ÚLTIMAS NOTICIAS

14 nov
El petróleo rebota tras el fuerte desplome del martes
petroleocaida

El petróleo sube cerca de un 1% este miércoles después de desplomarse un 7% en la pasada jornada. El barril Brent recupera el nivel de los 66 dólares, aunque aún deja muy atrás esos máximos vistos en octubre cercanos a los 87 dólares. En el caso del West Texas, recupera los 56 dólares.

Leer noticia completa
14 nov
España elevará una queja formal al COI por las "falsas informaciones" sobre deportistas kosovares
ep sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, elevará una queja formal al Comité Olímpico Internacional (COI) por las "falsas informaciones" que han sido difundidas por un alto cargo de este organismo en relación a la participación de deportistas kosovares en competiciones olímpicas en España y trasladará el "profundo malestar" que han causado al Gobierno español.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- Ábalos ve "desigual" el mapa de peajes en España y confirma que no se licitarán las concesiones
ep jose luis abalosjavier fernandez

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha tildado este miércoles de "desigual" el reparto de peajes de carreteras en los distintos territorios del país. Además, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Ábalos ha descartado la posibilidad de rescatar el peaje del Huerna, en la AP-66, y ha dicho que su departamento no contempla por el momento nuevas bonificaciones para esa infraestructura.

Leer noticia completa
14 nov
El euro no despliega sus alas, atrapado entre el Brexit e Italia
zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

La presión bajista que ha arrastrado al euro a sus mínimos de 16 meses esta semana ha aflojado, gracias a las buenas noticias que llegan desde el frente del Brexit y que han animado a los inversores. El auge de la libra por encima de 1,30 dólares ha tenido tracción sobre la moneda comunitaria que se cambia de manos en la franja de los 1,13 dólares. Pero el pulso que mantiene Italia con Bruselas por su Presupuesto, corta las alas a la moneda europea.

Leer noticia completa
14 nov
Previa del Croacia - España

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final FourLa selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie.

Leer noticia completa
14 nov
La asociación Francisco de Vitoria recurrirá el nombramiento de Marchena como presidente del CGPJ

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha aprobado este miércoles presentar un recurso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo contra el nombramiento de Manuel Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del alto tribunal por entender que el procedimiento por el cual se ha realizado y anunciado públicamente incumple la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Leer noticia completa
14 nov
AmRest, dueño de La Tagliatella, cotizará en la Bolsa española el 21 de noviembre
ep tagliatella

La cadena de restauración AmRest, que cuenta con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa, Sushi Shop y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha confirmado que tiene previsto iniciar su cotización en la Bolsa española a partir del 21 de noviembre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 nov
El periodista José María Brunet, Premio a la Independencia Judicial de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha anunciado este miércoles la concesión de la XI edición del Premio a la Independencia Judicial al periodista José María Brunet, redactor jefe del diario 'La Vanguardia' y colaborador de numerosos medios de ámbito nacional.

Leer noticia completa
14 nov
Luis Enrique: "Es el primer partido a todo o nada"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró que el partido de este jueves ante Croacia (20. 45 horas) será "a todo o nada" con la clasificación en juego para la 'Final Four' de la nueva Liga de Naciones, además de estar convencido de que su rival saldrá a "atacar" por las necesidades que tiene.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Hispania reduce a la mitad su beneficio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Hispania obtuvo un beneficio neto de 82,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 54% menos que un año antes, afectado por el menor número de viviendas vendidas, el aumento de las comisiones y el importe que debe pagar a Azora por la supresión anticipada del contrato de gestión de activos, según informó la socimi del fondo Blackstone.

Leer noticia completa
14 nov
Rubalcaba rechaza las pintadas en la casa del juez Llarena por buscar "amedrentar" y ser "lo contrario de la democracia"
ep rubalcabaimpartidotardeconferenciaquimicapolitica

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS) El exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado esta tarde las pintadas de amarillo realizadas por la organización juvenil de la izquierda independentista Arran en el domicilio del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en San Cugat del Vallés. Rubalcaba ha estimado que con estas acciones se busca "amedrentar" y ha dicho tajante que las pintadas son "lo contrario de la democracia".

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Aedas Homes gana 4,2 millones hasta septiembre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Aedas Homes registró un beneficio neto atribuido de 4,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras facturar 55,4 millones en el periodo, el 86% por la entrega de viviendas, según informó la inmobiliaria.

Leer noticia completa
14 nov
Este jueves se dará a conocer la sentencia contra el autor confeso del cuádruple crimen de Pioz
ep patrick nogueirala segunda sesionjuiciocrimenpioz 20181030001701

GUADALAJARA, 14 (EUROPA PRESS) Este jueves, 15 de noviembre, se dará a conocer la sentencia contra el autor confeso de los crímenes de Pioz, Patrick Nogueira, tras el juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara en el que el acusado fue declarado culpable.

Leer noticia completa
14 nov
'Un tiempo que amanece', spot de Adelante Andalucía con una versión de 'Verde, blanca y verde' de Carlos Cano
ep teresa rodriguezantonio maillo durantepresentacionspotadelante

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS) 'Un tiempo que amanece' es la campaña audiovisual de Adelante Andalucía para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. Con dirección creativa de Felipe Vara de Rey y producción de Estela Producciones Cinematográficas, las distintas piezas de la campaña giran en torno a una versión del tema 'Verde, blanca y verde' de Carlos Cano, actualizado e interpretado por la cantante granadina Patricia Lázaro.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- La libra pierde fuerza frente al euro ante la incertidumbre del acuerdo del Brexit

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La cotización de la libra frente al euro ha recibido con descensos la decisión de la Primera Ministra Theresa May de cancelar la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de Reino Unido, convocado de forma extraordinaria para valorar el acuerdo preliminar sobre el Brexit alcanzado entre Londres y Bruselas.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- El BOE publica la convocatoria de subasta de interrumpibilidad, que será del 10 al 14 de diciembre

Hay 2. 600 megavatios en juego para el primer semestre de 2019 SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- (AMP) OHL pierde 1.335 millones tras reconocer nuevos proyectos de construcción fallidos
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

El grupo se desploma un 18% en Bolsa y marca nuevo mínimo histórico MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Sabre compra Farelogix por 319 millones para ampliar su negocio de distribución a aerolíneas

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS) Sabre Corporation ha firmado un acuerdo para adquirir Farelogix, una sociedad tecnológica especializada en soluciones de distribución para compañías aéreas, por un importe de 360 millones de dólares (319 millones de euros), compra que prevé cerrar a finales de este año o principios de 2019.

Leer noticia completa
14 nov
Celaá afirma que el Gobierno va a "combatir" el "mercadeo con centros educativos" en algunos sectores de la concertada
ep colegio aula primaria infantil clase nino nina ninos lapiz lapices

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado este miércoles que el Gobierno va a "combatir" el "mercadeo con centros educativos" que se produce en algunos sectores de la concertada, aunque ha negado que exista "ningún ataque frontal" desde el Ejecutivo hacia los centros que "cumplen con los fines sociales".

Leer noticia completa
14 nov
Sociedad Civil Catalana pide en el Congreso a los no independentistas que mantengan vías de diálogo en temas de Estado
ep presidentesociedad civil catalana joan rosinol

Reclama medidas para reconectar Cataluña con España y una "estrategia de largo alcance" que vaya más allá de lo político y lo jurídico MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa