alphabet google bat le consensus et rachete des actions
158,411$
  • 2,110$
  • 1,35%

Las ganancias de Alphabet (matriz de Google) en el segundo trimestre de este año han superado las expectativas y la compañía, que presentó sus cifras tras el cierre de este lunes, ha subido un 3,5% y marca máximos históricos. Según los expertos, el beneficio ha sido mejor de lo esperado a pesar de sufrir un fuerte recorte debido a la multa millonaria de la Unión Europea (UE) por abuso de posición dominante en Android (pasa de 8.266 millones a 3.195 millones tras el impacto de la sanción).

"Cuando miramos las ganancias de Alphabet, nos hace sentir cómodos que hay una desaceleración moderada en el gasto. Esto significa que el coste de adquisición del usuario está bajando. Esto crea un entorno más eficiente para el crecimiento de los ingresos", señala Naeem Aslam, experto de ThinkMarkets. "Dicho esto, la empresa no puede permitirse el lujo de que se reputación se vea dañada y necesita controlar las multas, porque con el tiempo esto irá contra sus títulos", advierte este analista.

Jasper Lawler, expertos de London Capital Group, reconoce que, en conjunto, las cifras de Alphabet son "impresionantes", superando las estimaciones tanto en beneficio como en ingresos. "Las ganancias de 11,25 dólares por acción superaron con creces las previsiones de 9,66 dólares, mientras que los ingresos de 32.660 millones de dólares fueron significativamente superiores a los 25.000 millones de dólares previstos, lo que hizo que el precio de las acciones subieran más de un 4% en el mercado 'after hours'", explica este experto.

Lawler hace hincapié también en la "sorprendente caída" en los costes. "Los costes habían aumentando a un ritmo preocupante con respecto a trimestres anteriores a medida que Alphabet se ponía al día en áreas como el desarrollo de sus negocios en la nube y el negocio de consumo. Estos costes más altos han estado comprimiendo los márgenes, lo que ha causado preocupación entre los inversores. Los costes inesperadamente más bajos (en este trimestre) han aliviado estos temores", señalan desde London Capital Group.

"Nos complace ver que Alphabet sigue creciendo en ingresos a un ritmo superior al 20%", indica Chritopher Rossbach, director de inversiones de J.Stern & Co. Para este experto, la compañía continúa mostrando un entorno de inversión publicitaria muy saludable. Eso sí, advierte de que la regulación debería seguir siendo un foco de atención para Google, "especialmente después de la reciente multa que recibieron de la CE".

Noticias relacionadas

contador