ÚLTIMAS NOTICIAS

31 ago
Una misionera religiosa, ingresada con malaria en la UCI de un hospital de Córdoba
ep acceso a la uci del hospital universitario reina sofia de cordoba

CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS) Una mujer se encuentra este sábado en la Unidad de Cuidades Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en estado muy grave tras haber sido diagnosticada con la malaria.

Leer noticia completa
31 ago
Llegan tres pateras a Ibiza en una mañana
ep imagen de una patera

PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS) Los agentes de Guardia Civil y Policía Local han localizado a tres pateras en Ibiza en la mañana de este sábado, una de las cuales ha sido grabada por un pescador local cuando sus integrantes bajaban a la costa de Cala Llonga sobre las 08. 00 horas.

Leer noticia completa
31 ago
Sainz: "La Q2 era posible, pero bandera roja y a casa"
ep el piloto espanol carlos sainz en rueda de prensa

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha lamentado que la bandera roja que ha causado Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la parte final de la Q1 del GP de Bélgica le haya impedido hacer una última vuelta rápida que era "posible" que le metiera en la Q2, pero deberá remontar en carrera al salir desde la decimoséptima posición.

Leer noticia completa
31 ago
Fórmula 1/GP Bélgica.- Leclerc (Ferrari) vuela en Spa y Vettel completa el doblete en la calificación

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha logrado este sábado la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, con una superioridad notoria con su 1:42. 519 con el que superó a su compañero Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton (Mercedes), con Carlos Sainz (McLaren) que saldrá decimoséptimo al quedar fuera en la Q1.

Leer noticia completa
31 ago
Crónica del España - Túnez, 101-62
ep ricky rubio en el partido entre espana y tunez del mundial 2019

España solventa sus dudas del inicio y arrasa a TúnezEl campeón de África se desinfló ante los pupilos de Scariolo (101-62).

Leer noticia completa
31 ago
Varias entidades piden a los ayuntamientos de Mallorca que declaren la emergencia climática
ep miembros de la alianza por la emergencia climatica en mallorca

PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS) Varias entidades ecologistas de Mallorca han constituido este sábado la Alianza por la Emergencia Climática, cuya primera acción ha sido pedir a los ayuntamientos de la isla que aprueben la declaración del estado de emergencia climática en Baleares.

Leer noticia completa
31 ago
Previa del Villarreal - Real Madrid

El Real Madrid busca dosis de ilusión en La CerámicaA la espera de un posible fichaje de última hora, los blancos quieren olvidar su tropiezo ante el Valladolid .

Leer noticia completa
31 ago
Podemos impulsa la declaración del estado de emergencia climática en Baleares
ep la secretaria general de podemos en baleares mae de la concha

PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS) Podemos impulsará la declaración del estado de emergencia climática en Baleares estableciendo medidas consensuadas con la comunidad científica, tanto desde el Govern como el Consell de Mallorca, así como desde todas las instituciones donde la formación tenga representación.

Leer noticia completa
31 ago
Tres quintos puestos para los españoles en Ottensheim
ep campeonato del mundo de remo celebrado en linz-ottensheim

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) La delegación española ha cosechado este sábado tres quintas posiciones durante el Campeonato del Mundo de remo, que se está celebrando en Linz-Ottensheim (Austria), en el transcurso de las tres finales A que tenían por delante y cuya sola disputa ya les había reservado el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leer noticia completa
31 ago
El PSOE-A reitera que el consejero de Salud "no puede seguir ni un minuto más" por su gestión en el brote de listeriosis
ep carmelo gomez anuncia nuevas medidas del psoe-a por la listeriosis

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS) El secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE andaluz, Carmelo Gómez, ha insistido este sábado en que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "no puede seguir ni un minuto más" al frente de la sanidad andaluza al haber demostrado que no está "cualificado para gestionar" la crisis derivada del brote epidemiológico de listeriosis, exponiendo que los socialistas solicitarán además una comparecencia "extraordinaria" del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, bajo la premisa de que sus "mentiras" sobre el asunto están "empantanando la vida política andaluza".

Leer noticia completa
31 ago
Brasil.- El ministro de Educación brasileño emite un documento oficial con faltas ortográficas

BRASILIA, 31 (EUROPA PRESS) El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, ha emitido un documento dirigido al Ministerio de Finanzas en el que comete dos faltas ortográficas del portugués.

Leer noticia completa
31 ago
El Ayuntamiento de Madrid avisa de niveles altos de 'ozono malo' hoy y mañana
ep contaminacion en madrid

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Madrid ha avisado de niveles elevados de ozono troposférica (O3) hoy sábado y mañana domingo, tras informarle el Servicio de Calidad del Aire de la capital de niveles de contaminación atmosférica que pueden ser perjudiciales para la salud.

Leer noticia completa
31 ago
Queda en libertad el detenido por encerrar a su pareja, agredirla y amenazarla con un hacha en Lapuebla de Labarca

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS) El varón de 42 años de edad, arrestado en Lapuebla de Labarca (Álava) por retener a su pareja, a la que encerraba bajo llave, agredirla y amenazarla con un hacha, ha sido puesto en libertad este mediodía tras haber pasado a primera hora a disposición judicial, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

Leer noticia completa
31 ago
Un tribunal de Milán autoriza a Vivendi a votar contra la fusión de Mediaset en la junta del miércoles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Un tribunal de Milán ha reconocido el derecho de asistencia y voto de Vivendi en la junta extraordinaria de accionistas de Mediaset en la que se abordarán los planes de reestructuración propuestos por la compañía de medios italiana, en la cual posee una participación del 29%, según ha informado la compañía este sábado.

Leer noticia completa
31 ago
Fallece en el hospital la octogenaria atropellada por un camión de bomberos el pasado jueves en Albacete
ep complejo hospitalario universidad de albacete hospital universitario nuestra senora del perpetuo

ALBACETE, 31 (EUROPA PRESS) La octogenaria que el pasado jueves fue atropellada por un camión de bomberos en el número 9 de la carretera de Jaén de la capital albaceteña ha fallecido este sábado en el Hospital Universitario, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Leer noticia completa
31 ago
Economía.- Iberia cifra en un 22% y un 15% el seguimiento de la huelga en Barajas y El Prat, y UGT lo eleva hasta el 70%
ep colas de facturacion en el aeropuerto adolfo suarez madrid-barajas

La aerolínea asegura que esta segunda jornada de paro de su personal de tierra discurre con "normalidad" MADRID, 31 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
31 ago
La catedral de Vitoria recibe las reliquias de Santa Bernadette desde este domingo hasta el 3 de septiembre
ep las reliquias de santa bernadette visitaran la diocesis de cartagena

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS) La urna con las reliquias de Santa Bernadette, que se conserva de manera permanente en el Santuario de Lourdes (Francia), se podrán visitar en Vitoria desde este domingo, día 1, hasta el martes 3 de septiembre. La de la capital alavesa será la primera parada de su peregrinación por diferentes puntos del Estado, con motivo del 175 aniversario de su nacimiento.

Leer noticia completa
31 ago
El marchador Álvaro Martín y la lanzadora de jabalina Arantza Moreno, primeros campeones en el Nacional
ep el marchador espanol alvaro martin en plena carrera

La Nucía levanta el telón del 99º Campeonato de España absoluto MADRID, 31 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
31 ago
Torra pide a Torrent ser parte de la respuesta a la sentencia del 1-O
ep el presidente del parlament roger torrent y el presidente de la generalitat quim torra en una

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera que el Parlament, presidido por Roger Torrent, tiene que ser parte de la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso soberanista y subraya que hay que tener "muy presente" las reuniones que ha mantenido desde junio con diferentes actores para consensuar la réplica.

Leer noticia completa
31 ago
Tudanca lamenta que PP y Cs utilicen como "rehenes" a los ciudadanos para "evitar" que haya Gobierno en España

LEÓN, 31 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado que tanto PP y Ciudadanos traten "a los ciudadanos como auténticos rehenes" con el objetivo que haya "por fin" Gobierno en España.

Leer noticia completa