Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 nov
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, elude su dimisión
robert mugabe zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha comparecido este domingo en un discurso televisado en el que se esperaba que anunciara su dimisión, pero el mandatario africano, de 93 años, ha anunciado únicamente que presidirá el congreso de su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), previsto para diciembre, por lo que se mantendrá al menos hasta esa fecha en el poder.

Leer noticia completa
19 nov
Fomento busca alianzas en Perú y Colombia
iñigo de la serna ministro fomento

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, viajará a Perú y a Colombia entre el 20 y el 23 de noviembre para reforzar las posibilidades de cooperación con ambos países. De la Serna se reunirá en Lima con la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Rosalba Aráoz Fernández.

Leer noticia completa
19 nov
ACS firma un crédito de 15.000 millones para la OPA a Abertis
acs sede

ACS prevé firmar esta semana un préstamo sindicado para costear el grueso de la OPA que ha lanzado sobre Abertis que, dado su importe, de unos 15. 000 millones de euros, se convertirá en una de las mayores financiaciones corporativas de la historia.

Leer noticia completa
19 nov
PSOE y PDeCAT proponen eximir del IVA a la donación de alimentos
ep supermercado esorki

El PSOE y el PDeCAT proponen que la proposición de ley del PP para regular la donación de alimentos a ONG, que actualmente se tramita en el Congreso, incluya la exención del IVA con el objetivo de incentivar a la entidad donante. Unidos Podemos, por su parte, centra sus propuestas en garantizar la higiene alimentaria en este proceso.

Leer noticia completa
19 nov
Nueve de los trece ministros del Gobierno, desconocidos para los españoles tras un año de mandato
ep rajoy presideconsejoministrosdesafio catalan

Nueve de los trece ministros que conforman el Gobierno del PP siguen siendo prácticamente unos desconocidos para la mayoría de los españoles, y eso pese a que ya ha pasado algo más de un año del segundo mandato de Mariano Rajoy y a que algunos de los que engrosan esta lista formaron parte de anteriores gabinetes.

Leer noticia completa
19 nov
S&P prevé "crecimiento débil" para las 'telecos' en 2018
standard-poor-s

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) prevé un crecimiento débil de las empresas de telecomunicaciones a nivel global debido a la "intensa competencia", la reducción de los clientes de la televisión de pago por cable por el auge de las plataformas de vídeo 'online' y, fuera de Estados Unidos, las presiones regulatorias.

Leer noticia completa
19 nov
Economistas del procés trazaban un panorama negro para España, Europa y bancos si Cataluña salía de la UE
ep catalunapreparala diada

Un informe intervenido por la Guardia Civil en casa del exjuez y exsenador Santiago Vidal dibujaba un panorama negro para España, Europa, bancos y multinacionales si Cataluña no seguía en la Unión Europea y si no era admitida de inmediato en el Espacio Económico Europeo, al que esperaban que se les permitiera unirse igual que lo están Noruega, Suiza, Islandia o Linchtenstein.

Leer noticia completa
19 nov
Madrid activa este lunes la prohibición de aparcar a los no residentes y mantiene la limitación de velocidad
ep contaminacion madrid

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este lunes el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos.

Leer noticia completa
19 nov
Michelin, Ferrari y Toyota, las compañías de automoción más valoradas, según Forbes
ep michelin

El grupo Michelin y las firmas automovilísticas Ferrari y Toyota se posicionan como las compañías del sector de la automoción más valoradas en todo el mundo, mientras que Tesla, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Porsche Automobile Holding ocupan las últimas posiciones, según una clasificación elaborada por la revista 'Forbes'.

Leer noticia completa
19 nov
Fallece la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi
ep esther arizmendi 20171119112202

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), Esther Arizmendi, ha fallecido "tras una larga lucha contra la enfermedad", según ha informado el organismo público en un comunicado, en el que expresa su "profundo dolor" por la muerte de su presidenta.

Leer noticia completa
19 nov
PP y Cs llevan a debate al Congreso sus medidas para evitar el "adoctrinamiento catalán"
ep estudio estudiar estudiante estudiantes clase clases aula aulas alumno

El PP y Ciudadanos llevan a votación en el Pleno del Congreso, la próxima semana, sus iniciativas contra el "adoctrinamiento de menores en los colegios de Cataluña". La formación naranja buscará apoyos para tramitar su Ley para crear una agencia especializada que vigile si se produce esta situación en las aulas, mientras que los 'populares' buscan terminar con el adoctrinamiento reforzando la Alta Inspección Educativa.

Leer noticia completa
19 nov
La Fiscalía solicita 37 años de cárcel los dos 'grapos' implicados en el secuestro de Publio Cordón
ep audiencia nacional

La Audiencia Nacional juzgará este lunes a José Antonio Ramón Teijelo y María Victoria Gómez Méndez, dos miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), para quienes la Fiscalía pide 37 años de cárcel a cada uno por el secuestro del empresario Publio Cordón cometido el 27 junio de 1995 en Zaragoza.

Leer noticia completa
19 nov
El PSOE lanza una ofensiva en el Congreso por la "inacción" del PP contra la violencia de Género
ep margarita robles portavozgrupo socialista

El PSOE ha registrado hasta cuatro preguntas parlamentarias sobre la acción del Gobierno en materia de violencia de género, incluyendo la que semanalmente dirigen al presidente Mariano Rajoy. A las cuestiones, los socialistas suman, además, una proposición no de ley, que se debatirá el martes, en la que se exige al Ejecutivo el incremento de, al menos, 200 millones de euros para la lucha contra esta lacra y dar, de este modo, cumplimiento a las medidas acordadas por la Cámara Baja en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

Leer noticia completa
19 nov
Bankia concede un 23% más en nueva financiación hasta septiembre
bankia

Bankia ha elevado un 23% el importe total del crédito concedido para nueva financiación durante los nueve primeros meses del ejercicio, hasta alcanzar los 13. 076 millones de euros, según los datos de la entidad.

Leer noticia completa
19 nov
Reino Unido anunciará esta semana medidas para impulsar el desarrollo de coches eléctricos
hammond philip chancellor

La declaración presupuestaria del ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, esta semana incluirá medidas para alentar el desarrollo de automóviles eléctricos y sin conductor, inteligencia artificial y telecomunicaciones, según ha informado este domingo el Ministerio de Finanzas.

Leer noticia completa