ep proyecto fotovoltaicoenel green power espana
Proyecto fotovoltaico de Enel Green Power EspañaENDESA

Endesa comenzó la construcción de su mayor parque solar en España este jueves en la localidad de Totana, Murcia. La planta fotovoltaica tendrá una potencia de 84,7 MW y fue adjudicada a la división de renovables de la eléctrica, Enel Green Power España, en julio de 2017, tras la tercera subasta de energías renovables del Gobierno español.

El parque solar de Totana, en cuya construcción Endesa invertirá 59 millones de euros, tendrá 248.000 módulos fotovoltaicos y una capacidad para generar 150 GWh por año cuando entre en funcionamiento, si se cumplen los plazos previstos, en el tercer trimestre de 2019.

Totana es uno de los siete proyectos solares que fueron adjudicados a Enel Green Power España, en la que se adjudicó a la empresa una capacidad de producción total de hasta 339 MW generados mediante proyectos de energía solar.

Los seis proyectos restantes se ubicarán en Extremadura (tres en la provincia de Cáceres, en el municipio de Logrosán, y otros tres en la provincia de Badajoz, en los municipios de Talarrubias y Casas de Don Pedro).

"Con el proyecto fotovoltaico solar de Totana, el Grupo confirma su compromiso para continuar reforzando el mix de generación de España, acercando así al país a cumplir sus objetivos en lo que respecta a las energías renovables", afirmó Antonio Cammisecra, Jefe de Enel Green Power.

Noticias relacionadas

contador