Noticias de Empresas

22 sep
Economía.- Iberdrola sitúa en Bilbao su 'hub' mundial de innovación de redes inteligentes
ep iberdrola situa en espana su centro mundial de innovacion de redes inteligentes para la liderar

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Iberdrola situará en Bilbao su 'Global Smartgrid Innovation Hub', un centro mundial de innovación de redes inteligentes para la liderar la transición energética, informó la compañía.

Leer noticia completa
22 sep
IAG lucha por no perder el euro por acción en plena ampliación de capital
ep varios aviones de iberia en la terminal 4 del aeropuerto de madrid-barajas adolfo suarez

Las acciones del conglomerado de aerolínea IAG, han luchado durante toda la sesión para no perder el euro por acción. Tras sufrir una enorme presión bajista durante gran parte de la jornada, finalmente han cerrado con una subida del 4%, situándose en los 1,10 euros. La compañía da estos bandazos en bolsa plena ampliación de capital, una operación para reforzar su balance que ha provocado el hundimiento del título, debido a la enorme dilución que provocará a los accionistas actuales.

Leer noticia completa
22 sep
Economía/Empresas.- (AMP) LinkedIn selecciona a ThePowerMBA como la mejor 'startup' española de 2020
ep kike corral cmo rafa gozalo coceo hugo arevalo presidente y borja adanero coceo de thepowermba

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La red de profesionales LinkedIn ha publicado por primera vez en España la lista LinkedIn Top Startups, un ranking que reconoce a las organizaciones emergentes que han demostrado una gran adaptación, compromiso y resistencia en el contexto actual marcado por el Covid-19 y que está liderado por la escuela de negocios 'online' ThePowerMBA.

Leer noticia completa
22 sep
Economía/Turismo.- IATA pide que se hagan pruebas sistemáticas a todos los viajeros antes de la salida
ep pasajeros cerca de paneles informativos en la terminal t4 de barajas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicita que se realicen pruebas rápidas de coronavirus de manera sistemática a todos los pasajeros antes de la salida como alternativa a las medidas de cuarentena con la intención de restablecer la conectividad aérea mundial.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Hoteleros rechazan la cancelación de viajes del Imserso, que consideran "una muy mala noticia"
ep viajes del imserso

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) considera "una muy mala noticia" la cancelación de los viajes del Imserso para esta temporada y remarca no estar de acuerdo con esta decisión adoptada por el Gobierno.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- El Congreso pide incluir los corredores Atlántico y Mediterráneo en el plan de inversiones de reconstrucción
ep tren 20200922172404

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso ha reclamado este martes al Gobierno la inclusión del Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico dentro del plan de inversiones de reconstrucción frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, el llamado Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

Leer noticia completa
22 sep
La cancelación de viajes del Imserso pone en riesgo 90.000 empleos en agencias y hoteles
ep viajes del imserso

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha advertido este martes de que la cancelación de los viajes del Imserso anunciada por el Gobierno pone en riesgo 90. 000 puestos de trabajo en agencias de viajes y hoteles este otoño-invierno.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.-(AMP) Bernardo Gutiérrez releva a Secundino Felgueroso como secretario del consejo de Duro Felguera
ep imagen de el talleron de duro felguera desde la playa de poniente archivo

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Duro Felguera ha acordado nombrar a Bernardo Gutiérrez de la Roza nuevo secretario del consejo en sustitución de Secundino Felgueroso, que abandona la compañía, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 sep
Economía.-El Gobierno aprueba la asignación individualizada de derechos de emisión a operadores aéreos para el año 2020

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la asignación individualizada de derechos de emisión a operadores aéreos para el año 2020, enmarcados en los regímenes de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea y de Suiza.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- El Congreso da el primer paso para sancionar por ley la morosidad entre empresas
ep el portavoz economico de junts en el congreso ferran bel defiende su proposicion de ley para

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La proposición de ley de Junts para imponer un régimen sancionador a la morosidad entre empresas ha recabado este martes el apoyo del PSOE, el PP, Unidas Podemos, Vox, Esquerra Republicana y Ciudadanos, que en el Pleno del Congreso han respaldado su admisión a trámite.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Paco Roncero y Ramón Freixa lanzan una nueva línea de 'delivery' de hamburguesas de la mano de Uber Eats

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los chefs españoles Paco Roncero y Ramón Freixa, que suman entre ambos cuatro estrellas Michelin, lanzan una nueva línea de 'delivery', 'Cuatromanos Burger', en colaboración con la plataforma Uber Eats.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- El 78% de las pymes españolas ano tiene página web y la crisis del Covid evidencia esta brecha, según GoDaddy

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El 78% de las pymes españolas y autónomos aún no tiene página web y esta brecha está siendo un problema para muchas de ellas en plena crisis de la Covid-19, que exige una digitalización más rápida de los negocios, según pone de manifiesto un estudio realizado por GoDaddy, en el que se evidencia también una barrera de entrada por el "desconocimiento de los empresarios de lo fácil que puede ser crear una web".

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- El sector de la reforma y rehabilitación de inmuebles podría caer hasta un 22% este año, según Andimac
ep reforma 20200922164003

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) cree que el sector de la rehabilitación y reforma de inmuebles podría caer este año hasta un 22%.

Leer noticia completa
22 sep
VÍDEO: Trabajadores de Alcoa cortan la autovía en Outeiro de Rei para que "de una vez por todas" haya acuerdo para venta
ep un trabajador de alcoa san cibrao levanta el puno durante una manifestacion en la que han cortado

La mesa de seguimiento se reúne esta tarde y el domingo concluye el plazo para cerrar la operación SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Makro lanza un vino solidario para luchar contra el coronavirus
ep centro logistico de makro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Makro ha lanzado una edición solidaria de su vino 'La Sastrería' para recaudar fondos para luchar contra la Covid-19, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- CLH refuerza su expansión internacional con la compra de 15 terminales de almacenamiento por 457 millones
ep instalaciones del grupo clh

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) CLH ha dado un paso más en su expansión internacional con un acuerdo con la empresa Inter Pipeline para adquirir las instalaciones de almacenamiento de productos líquidos de su filial Inter Terminals, en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos, informó la compañía.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Trabajadores de Alcoa cortan la autovía A-6 para que "de una vez por todas" haya acuerdo para la venta
ep un trabajador de alcoa san cibrao levanta el puno durante una manifestacion en la que han cortado

La mesa de seguimiento se reúne esta tarde y el domingo concluye el plazo para cerrar la operación SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 sep
SNCF, la nueva rival de Renfe, comenzará a operar el marzo con 10.000 billetes a un euro
ep ilustracion del servicio ouigo

El operador francés SNCF se estrenará en las líneas de alta velocidad españolas a partir del 15 de marzo de 2021 bajo la misma marca comercial con la que opera en Francia, Ouigo, y en la línea que une Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- El Gobierno no ve justificada la recomendación de Torra de no viajar a Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que respeta las palabras del presidente catalán, Quim Torra, que ha desaconsejado los viajes a la Comunidad de Madrid, pero que "no están acordes con la situación que en este momento se plantea".

Leer noticia completa
22 sep
Tiffany Vs LVMH: Irán a juicio en enero de 2021 en Delaware por su fallida fusión
ep una mujer pasa junto a la entrada de la tienda tiffany de la calle jose ortega y gasset 10 de

El tribunal de Delaware (Estados Unidos) ha fijado la fecha del juicio entre la cadena de joyerías Tiffany y la firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) en enero de 2021, según han indicado ambas empresas en sendos comunicados.

Leer noticia completa