Transición Ecológica busca "acelerar" las alternativas a la minería, cuya búsqueda estuvo "descuidada"

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado que el compromiso del Gobierno es "buscar como acelerar" las actividades alternativas a la minería en las comarcas que vivían de este sector, una labor que ha criticado que se encontró "descuidada" cuando el pasado mes de junio asumió la cartera ministerial.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Ribera dice que Gobierno trabaja para que la planta de Vestas se pueda "reactivar" con otro socio industrial

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha incidido este jueves en que el Gobierno de España trabaja especialmente para que la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) se pueda "reactivar" con la entrada de otro socio industrial.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- (Ampl.) Trabajo espera que haya acuerdo en Ryanair y que acepte las legislaciones nacionales donde opera
ep plenocongresolos diputados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que el Gobierno espera que se pueda llegar a un acuerdo en Ryanair y que la compañía "acepte las directrices" a la hora de aplicar la legislación laboral española, después de que la Comisión Europea instara a la aerolínea a someterse a las legislaciones de los países en los que opera.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Transportes.- Los puertos españoles recibieron más de 5,3 millones de cruceristas hasta julio, un 21% más
ep puertosestadola seatrade cruise med 2019

Hasta 2021 la inversión en instalaciones para pasajeros de cruceros será de 188 millones MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Montero: "La banca tendrá que hacer un esfuerzo fiscal adicional en 2019"
ep maria jesus montero ministrahacienda 20180917170315

El Gobierno sigue empeñado en poner impuestos a la banca. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, así lo ha señalado este jueves en referencia a la creación de un impuesto a las transacciones financieras, conocido como 'tasa Tobin', o a un incremento del Impuesto de Sociedades. En cualquier caso, la banca "tendrá que hacer un esfuerzo adicional en 2019".

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- Sindicatos de TCP esperan que Ryanair "tome nota" de Bruselas y acepte las legislaciones nacionales
ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durant

Trabajo cita a Ryanair y los sindicatos USO y Sitcpla en un intento de frenar la huelga del día 28 MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Aston Martin busca salir a bolsa con una OPV de 5.700 millones
ep aston martin

El fabricante de automóviles británico Aston Martin está acelerando su salida a la Bolsa de Londres con una primera Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, valorada en 5. 070 millones de libras (5. 714 millones de euros al cambio actual), que realizará el próximo mes de octubre.

Leer noticia completa
20 sep
Endesa inicia la construcción de su mayor parque solar en España
ep proyecto fotovoltaicoenel green power espana

Endesa comenzó la construcción de su mayor parque solar en España este jueves en la localidad de Totana, Murcia. La planta fotovoltaica tendrá una potencia de 84,7 MW y fue adjudicada a la división de renovables de la eléctrica, Enel Green Power España, en julio de 2017, tras la tercera subasta de energías renovables del Gobierno español.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Energía.- El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 3,3% en agosto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas ha descendido un 3,3% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Industria confía en que la próxima semana se firme el acuerdo esbozado ayer sobre la planta de Vestas en León
ep recursovestas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Industria confía en que la próxima semana se firme el acuerdo esbozado anoche sobre un nuevo proyecto industrial para la planta de Vestas en León que permita mantener el mayor nivel de empleo posible, informaron a Europa Press en fuentes de este departamento.

Leer noticia completa
20 sep
Airbnb pacta con Bruselas una mayor transparencia de sus tarifas
ep logoairbnb

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que ha obtenido el compromiso de la estadounidense Airbnb de introducir una mayor transparencia en los términos y condiciones de los alojamientos que ofrece en su plataforma, incluido en lo que a los precios y la identidad de los propietarios se refiere.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- Endesa inicia la construcción en Totana (Murcia) de su mayor parque solar en España por 59 millones
ep proyecto fotovoltaicoenel green power espana

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, ha iniciado la construcción de una planta solar fotovoltaica en Totana (Murcia) de 84,7 MW, lo que supone la mayor planta solar de la compañía en España.

Leer noticia completa
20 sep
Repsol y El Corte Inglés abrirán 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en tres años
ep repsolcorte ingles abriran 1000 tiendas supercor stopgo

Repsol y El Corte Inglés abrirán 1. 000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de la compañía energética en los próximos tres años. Ambas compañías firmaron el año pasado el acuerdo estratégico para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética. La alianza ya cuenta con más de 100 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de la petrolera.

Leer noticia completa
20 sep
El impuesto al diésel subirá 4 céntimos por litro el precio del carburante
une-hausse-de-la-taxation-du-diesel-proposee-dans-un-amendement-au-projet-de-budget

El Gobierno ya ha cifrado el impacto de la subida del impuesto al diésel que tanta polémica suscitó en verano. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que supondrá un coste de 38 euros cada mil litros, o lo que es lo mismo, 0,038 céntimos por litro. Será el coste que tenga que asumir el consumidor medio, es decir, aquel que realiza unos 15. 000 kilómetros al año, quedando excluidos profesionales que utilizan el transporte como medio de trabajo, entre ellos transportistas y taxistas.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Vivienda.- Arrenta Quarto Pilar impulsará la comercialización de seguros en franquicias i
ep arrentareines

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Arrenta Quarto Pilar ha llegado a un acuerdo con el Grupo Inmobiliario Reines por el que la compañía de franquicias inmobiliarias podrá comercializar seguros de forma profesional, tanto vinculados al sector inmobiliario como de otros tipos.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Energía.- OCU considera que la suspensión del impuesto a la generación "sólo beneficiará a la industria"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido una "revisión completa" del sistema eléctrico para reducir la factura de la luz, ya que considera que la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica "sólo beneficia a la industria y no supondrá una rebaja en le precio de la energía para los consumidores".

Leer noticia completa