Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 nov
El exJemad Julio Rodríguez presentará este domingo su candidatura a dirigir Podemos Madrid
ep general jose julio rodriguez de podemos

El exJefe de Estado Mayor de De la Defensa Julio Rodríguez presentará este domingo en rueda de prensa su candidatura a dirigir Podemos en Madrid, según han indicado fuentes de la formación morada. Las mismas fuentes han detallado que este mismo sábado se negociaba con el sector 'errejonista' de cara a presentar una lista conjunta junto con los partidarios del secretario general de Podemos a nivel nacional, Pablo Iglesias, dado que el plazo para presentar candidaturas termina la medianoche de este sábado.

Leer noticia completa
18 nov
La Comunidad Valenciana clama por una financiación autonómica "justa"
ep vista aereala marcha

Una multitudinaria manifestación recorre este sábado el centro de Valencia para mostrar la unidad de la sociedad en torno a una financiación justa para la Comunidad Valenciana, un clamor al que se han unido miles de personas junto a partidos, sindicatos, patronal y entidades sociales. La protesta transcurre sin incidentes y sin banderas ni consignas para evitar "cualquier sesgo político".

Leer noticia completa
18 nov
Portugal pacta un preacuerdo para subir los salarios a los profesores
Antonio Costa

El Gobierno portugués y los sindicatos de profesores han pactado una declaración de compromiso en la madrugada de este sábado y después de una sesión de diez horas de negociación que asume algunas de las reivindicaciones de los profesores, incluida una subida salarial.

Leer noticia completa
18 nov
Extremadura se manifiesta por un "tren digno ya"
ep reivindicacionmadridun tren dignoextremadura

La ciudadanía extremeña, representada por todos los firmantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, ha advertido en el acto reivindicativo celebrado este sábado en Madrid que el tiempo de espera para contar con un tren digno "ha terminado" y ha exigido el cumplimiento de los compromisos adquiridos para mejorar las comunicaciones ferroviarias.

Leer noticia completa
18 nov
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ingresado por un proceso de infección
ep fiscal generalestado jose manuel maza

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, se encuentra ingresado en una clínica de Buenos Aires en la que está siendo atendido "de un proceso de infección", según han informado fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Leer noticia completa
18 nov
Rajoy reitera el compromiso de España con la democracia en Venezuela tras recibir a Ledezma
ep exalcaldecaracas antonio ledezmaaeropuertomadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma al que ha trasladado el compromiso de España con la democracia en Venezuela.

Leer noticia completa
18 nov
Madrid mantendrá la limitación de velocidad en M-30 pero se podrá aparcar por ser domingo
ep contaminacionla ciudadmadrid 20171118120503

El Ayuntamiento de Madrid activará este domingo el escenario 2 del protocolo anticontaminación pero al ser domingo la restricción de aparcar en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no se aplicará y sí se mantendrá la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40.

Leer noticia completa
18 nov
El Govern debatía 15 días antes del 1-O el modelo de defensa: un Ejército propio, policía militar o apoyo de otro país
ep manifestacionla diada 2017barcelona

El Govern liderado por Carles Puigdemont tenía abierto sólo 15 días antes del referéndum del 1 de octubre un debate sobre el modelo de defensa que más convendría a la futura República catalana y discutía sobre la posibilidad de contar con un Ejército propio, formar a una policía militarizada o asegurarse el respaldo de otro país.

Leer noticia completa
18 nov
Zoido anuncia que equiparará salarios de Policía y Guardia Civil a partir de los PGE de 2018
ep ministrointerior juan ignacio zoido 20171118105702

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter el trabajo de la Policía y la Guardia Civil, al tiempo que ha anunciado que la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otras policías autonómicas comenzará a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado del año 2018.

Leer noticia completa
18 nov
Gas Natural vende su filial de gas en Colombia al fondo Brookfield por 482 millones
ep gas natural fenosa

Gas Natural ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta del 59,1% de su negocio gasista en Colombia al fondo Brookfield Infrastructure por 482 millones de euros. La venta permitirá también a los accionistas minoritarios beneficiarse de una oferta al mismo precio para sus acciones.

Leer noticia completa