Noticias de Empresas

20 sep
Economía/Vivienda.- El precio medio de la vivienda libre creció un 3,8% en el segundo trimestre, según Fomento
ep pisomadrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El precio medio de la vivienda libre en España se situó en los 1. 587,9 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo de un año antes y un alza del 1,4% si se compara con el trimestre anterior, según datos del Ministerio de Fomento publicados este jueves.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- O'Leary (Ryanair): "No estoy seguro de querer dirigir esta empresa otros cinco años más"
ep oleary ceoryanair

DUBLÍN, 20 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, liderará la aerolínea irlandesa hasta 2019, año en el que expira su actual contrato, si bien no está seguro de querer comprometerse más allá, otros cinco años más, al frente de la mayor aerolínea de bajo coste de Europa por cuestión de edad, por lo que prefería pasar a la fórmula de contrato anual en algún momento.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Coca-Cola entra en el segmento de la kombucha tras adquirir la australiana Organic & Raw Trading
ep coca-cola company kombucha

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Coca-Cola Company impulsa su apuesta por las bebidas naturales y ecológicas con su entrada en el segmento de la kombucha tras adquirir el fabricante australiano Organic & Raw Trading Co, que fabrica la marca Mojo de bebidas orgánicas fermentadas de forma natural, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- ACS y Atlantia prevén tener la sociedad para controlar Abertis a fin de mes o comienzos de octubre
ep acuerdo acsatlantia

Ya tienen acordada una financiación histórica de 10. 000 millones MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- El Congreso reclama a Fomento que en seis meses presente una ley para financiar el transporte público urbano
ep sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Congreso ha reclamado este jueves al Gobierno que, previa negociación con ayuntamientos, agentes sociales y comunidades autónomas, presente en el plazo de seis meses una ley para financiar el transporte público urbano.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- Tastia Group nombra como consejero delegado a José María Carrillo

La firma prevé cerrar el año con ventas de 75 millones y alcanzar los 100 millones en 2019 MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Vestas ofrece recolocaciones y buscar inversores si se firma el ERE para un "cierre ordenado" en León
ep recursovestas

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS) La multinacional danesa Vestas ha asegurado que ha propuesto al Gobierno y a la Junta de Castilla y León un plan de medidas que incluyen recolocaciones y la búsqueda de inversores para la planta de Villadangos del Páramo (León), cuya implementación está sujeta a la firma del expediente de regulación presentado para el "cese ordenado" de la producción en la fábrica hasta el 31 de diciembre de 2018.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- Deutsche Bahn prevé recibir en un mes 'luz verde' al tren con que competirá en Renfe

Una conexión A Coruña-Oporto que espera empezar a explotar en julio de 2019 VIGO, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Ribera dice que impuesto a generación se compensa con recaudación en derechos de emisión y aportación de PGE

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado este jueves que el paquete de medidas relativas al coste de la electricidad, como la suspensión del impuesto a la generación eléctrica, queda "integrado" en una parte con los ingresos obtenidos en las subastas de derechos de emisión y también por la aportación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- Iberdrola adjudica a Vestas el suministro de 144 MW para un parque eólico en Estados Unidos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha adjudicado a la danesa Vestas un contrato para el suministro de aerogeneradores por 144 megavatios (MW) para el parque eólico de Otter Creek que la energética, a través de su filial Avangrid Renewables, construirá en Illinois (Estados Unidos).

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- La firma española de moda Loreak desembarca en Inglaterra con su primera 'flagship' en Londres
ep tiendaloreaklondres

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La firma española de moda Loreak impulsa su expansión internacional con su desembarco en Inglaterra donde ha abierto su primera tienda propia en Londres, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Unidos Podemos pide no construir más AVE, auditar todas las líneas y priorizar Cercanías y Media Distancia
ep diputadosunidosregistran iniciativascongreso

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Unidos Podemos ha reclamado este jueves en el Congreso paralizar la construcción de nuevas líneas de Alta Velocidad, una auditoría pública e independiente de todas sus líneas para comprobar si su deuda es legítima, y priorizar las inversiones en Cercanías y Media Distancia.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- Vueling contratará a 200 pilotos para afrontar el crecimiento previsto para 2019
ep avionvueling 20180816143303

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) La aerolínea Vueling contratará en torno a 200 pilotos con el objetivo de afrontar el crecimiento previsto para 2019 en una convocatoria que se abrirá este jueves.

Leer noticia completa
20 sep
CAF se adjudica el tranvía de Lieja (Bélgica)
ep trencaf suministrara a nueva zelanda

CAF, a través de un consorcio, se ha adjudicado la construcción y suministro de trenes del tranvía de la ciudad de Lieja, en Bélgica, según anunció la empresa, que no facilitó el importe del proyecto.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- AEE ve una medida oportuna la suspensión del impuesto de generación, pero pide reforma del mercado eléctrico

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Asociación Empresarial Eólica (AEE) considera que la suspensión del impuesto a la generación eléctrica del 7% es "una medida oportuna" que tendrá "efectos directos" sobre el precio de la electricidad y que aliviará el incremento de la factura de la luz que se ha producido en los últimos meses, aunque cree que debe "ir acompañada de una reforma del mercado eléctrico".

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- El fondo Massachusetts toma un 3% de Aena, valorado en más de 660 millones
ep edificioservicios centralesaenala calle peoniasmadrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El fondo Massachusetts Financial Services ha adquirido un 3,053% del capital de Aena, equivalente a un paquete de 4,58 millones de acciones del gestor aeroportuario, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Las ventas de relojes híbridos se triplicarán en los próximos dos años
ep reloj hibridogrupo ayserco

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los relojes híbridos, relojes tradicionales que se conectan a los 'smartphones', triplicarán sus ventas en los próximos dos años, según las estimaciones realizadas por el grupo relojero español Ayserco.

Leer noticia completa
20 sep
La compra de Sky se decidirá en una subasta entre Fox y Comcast
sky news building

El Panel de Adquisiciones de Reino Unido ha decidido, dado que las ofertas de 21st Century Fox y Comcast no son definitivas, que la compra de Sky se decidirá mediante una subasta entre ambas compañías, según ha comunicado este jueves.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Bruselas celebra la importación este año del doble de soja de EEUU tras el acuerdo entre Juncker y Trump

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha celebrado este jueves los últimos datos de comercio de soja entre la UE y el resto del mundo, ya que confirman que Estados Unidos se ha convertido en el principal proveedor del bloque comunitario al haberse importado más del doble de soja que el año anterior tras el acuerdo alcanzado el pasado julio entre el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Andalucía recibe el testigo para organizar por primera vez la feria de cruceros 'Seatrade Cruise Med' en 2020
ep andalucia recibetestigoorganizarseatrade cruise med2020

LISBOA, 20 (EUROPA PRESS) El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido este jueves en Lisboa a la entrega del testigo al Puerto de Málaga para la organización, por primera vez en Andalucía, de la feria 'Seatrade Cruise Med Europe' en su edición de 2020.

Leer noticia completa