ÚLTIMAS NOTICIAS

16 abr
VÍDEO:Economía.- Gobierno apuesta por aumentar la presencia femenina en el comercio mundial para impulsar el crecimiento
ep i d la ministra de igualdad irene montero la reina letizia y la ministra de industria comercio y

Aboga por promover la visibilidad de experiencias de mujeres para crear comunidades y redes de contactos MADRID, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Díaz anuncia que se destinarán más de 3.500 millones de euros a la mejora de las políticas activas de empleo
ep la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz junto

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes que se destinarán más de 3. 500 millones de euros a la modernización de las políticas activas de empleo, según ha apuntado en rueda de prensa.

Leer noticia completa
16 abr
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes en Wall Street
cbwallstreet2

Los índices norteamericanos se encuentran en máximos históricos sin señal alguna de debilidad.

Leer noticia completa
16 abr
Rusia responde a EEUU: serán recíprocas las sanciones impuestas por Biden
ep vladimir putin

El Kremlin ha afirmado este viernes que responderá según el principio de reciprocidad a las nuevas sanciones de Estados Unidos, aunque reconoce que "todo dependerá de la decisión" que adopte el presidente ruso, Vladímir Putin, según recoge EFE.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- (AMP) Morgan Stanley logra un beneficio récord de 3.437 millones en el primer trimestre
ep archivo - logo de morgan stanley en nueva york

Registra un impacto de 911 millones de dólares (760 millones de euros) por un solo cliente, identificado como Archegos NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- La matriz de Avon y The Body Shop prevé facturar hasta 7.200 millones en 2023
ep archivo - the body shop en madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La brasileña Natura & Co, matriz de Avon y The Body Shop, prevé facturar entre 47. 000 y 49. 000 millones de reales brasileños (7. 000 y 7. 200 millones de euros) en el año fiscal de 2023, según ha informado este viernes en un comunicado, en el que también ha proyectado un incremento en el margen del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 14% al 16% en el mismo periodo.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Transportes.- Ábalos afirma que el corredor Algeciras-Zaragoza es "una prioridad"
ep el ministro de transporte movilidad y agenda urbana jose luis abalos

Subraya que el Gobierno central apuesta por la capital aragonesa como "el gran puerto interior de España" ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Motor.- El Porsche Taycan eléctrico ya representa más de un 12% de las ventas mundiales de la marca hasta marzo
ep archivo   porsche taycan

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Porsche matriculó 9. 072 unidades de su modelo Taycan 100% eléctrico, lo que supone un 12,6% del total de sus ventas mundiales en el primer trimestre, cuando entregó 71. 986 vehículos, un 35,5% más que en el mismo periodo de 2020.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- La española FacePhi aterriza en Vietnam con un acuerdo con la financiera Pinetree
ep facephi aterriza en vietnam con un acuerdo con pinetree securities

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La tecnológica española FacePhi, especializada en soluciones biométricas para verificar la identidad, ha aterrizado en Vietnam con un acuerdo para integrar su software SelphID en el proceso de apertura de cuentas en la financiera local Pinetree Securities.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Motor.- Ford Almussafes se abre a reducir el ERE y rebajar la edad de prejubilación a 56 años
ep archivo - planta de ford en almussafes

Como contrapartida insiste en reducir el complemento salarial para las prejubilaciones VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Moody's aplaude el Plan de Recuperación de Sánchez: "Tiene un potencial significativo"
ep el presidente del gobierno pedro sanchez ofrece una rueda de prensa en moncloa este martes

"El programa de Recuperación y Resiliencia recientemente anunciado en España para abordar los desafíos estructurales es positivo desde el punto de vista crediticio", asegura Moody's en un informe recientemente publicado, destacando que "apunta a la inversión en sectores clave como la ecología y la digitalización de la economía".

Leer noticia completa
16 abr
La City claudica ante el impacto del Brexit: "Ha sido peor de lo esperado, y lo que queda"
la-city-londres 20200713155439

400 firmas financieras y 1 billón de libras esterlinas. Es la factura del Brexit que le está tocando pagar a la City, según un estudio de New Financial publicado este viernes. Y lo que queda.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- (AMP) Castilla y León eliminará el Impuesto de Sucesiones entre cónyuges y familiares directos
ep el presidente de la junta de castilla y leon alfonso fernandez manueco durante su intervencion en

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes la inminente supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para familiares directos, cónyuges, ascendentes o descendientes, que se extenderá también a miembros de uniones de hecho con convivencia estable de al menos dos años anteriores a la fecha de devengo del impuesto y cuya unión se haya inscrito en el Registro de Uniones de Hecho de la región.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Empresas.- Air Nostrum pide 103 millones al fondo para empresas estratégicas que gestiona SEPI
ep archivo   avion de iberia regional air nostrum

Para afrontar la crisis provocada por la pandemia, así como paramantener la conectividad y el empleo MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Empresas.- Cesce forma parte del jurado de los premios e-Challenge 2021
ep cesce participa en los premios e challenge 2021

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) ha formado parte un año más del jurado de los premios e-Challenge 2021, a través de su representante, el jefe de la Unidad de Riesgos Empresariales, José Manuel Val, según ha comunicado la firma.

Leer noticia completa
16 abr
Hoffman (MWC) asegura "al cien por cien" que habrá Mobile en junio y en febrero
ep archivo   el director del mobile world congress mwc y consejero delegado de la gsma john hoffman

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha asegurado "al cien por cien" que habrá un Mobile World Congress (MWC) este verano, que transcurrirá del 28 de junio al 1 de julio, y otro en febrero de 2022. "No esperamos que esto ocurra, porque hemos trabajado mano a mano con ellas para desarrollar un plan que creemos que es viable y muy seguro", ha señalado, y ha recordado que éste está basado en las pruebas.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Nace 'Granjas Next Generation', un programa de formación agroganadera para empoderar el campo
ep evento granjas next generation

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Nace 'Granjas Next Generation', un programa de formación agroganadera para empoderar al campo, a través de una plataforma digital colaborativa que busca capacitar a los actores rurales de competencias estratégicas para garantizar el futuro del sector agrícola y ganadero, potenciando el intercambio profesional de conocimientos, con el propósito de avanzar hacia un "modelo competitivo, sostenible y justo".

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Motor.- Contratar una póliza de coche es un 44% más barato a través de un corredor de seguros, según un estudio
ep archivo   calculo del seguro del coche

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Contratar una póliza para un coche es un 44% más barato si se hace a través de un corredor de seguros que si se realiza por otro medio, según el estudio 'Asegurómetro' elaborado por la consultora Prisma, que analiza el comportamiento de la evolución del precio de los seguros en España contratados a través de corredores.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- El patrimonio de los planes de pensiones individuales alcanzó en marzo los 84.277 millones, un 16,5% más
ep archivo   un pensionista descansa en un banco de un parque de madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El patrimonio de los planes de pensiones individuales alcanzó los 84. 277 millones de euros en marzo, lo que supone un incremento de 2. 263 millones de euros o del 16,5% en términos interanuales respecto al mismo mes del año anterior.

Leer noticia completa
16 abr
Morgan Stanley registra un aumento del 150% en sus ganancias del primer trimestre
morgan-stanley-valeur-a-suivre-a-wall-street

Morgan Stanley ha informado este viernes que ha registrado un aumento del 150% en sus ganancias del primer trimestre del año gracias al auge de los acuerdos globales, que impulsó la banca de inversión, y a la mayor actividad comercial, que elevó su división de valores institucionales.

Leer noticia completa