ÚLTIMAS NOTICIAS

16 abr
Economía/Empresas.- Marriott nombra a Jerome Briet como director de desarrollo para Europa, Oriente Medio y África
ep marriott nombra a jerome briet como director de desarrollo para europa oriente medio y africa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Marriott International ha anunciado este viernes el nombramiento de Jerome Briet como director de desarrollo para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), una división dentro de Marriott International que abarca más de 75 países y territorios.

Leer noticia completa
16 abr
Futuros Wall Street: Dow Jones: +0,15%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%

16 abr
Economía.- HP celebra su 50 aniversario en España reiterando su compromiso con la innovación sostenible
ep 50 aniversario en espana de hp

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La multinacional HP celebra 50 años de su presencia en España, una efeméride respaldada por su compromiso con la innovación y la transformación digital para ayudar a los usuarios y a las empresas a afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad.

Leer noticia completa
16 abr
Ibex: +0,26% (8.594); Cac: +0,44%; Dax: +1,02%; Ftse 100: +0,5%; Ftse MIB: +0,3%

16 abr
Golpe al bitcoin en Turquía: prohíbe el uso de criptodivisas para los pagos
turkish-president-tayyip-erdogan-makes-speech-during-ceremony-marking-second-anniversary-attempted-coup-presidential-palace-ankara-turkey-july-15-2018

El banco central de Turquía ha prohibido el uso de criptodivisas y criptoactivos para la compra de bienes y servicios, alegando los posibles daños "irreparables" y los importantes riesgos de estas transacciones. El bitcoin se resiente tras la noticia y cede terreno hacia los 61. 000 dólares, ampliando la corrección desde los máximos del miércoles en casi 65. 000 dólares.

Leer noticia completa
16 abr
Coinbase cae un 0,47% en el 'premarket', hasta los 321,22 dólares

16 abr
Economía/Turismo.- Iberia organiza un concurso en redes sociales para elegir el destino 113 para viajar en verano
ep archivo - avion de iberia

La aerolínea presentó su programa de verano con 112 destinos entre los que se encuentra el lanzamiento de Maldivas como novedad MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
BNY Mellon bate las expectativas con sus cuentas pese a ganar menos que en 2020
ep todd gibbons consejero delegado de bny mellon

BNY Mellon también bate expectativas. La entidad, que sube medio punto este viernes tras dar a conocer sus cuentas, ha ingresado y ganado más de lo esperado de enero a marzo. Y eso que las cifras han caído respecto al año anterior.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- La CEOE e Ibercaja inician un ciclo para ayudar a las empresas a activar los ejes de 'empresa 2025'
ep archivo - sede central de ibercaja en zaragoza

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Más Empresa de Ibercaja han organizado el ciclo conjunto 'Los seis ejes de la empresa 2025. Palancas a activar', con el objetivo de "inspirar a las organizaciones sobre los atributos de la empresa 2025" en las temáticas de innovación, digitalización, transformación cultural, diversidad, sostenibilidad y emprendimiento.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- El Gobierno apuesta por aumentar la presencia femenina en el comercio mundial para impulsar el crecimiento
ep i d la ministra de igualdad irene montero la reina letizia y la ministra de industria comercio y

Aboga por promover la visibilidad de experiencias de mujeres para crear comunidades y redes de contactos MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Motor.- Citroën firma un acuerdo con Ceaje, ATA y Asaja para ofrecer vehículos en condiciones especiales
ep firma del acuerdo con ceaje

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Citroën ha llegado a acuerdos con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) con el objetivo de poner a disposición de estos colectivos automóviles y vehículos comerciales en condiciones especiales y con una oferta de financiación personalizada.

Leer noticia completa
16 abr
Economistas vs Zombis
zombie

Durante años, los economistas han discutido sobre si los gobiernos y bancos centrales en países desarrollados han prolongado de manera errónea la vida de las 'empresas zombi'. Con la pandemia mundial este debate cobra una importancia renovada. Esta situación anómala puede llevar a los gobiernos a prolongar la vida de empresas que estaban abocadas al cierre antes del Covid-19.

Leer noticia completa
16 abr
Madrid y Castilla y León se rebelan y anuncian su 'no' al Impuesto de Sucesiones
ep el presidente de la junta de castilla y leon alfonso fernandez manueco durante su intervencion en

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este viernes a bajar los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos. En la mismo tónica, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes la inminente supresión.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Las empresas de limpieza pública piden 10.000 millones para cumplir con los objetivos de reciclaje de la UE
ep archivo   aselip reclama al gobierno 10000 millones de euros para cumplir con los objetivos de

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas de Limpieza Pública y Cuidado del Medio Ambiente (Aselip) ha reclamado una inversión de 10. 000 millones de euros de los Fondos Next Generation para cumplir con los objetivos de reciclaje de la Unión Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, según ha informado la organización.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Las residencias de ancianos son un mercado "atractivo" para los inversores, con rentabilidades de hasta el 5%
ep archivo   residencia de mayores en aranjuez

España necesita 1. 000 residencias de ancianos más para cumplir con las recomendaciones de la OMS MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Empresas.- Plus Ultra reanuda su ruta entre España y Ecuador a partir de julio
ep avion de plus ultra lineas aereas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas ha anunciado que reanuda sus conexiones entre España y Ecuador a partir del próximo mes de julio continuando la reactivación de sus operaciones con destino a Latinoamérica.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Vivienda.- Los afectados por las expropiaciones de viviendas en Baleares presentan alegaciones
ep el conseller de movilidad y vivienda josep mari i ribas

PALMA, 16 (EUROPA PRESS) El director general de Vivienda, Eduard Robsy, ha confirmado este viernes que todos grandes tenedores, una quincena, afectados por la cesión de uso temporal de viviendas decretada por el Govern han presentado alegaciones, "como era esperable".

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Finanzas.- (AMP) Turquía prohíbe los pagos con criptomonedas
ep archivo   criptomonedas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Turquía ha decidido vetar a partir del próximo 30 de abril la posibilidad de realizar cualquier pago "de manera directa o indirecta" mediante el uso de criptomonedas como bitcoin, después de que el banco central del país otomano haya determinado que representan "riesgos significativos" en respuesta a las recientes iniciativas dirigidas al uso de estos activos como método de pago.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- El comercio minorista español elevará su inversión en soluciones de autoservicio un 330% en 2021
ep archivo   soluciones de pago de toshiba

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El 'retail' español aumentará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021, hasta los 1. 740 millones de euros por el interés del sector en implantar sistemas de pago automatizado y sin contacto tras la pandemia del coronavirus, según el análisis realizado por Toshiba Tec en España.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Moody's considera "positivo" para el perfil crediticio de España el Plan de Recuperación del Gobierno
ep el presidente del gobierno pedro sanchez sale tras una sesion de control al gobierno a 14 de

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia Moody's ha considerado que el Plan de Recuperación presentado por el Gobierno el martes es "positivo" para el perfil crediticio de España porque centra las inversiones en "sectores clave" y elevará el crecimiento del país.

Leer noticia completa