• El bitcoin ha dejado una nueva marca inédita, este domingo, por encima de los 8.100 dólares
bitcoin 20170914151431

La transición del bitcoin del salvaje mercado de las criptodivisas a mercados de valores más tradicionales ha empezado. Al contrato de futuros mini que el 17 de noviembre se inauguró el la bolsa suiza Six Group y al inminente derivado del Chicago Mercantile Exchange, se suma el primer contrato de opciones sobre la mayor divisa virtual por capitalización de mercado que ha lanzado LedgerX.

La plataforma especializada en negociación y compensación ha anunciado que, desde el 18 de noviembre, se pueden comprar opciones en la moneda critpgráfica por valor de 2.250,25 dólares. El contrato expira el 28 de diciembre de 2018 y cotiza a 10.000 dólares por cada bitcoin, lo que supone una prima de un 25% desde los precios actuales.

El lanzamiento de este producto se ha percibido como una señal de confianza de que el activo alcanzará este precio, ya que el inversor solo gana dinero si logra superar los 10.000 al vencimiento del contrato. Estas opciones de futuros a largo plazo se han visto en la industria como un signo de madurez muy necesario, y en parte podrían ayudar a allanar el camino para que el dinero institucional se decida de una vez a dar el paso en el volátil mercado de las criptomonedas. De hecho, el CEO de LedgerX, Paul Chou, ha explicado que sólo un día después del lanzamiento del contrato, dos firmas de inversión institucional se han mostrado interesadas en el contrato.

Chou ha asegurado, en declaraciones a CoinDesk, que este hito es el primero de muchos más antes de que el mercado de criptomonedas realmente pueda considerarse maduro. Ha señalado también que es una “muestra de cómo cambiarán las dinámicas invasoras en el bitcoin de ahora hasta 2018”.

MÁS DERIVADOS

Tras el lanzamiento de este contrato de opciones, el bitcoin ha dejado una nueva marca inédita, este domingo, por encima de los 8.100 dólares.

Con este nuevo récord ha culminado el rally iniciado la semana pasada, cuando el Chicago Mercantile Exchange ponía fecha para su contrato de futuros sobre el activo digital. Pero la noticia que sorprendía al mercado llegó el viernes, cuando el banco suizo Vontobel tomó la iniciativa para facilitar a los grandes inversores institucionales parapeto en la operativa con el bitcoin. El principal mercado de valores suizo, Six group, cuenta, desde el 17 de noviembre, con dos contratos de futuros mini sobre la reina de las criptodivisas y ha adelantado a Wall Street en ser los primeros que permitan las apuestas bajistas sobre la moneda virtual.

El segundo mayor proveedor de productos estructurados del país helvético se ha avanzado al Chicago Mercantile Exchange (CME), que puso fecha a inicios de esta semana al lanzamiento de su contrato de futuros sobre el bitcoin. A partir de la segunda semana de diciembre, los grandes inversores de la bolsa estadounidense tendrán la oportunidad de cubrirse de riesgo ante el volátil activo digital pero, entretanto, verán como sus colegas suizos ya pueden ponerse cortos a través de los productos de Vontobel.

Noticias relacionadas

contador