ep repsolcorte ingles abriran 1000 tiendas supercor stopgo
Repsol y El Corte Inglés abrirán 1.000 tiendas Supercor Stop&GoEUROPA PRESS

Repsol y El Corte Inglés abrirán 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de la compañía energética en los próximos tres años. Ambas compañías firmaron el año pasado el acuerdo estratégico para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética. La alianza ya cuenta con más de 100 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de la petrolera.

Para dar a conocer la estrategia del proyecto, ambas compañías han celebrado un acto en Madrid bajo el lema 'Cambia con nosotros', al que han acudido 1.200 profesionales del sector y que ha contado con la participación de directivos de ambas compañías.

La jornada comenzó con una cena donde la directora General de 'Downstream' de Repsol, María Victoria Zingoni, destacó la importancia de este proyecto conjunto, que permite a la firma innovar, mejorar la oferta de forma diferencial y seguir respondiendo a las necesidades de los clientes, todo ello de la mano de un "socio de gran prestigio".

Además, subrayó cómo las instalaciones de Repsol "continúan a la vanguardia del sector, ofreciendo productos y servicios novedosos, siempre buscando la mayor calidad y una orientación clara al cliente".

Repsol cuenta en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go

Por su parte, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, resaltó que esta iniciativa alcanzada con Repsol se encuadra "dentro de la política de servicio al cliente y de innovación continua" que mantiene el grupo y supone dar una respuesta a las necesidades de los consumidores en su actividad diaria.

En virtud del acuerdo alcanzado el año pasado, Repsol cuenta en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go, que en la actualidad está presente en más de 100 estaciones de servicio representativas y que ya cuenta con un plan de expansión definido con el objetivo de llegar a 1.000 instalaciones en los próximos tres años.

La compañía dispone de un total aproximado de 3.400 estaciones de servicio en España y los supermercados se construirán tanto en la red propia como en la abanderada (a esta última, en régimen de franquicia).

Además, a raíz del acuerdo, El Corte Inglés se convirtió en la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, con lo que se puso a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, además de más de 60.000 artículos de no alimentación.

Según ha resaltado el grupo de distribución, la alianza con Repsol beneficia a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de la petrolera, que "disfrutan de un nuevo modelo de tiendas, con una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra, con la reconocida calidad que ofrece siempre El Corte Inglés".

Ambas compañías colaboran desde hace más de veinte años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, y diferentes promociones y ofertas.

La tarjeta de El Corte Inglés puede utilizarse en las estaciones de servicio de la red de Repsol, con lo que se acumula un 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express. Además, esta tarjeta también está integrada con las mismas ventajas en Waylet, la aplicación de pago mediante teléfono móvil de la compañía energética.

Noticias relacionadas

contador