Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 nov
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
20 nov
La salida de empresas de Cataluña se reduce a 180 la semana pasada, el mínimo desde el 1-O
ep bandera catalanaespanola

Un total de 2. 621 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 17 de noviembre, aunque el volumen de salidas ha alcanzado su mínimo la semana pasada, con un total de 180, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

Leer noticia completa
20 nov
Montilla: "España sin Cataluña no sería España. No nos engañemos, no estamos hablando de Ceuta y Melilla"
ep jose montilla

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha avisado este lunes de que no ve futuro a la posibilidad de que el España se abra a modificar la Constitución para acordar un referéndum en Cataluña, que pueda facilitar su salida. "No hay ningún Estado que vea de buen grado su propia amputación porque España sin Cataluña no sería España, sería otra cosa. No nos engañemos: no estamos hablando de Ceuta y Melilla", ha sostenido el también senador socialista, dejando claro que la única manera de permitir que se celebre un referéndum es cambiando la Carta Magna.

Leer noticia completa
20 nov
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta este lunes por técnico

Ojo que podríamos acabar viendo un cambio de tendencia.

Leer noticia completa
20 nov
Fresenius: se confirma un cambio de tendencia a medio y largo plazo

Para las próximas jornadas parece inminente que acabemos viendo un ataque al nivel de los 60 euros.

Leer noticia completa
20 nov
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes en Wall Street
cbwallstreet2

El aspecto técnico de los índices norteamericanos sigue siendo impecable.

Leer noticia completa
20 nov
Detectado un nuevo 'malware' que roba datos bancarios desde terminales de punto de venta
ep terminalpuntoventatpv

La compañía de ciberseguridad Panda Security ha descubierto un 'malware' dirigido contra terminales de punto de venta (TPV) que ha afectado a varios comercios en Estados Unidos, donde no es obligatorio el uso del protocolo de pago por tarjeta Chip & PIN.

Leer noticia completa
20 nov
El euro recibe el golpe del fracaso de la coalición de Gobierno en Alemania
angela-merkel-union-europeenne-ue-allemagne

La prima de riesgo político se ceba una vez más en el euro. El fracaso de las conversaciones entre la canciller alemana, Angela Merkel, los Verdes y el Partido Liberal Demócrata (FDP, según sus siglas en inglés) para formar un Gobierno de coalición en Alemania, han elevado la presión vendedora sobre la moneda comunitaria que se precipita hacia la franja de los 1,17 dólares y ha marcado un mínimo de dos meses contra el yen.

Leer noticia completa
20 nov
Talgo se recupera en bolsa pese a un consejo negativo de JPMorgan
ep talgo tren ave avril

Las acciones de Talgo se han recuperado en bolsa después de llegar a caer un 3% durante la mañana, tras un recorte de valoración de JPMorgan Cazenove. El banco estadounidense ha reducido el precio objetivo de sus acciones a 12 meses hasta 4,60 desde 5,40 euros por acción. Talgo sube ahora un 1,3%, hasta 3,98 euros.

Leer noticia completa
20 nov
El bitcoin supera los 8.100 dólares mecido por los contratos de futuros y el interés de los inversores institucionales
bitcoin numeros portada

A riesgo de sonar a disco rayado, el bitcoin ha vuelto a marcar su enésimo récord histórico de este 2017. El meteórico ascenso de la divisa criptográfica ha superado los mejores pronósticos y ha dejado una marca inédita este domingo por encima de los 8. 100 dólares. La semana ha arrancado con una leve corrección desde este precio, hasta las inmediaciones de los 8. 000 dólares.

Leer noticia completa
20 nov
Así será la votación de la sede de la Agencia Europea del Medicamento paso a paso
ep disseny hub dhub torre agbar barcelona glries

El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea decide este lunes el nuevo destino de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) y también de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Ambas deberán abandonar Londres como consecuencia de la salida de Reino Unido del club comunitario en marzo de 2019. El proceso de votación será secreto y se celebrará en tres rondas, aunque no se prevé que se anuncien los resultados hasta el final.

Leer noticia completa
20 nov
El petróleo cae a medida que se acerca la reunión de la OPEP

El petróleo cotiza con caídas a medida que se acerca la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Viena. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 1,2% hasta los 61,97 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se deja un 0,5% hasta los 56,27 dólares.

Leer noticia completa
20 nov
NH Hotel se dispara un 17% tras la propuesta 'hostil' de Barceló para una fusión
ramon aragones nh hotel portada

NH Hotel Group ha confirmado que ha recibido "una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante de Grupo Barceló para la fusión de sus respectivos negocios". La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de NH Hotel Group antes de la apertura ante la información que publica Expansión este lunes en portada. Tras reanudarse la cotización, las acciones de NH se disparan un 17%, hasta 5,85 euros.

Leer noticia completa
20 nov
La banca canadiense, sueca y australiana, vulnerable ante una burbuja inmobiliaria, según Moody's
ep moodys

El sector bancario de Canadá, Suecia y Australia es cada vez más vulnerable a una posible caída repentina de los precios de la vivienda tras más de 16 años en los que se ha se ha fraguado una burbuja inmobiliaria en sus respectivos países.

Leer noticia completa
20 nov
LedgerX lanza el primer contrato de opciones sobre el bitcoin con vencimiento en 10.000 dólares
bitcoin 20170914151431

La transición del bitcoin del salvaje mercado de las criptodivisas a mercados de valores más tradicionales ha empezado. Al contrato de futuros mini que el 17 de noviembre se inauguró el la bolsa suiza Six Group y al inminente derivado del Chicago Mercantile Exchange, se suma el primer contrato de opciones sobre la mayor divisa virtual por capitalización de mercado que ha lanzado LedgerX.

Leer noticia completa
20 nov
Casi 4 millones de españoles financiarán sus compras de Navidad con un gasto medio de 604 euros
cbnavidad short

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya son muchos los que preparan sus billeteras para el gasto que suponen cada año estas fiestas. Ahora es mucho más sencillo gracias a periodos de descuentos como el 'Black Friday' o el 'Cyber Monday', que se celebrarán estos días, y a las rebajas que suelen meter algunas tiendas antes de Reyes. Pero el gasto sigue siendo elevado y son muchos los que optarán por financiar sus compras para poder pagar con desahogo unos meses después.

Leer noticia completa
20 nov
Cataluña, la comunidad en la que se firmarán más contratos por Navidad
cbnavidad short

Los meses de noviembre, diciembre y enero son de un alto grado de contratación por la campaña navideña y por el posterior periodo de rebajas. Así, en el conjunto de España, Adecco prevé que se registrarán 1. 083. 400 contratos, un 14,7% más que en los mismos meses del año anterior. Esto hace que la contratación sea récord en esta década, según Adecco.

Leer noticia completa
20 nov
Amazon y Facebook entran en la puja por los derechos de emisión de LaLiga
Messi Cristiano

Hace tiempo que las grandes compañías de Internet han puesto en el punto de mira los deportes. Los derechos deportivos han sido hasta ahora una fruta prohibida y propiedad exclusiva de los grandes operadores televisivos. La llegada de Facebook, Amazon o Twitter ha dado un giro de 180 grados al sector que amenaza ahora con poner a LaLiga en el punto de mira.

Leer noticia completa
20 nov
La Unión Europea acuerda un incremento del 1,4% en su presupuesto para 2018
union europea bandera european flag

Las instituciones de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para 2018, que estará dotado con 160. 100 millones de euros en compromisos de pago y será un 1,4% superior al presupuesto del año anterior, que fue de 157. 900 millones.

Leer noticia completa
20 nov
Seat se integra en la CEOE para potenciar su interacción con otras empresas españolas
ep seatadhierela ceoe

La firma automovilística Seat se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el objetivo de potenciar su interacción con otras empresas españolas en el entorno asociativo, según informó la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa