Noticias de Empresas

22 sep
Economía/Empresas.- El casero de FCC recibe 'luz verde' de BME para debutar en el MAB (BME Growth)
ep sede de la constructora fcc en madrid

La renta del edificio asciende a seis millones de euros anuales MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Agricultura aborda con el sector de los frutos secos la situación del mercado y su futuro tras el Covid-19

La previsión de cosecha de almendra en 2020-2021 es de 353. 705 toneladas en cáscara, un 4% más MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Imaz (Repsol) pide "escribir en piedra" el concepto de neutralidad tecnológica en la descarbonización
ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz presenta dos nuevas plantas en euskadi

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha considerado necesario "escribir en piedra" el concepto de neutralidad tecnológica para abordar el camino hacia la descarbonización, ya que "todas las tecnologías y soluciones son necesarias".

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- El Congreso pide recuperar los servicios ferroviarios suspendidos por el Covid y garantizar todos los empleos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso ha reclamado este martes la recuperación de todos los servicios ferroviarios suspendidos por la pandemia de Covid-19 y la garantía del empleo de todos los trabajadores que actualmente conforman la plantilla de Renfe.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- La facturación del sector de mensajería y paquetería creció un 5% en 2019, hasta 7.450 millones
ep centro de clasificacion de paqueteria 20200922144703

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El mercado español de mensajería y paquetería alcanzó un valor de 7. 450 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 4,9% respecto a un año antes, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE).

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Un responsable de EEUU prepara un viaje a España centrado en la seguridad de las redes frente a China

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El subsecretario de Estado norteamericano para el Crecimiento Económico, la Energía y el Medio Ambiente, Keith Krach, viaja en los próximos días a varios países europeos, entre ellos España, para tratar con gobiernos y empresas varios asuntos relacionados con la seguridad de las redes, en particular frente a China.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión Europea, con el reto de descongestionar el cielo europeo para reducir costes, pero también para también con el objetivo de recortar hasta un 10% de las emisiones contaminantes que genera el sector.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Movistar+ y la ACB renuevan su acuerdo de retransmisión en exclusiva para las tres próximas temporadas
ep acb y telefonica renuevan su acuerdo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La ACB y Telefónica han alcanzado un acuerdo para la renovación de los derechos de retransmisión y del patrocinio de sus competiciones para las tres próximas temporadas (2020-23), en las que Movistar+ seguirá retransmitiendo en exclusiva la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

Leer noticia completa
22 sep
Economía/Empresas.- LinkedIn selecciona a ThePowerMBA como la mejor 'startup' española de 2020
ep kike corral cmo rafa gozalo coceo hugo arevalo presidente y borja adanero coceo de thepowermba

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La red de profesionales LinkedIn ha publicado por primera vez en España la lista LinkedIn Top Startups, un ranking que reconoce a las organizaciones emergentes que han demostrado una gran adaptación, compromiso y resistencia en el contexto actual marcado por el Covid-19 y que está liderado por la escuela de negocios 'online' ThePowerMBA.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Aeroméxico alcanza un acuerdo para reducir los costes de alquiler en aeronaves y motores
ep aeromexico implementa el uso obligatorio de mascarilla en todos sus vuelos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha aprobado el plan de Aeroméxico para modificar la mayoría de sus contratos de arrendamiento de aeronaves y motores en acuerdos de pago por hora, lo que reducirá "sustancialmente" los costes mensuales de la compañía, según indica la aerolínea en un comunicado remitido al regulador azteca.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Balnearios ven "razonable" la suspensión del Programa de Termalismo y piden prórroga del contrato para 2021
ep programa de termalismo del imserso

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Balnearios ve "razonable" que se suspenda el Programa de Termalismo, pero reitera la necesidad de que los contratos se prorroguen para el ejercicio del 2021 ya que los tiempos administrativos "dificultarán enormemente la negociación de nuevos contratos".

Leer noticia completa
22 sep
Economía/Agricultura.- Pedro Gallardo, elegido vicepresidente del COPA para los proximos dos años
ep imagen de recurso de un tractor

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de Asaja, Pedro Gallardo ha sido elegido vicepresidente del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), órgano de representación de los agricultores europeos, en las elecciones celebradas en Bruselas.

Leer noticia completa
22 sep
Economía/Transportes.- El Congreso reclama un nuevo régimen sancionador para VTC con castigos más duros
ep vehiculo vtc

El PSOE respalda una iniciativa de Unidas Podemos que plantea al Gobierno revocar las autorizaciones si se reiteran infracciones MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Renfe supera la primera auditoría de Aenor sobre el cumplimiento de las medidas frente al Covid-19
ep trenes ave en una estacion

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Renfe ha superado la primera auditoría de seguimiento de Aenor sobre el cumplimiento de los protocolos de protección frente al Covid-19, implantados en los servicios comerciales de la operadora, tanto en Alta Velocidad como en Larga Distancia.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.-La recuperación del sector inmobiliario avanza y será en 'V' pero sigue "lejos" del nivel preCovid, según CBRE
ep viviendas de tectum en valdemoro madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La recuperación del sector inmobiliario español gana terreno desde mayo, encontrándose a finales de agosto más cerca de alcanzar los niveles que se registraban antes de la llegada de la pandemia y con una previsión de forma de 'V', aunque se sitúa aún "lejos" de los niveles preCovid, según el índice 'CBRE Recovery Index', que mide la evolución de la recuperación del sector inmobiliario y que elaboran los equipos de Data Science y Research de CBRE España.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- SNCF debutará el 15 de marzo de 2021 en Alta Velocidad en España entre Madrid y Barcelona como 'Ouigo'
ep unidad de sncf

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El operador francés SNCF se estrenará en las líneas de alta velocidad españolas a partir del 15 de marzo de 2021 bajo la misma marca comercial con la que opera en Francia, Ouigo, y en la línea que une Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Leer noticia completa
22 sep
El Gobierno confirma la cancelación de viajes del Imserso esta temporada
ep dos ancianos en un parque en madrid espana a 2 de mayo de 2020

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, ha confirmado que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del Imserso esta temporada debido a la pandemia y ha precisado que sería "una insensatez" mantenerlos.

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Agentes y turoperadores prevén que la recuperación del turismo europeo comience en la primera mitad del 2021
ep llegada de turistas y residentes al aeropuerto pablo ruiz picasso malaga a 22 de junio del 2020

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los viajes corporativos, el turismo doméstico rural, de naturaleza y de sol y playa serán los primeros segmentos que recobrarán el ritmo de actividad tras superar la COVID-19, según una encuesta realizada por la consultora de comunicación y marketing turístico Interface Tourism a más de 600 agentes de viajes y operadores turísticos en España.

Leer noticia completa
22 sep
El TJUE avala las autorizaciones para el alquiler turístico ante la escasez de vivienda
ep un hombre camina junto a un cartel de viviendas en alquiler en a marina

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este martes una normativa francesa que exige autorizaciones para el alquiler turístico como medida para resolver el problema de acceso a la vivienda, al entender que se trata de una "razón imperiosa de interés general".

Leer noticia completa
22 sep
Economía.- Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España en tener la certificación Aenor frente al coronavirus
ep coronavirus- balfego consigue la certificacion aenor ante el covid-19

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, se ha convertido en la primera empresa del sector pesquero en España que logra el certificado Aenor frente al Covid-19, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa