• La operación le supondrá un impacto negativo de 32 millones en sus resultados
cbsabadell45 short
1,452€
  • 0,012€
  • 0,83%

Banco Sabadell ha acordado la transmisión de una cartera de créditos compuesta, a su vez, por tres subcarteras, en su mayoría créditos hipotecarios, con un saldo vivo aproximado de 2.295 millones de euros. Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cartera se ha vendido a Deutsche Bank y Carval Investors.

La operación tendrá un impacto negativo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de Banco Sabadell de 3 puntos básicos, lo que incluye provisiones adicionales con un impacto neto aproximado de 32 millones de euros en resultados. El acuerdo se completará cuando se consigan las correspondientes autorizaciones.

Se trata de la tercera gran operación que realiza la entidad para deshacerse de las cuatro carteras que tenía en venta. La primera de ellas, 'Galerna', valorada en 900 millones de euros, fue vendida al fondo noruego Axactor. Las otras dos carteras restantes, 'Challenger' y 'Coliseum', fueron traspasadas a Cerberus, con un valor contable conjunto de 9.100 millones de euros, prácticamente toda la exposición inmobiliaria de la entidad.

En apenas tres semanas, Sabadell se ha desprendido de 12.300 millones de euros en activos para limpiar su balance.

Noticias relacionadas

contador