ep tagliatella
Uno de los restaurantes de AmRestTAGLIATELLA - Archivo

La cadena de restauración AmRest, que cuenta con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa, Sushi Shop y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha confirmado que tiene previsto iniciar su cotización en la Bolsa española a partir del 21 de noviembre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la enseña, que ha estado cotizando en la Bolsa de Varsovia desde 2005, iniciará a finales de este mes su cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, una vez obtenga la preceptiva autorización de la CNMV.

La cadena de restauración ha asegurado que sigue cumpliendo "con éxito" los compromisos adquiridos con los accionistas, a través de un perfil de crecimiento único en los últimos años y un previsible comportamiento del negocio.

De esta forma, los mercados financieros han mostrado su apoyo a AmRest con la buena acogida recibida por la ampliación de capital del pasado 11 de octubre y un "excepcional comportamiento" de sus títulos en los últimos cinco años, en los que ha multiplicado su valor por cuatro.

AmRest cuenta actualmente con una capitalización de mercado de 2.100 millones de euros y un precio por acción de 9,6 euros, tras el reciente 'split' que ejecutó el pasado 3 de octubre en una proporción 1 a 10, con el objetivo de aumentar la liquidez de las acciones.

El presidente del consejo de administración, José Parés, ha reconocido que está "entusiasmado" con el estreno bursátil en España. "Tras el traslado de nuestro domicilio social a España, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental. Queremos seguir creciendo y abrir la oportunidad de invertir en AmRest a cada vez más accionistas", ha indicado.

AmRest cuenta con más de 2.000 restaurantes en los segmentos de restaurantes de servicio rápido y 'casual dining', así como restaurantes Casual Dining en 26 países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria, Rusia, España, Portugal, Francia, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, China, Bélgica, Irán, Italia, Luxemburgo, Arabia Saudí, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y Reino Unido.

contador