ep varios aviones de iberia en la terminal 4 del aeropuerto de madrid-barajas adolfo suarez
Oscar J. Barroso / Europa Press - Archivo

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

Las acciones del conglomerado de aerolínea IAG, han luchado durante toda la sesión para no perder el euro por acción. Tras sufrir una enorme presión bajista durante gran parte de la jornada, finalmente han cerrado con una subida del 4%, situándose en los 1,10 euros. La compañía da estos bandazos en bolsa plena ampliación de capital, una operación para reforzar su balance que ha provocado el hundimiento del título, debido a la enorme dilución que provocará a los accionistas actuales.

El periodo de suscripción preferente para esta ampliación comenzó el 12 de septiembre y terminará el 26 de septiembre. Se prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el 6 de octubre y que empiecen a cotizar un día después.

La compañía ampliará capital a través de la emisión de 2.979.443.376 nuevas acciones y el precio de suscripción será de 0,92 euros por cada acción nueva, lo que representa un 35,9% de descuento sobre el TERP (precio teórico ex-derechos) basado en el precio de cierre de las acciones el 9 de septiembre de 2020.

Técnicamente, IAG ha perforado el soporte que presentaba en los mínimos anuales (1,144 euros) "y por lo tanto podemos esperar cualquier cosa", argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "No se observa soporte alguno de verdad hasta el origen del último gran movimiento alcista, los mínimos de 2011 en los 0,776 euros", añade este experto. No obstante, puede que los 0,92 euros al que se realizará la suscripción puedan suponer un suelo para el valor, al menos a corto plazo.

Noticias relacionadas

contador