ep presidentebbva carlos torres vila duranteintervencionencuentro edufin summit 2019 digitalizacioneducacion financiera una nuevapara cubrir oportunidades organizadobbva
El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila.Eduardo Parra - Europa Press
10,505€
  • -0,045€
  • -0,43%

BBVA ha colocado una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad, conocidos como 'CoCos' en la jerga financiera, por valor de 1.000 millones de dólares (902,3 millones de euros), según han informado fuentes de la entidad.

El cupón se ha fijado en el 6,5%, por debajo del 7% inicial y la demanda ha excedido los 7.800 millones de euros. El equivalente del cupón en euros sería del 4%. En este sentido, BBVA ha destacado el elevado apetito inversor por este tipo de productos y las favorables condiciones del mercado.

Como informó esta mañana la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta no ha estado dirigida "en ningún caso" a inversores minoristas.

Los bancos colocadores han sido Barclays, BBVA, Bank of America, JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley. La entidad podrá ejercitar la amortización de los bonos en 2025.

Se trata de la segunda vez que BBVA lanza este tipo de bonos mediante el registro del folleto en la SEC (emisión 'SEC registered'), el formato más global posible, que permite la participación de inversores de Estados Unidos y del resto del mundo.

Esta emisión tiene como objetivo incrementar la flexibilidad del banco para refinanciar futuros vencimientos de anteriores emisiones de CoCos, o 'Additional Tier 1' (AT1) como se conocen técnicamente, y optimizar así su coste financiero. BBVA ya tiene cubierto el colchón para cumplir con el requerimiento de AT1: un 1,81% a junio de 2019, frente al requerimiento del 1,5%.

Noticias relacionadas

contador