ep el presidente de bbva carlos torres en las jornadas wake up spain
El presidente de BBVA, Carlos Torres, en las jornadas 'Wake Up, Spain!'EL ESPAÑOL

El presidente de BBVA, Carlos Torres, considera que el uso de los fondos europeos debe hacerse a través de procesos "competitivos, ágiles y transparentes".

Además, señala que sería un "triunfo" si se lograra que los fondos se multipliquen con inversión privada, según ha manifestado durante una conversación en la jornada 'Wake Up, Spain!', organizada por El Español e Invertia. Así, aunque ha subrayado el "importante" papel del sector público, cree que el gran reto y oportunidad pasa por su correlación con la inversión privada.

Según ha explicado, en los últimos 60 años se observa una correlación "clarísima" entre una mayor inversión y el crecimiento económico anual de una economía, siendo la mayor impulsora la de la vía privada.

"El sector público puede ser un buen promotor que ayude a la inversión privada, pero para eso necesitamos confianza, estabilidad institucional, reglas claras, un sistema fiscal eficiente que no distorsione e incentivos adecuados", ha explicado.

Sobre los requisitos impuestos por Europa para acceder a los fondos contra el Covid-19, el presidente de BBVA considera que las reformas que se acometan serán beneficiosas ya que son buenas en sí mismas. Para Torres, las relacionadas con el mercado laboral y la educación deben ser prioritarias.

"Necesitamos un sistema que reduzca la temporalidad y la tasa de paro estructural", ha dicho. Para el presidente de BBVA, se deben eliminar las dos lacras del mercado laboral español y ayudar a la reasignación de sectores que desaparecerán de la forma más eficiente.

También ha insistido en la educación y la capacidad de recapacitación de los empleados. "La educación es la puerta a las oportunidades, qué mejor inversión que invertir en capital humano", ha apostillado.

Noticias relacionadas

contador