ep una mujer pasa junto a la entrada de la tienda tiffany de la calle jose ortega y gasset 10 de
Tienda de Tiffany en MadridMarta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

El tribunal de Delaware (Estados Unidos) ha fijado la fecha del juicio entre la cadena de joyerías Tiffany y la firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) en enero de 2021, según han indicado ambas empresas en sendos comunicados.

  • 835,300€
  • 0,60%

La disputa legal entre las compañías comenzó hace varias semanas, cuando LVMH anunció que cancelaba la compra de Tiffany, ante lo que esta respondió con una demanda en Estados Unidos por ruptura del contrato de fusión.

El presidente del consejo de Tiffany, Roger Farah, ha subrayado que su empresa "demostrará" en el juicio que LVMH ha quebrantado sus obligaciones y que sus alegaciones para cancelar la fusión no tienen justificación. "Tiffany ha actuado de buena fe cumpliendo por completo el acuerdo de fusión y seguirá haciéndolo", ha afirmado el ejecutivo.

De su lado, la firma francesa de lujo ha asegurado que "confía plenamente" en que será capaz de refutar las acusaciones de Tiffany durante el juicio, que durará cuatro días. Además, LVMH también considera que convencerá al juzgado de que las condiciones necesarias para la adquisición no se han cumplido.

"Durante los próximos meses, LVMH demostrará al sistema judicial estadounidense que la mala gestión de Tiffany durante la crisis del Covid-19 constituye un efecto material adverso", ha afirmado la empresa dirigida por Bernard Arnault.

Noticias relacionadas

contador