Noticias de Empresas

18 sep
Barón de Ley da 'luz verde' en junta de accionistas a su exclusión de Bolsa
baron de ley

La junta general de accionistas de Barón de Ley ha aprobado la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital del grupo en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- (AMP) Barón de Ley da 'luz verde' en junta a su exclusión de Bolsa y nombra nuevo CEO a César Sánchez
ep vinedos de baron de ley

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La junta general de accionistas de Barón de Ley ha aprobado la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital del grupo en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, al tiempo que ha acordado el nombramiento de César Sánchez Moral como consejero delegado, sustituyendo a Eduardo Santos-Ruíz, que se mantiene como presidente y accionista mayoritario con un 90,44% de la sociedad.

Leer noticia completa
18 sep
Sanofi y GSK suministrarán a la UE 300 millones de dosis de la vacuna contra el Covid
coronavirus-sanofi-prevoit-des-essais-a-grande-echelle-pour-son-vaccin-potentiel

Sanofi y GSK han acordado con la Comisión Europea (CE) la compra anticipada para el suministro de hasta 300 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 una vez sea aprobada. Este acuerdo final confirma el anuncio realizado el pasado 31 de julio por parte de ambas compañías y marca un hito importante en la protección de las poblaciones europeas frente al coronavirus, según han informado este viernes a través de un comunicado.

Leer noticia completa
18 sep
Telefónica se convierte en la única gran operadora que elimina la permanencia
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante al junta general de

Telefónica ofrece a partir de hoy todos sus contratos sin permanencia, de modo que la supresión aplicada hace un año a Fusión se amplía a todo el portfolio de tarifas Movistar. De esta manera se convierte en la única de las grandes operadoras que elimina la permanencia para todos sus productos.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Dani García lanza 'La Gran Familia Mediterránea', su servicio de 'delivery' de la mano de Just Eat
ep dani garcia se alia con just eat para lanzar la gran familia mediterranea para llegar a los

El chef reconoce que la pandemia ha acelerado el lanzamiento de este proyecto MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Goirigolzarri: "Estamos ante un proceso de integración muy complejo"
goirigolzarri caixabanbankia portada

"Estamos ante un proceso de integración muy complejo". Son las palabras de José Ignacio Goirigolzarri, futuro presidente de CaixaBank cuando Bankia sea absorbida por la entidad controlada por La Caixa.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Agricultura estima que cerca de un millar de agricultores y ganaderos se beneficiarán del Plan Renove 2020

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estima que cerca de un millar de agricultores y ganaderos se beneficiarán del Plan Renove 2020, ya que la práctica totalidad de las solicitudes presentadas serán aceptadas.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Merlin Properties lanza en Madrid el mayor 'hub' empresarial de Europa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Merlin Properties ha lanzado de manera oficial su proyecto enfocado en el sector de oficinas, Merlin Hub, que nace con el mayor 'hub' de negocios de Europa ubicado en Madrid norte con el objeto de ofrecer servicios y experiencias comunes para la comunidad que allí trabaja.

Leer noticia completa
18 sep
El Corte Inglés tantea al mercado para lanzar una emisión de bonos de 600 millones
ep junta de accionistas de el corte ingles

El Corte Inglés planea lanzar una nueva emisión de bonos por un importe aproximado de 600 millones de euros e iniciará para ello un 'road show' la próxima semana con el objetivo de sondear el mercado y conocer el apetito de los inversores.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Talgo ficha como consejera independiente Marisa Poncela, exdirectora Internacional de Renfe Operadora
ep marisa poncela garcia secretaria de estado de comercio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Talgo ha acordado por unanimidad nombrar por cooptación como consejera externa independiente de la compañía a Marisa Poncela García, exdirectora Internacional de Renfe Operadora y ex secretaria de Estado de Comercio, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Ascer pide que se incluya al sector del azulejo dentro de las industrias expuestas a la fuga de carbono
ep el presidente de ascer vicente nomdedeu

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), en coordinación con la industria europea de fabricación de baldosas cerámicas (CET), ha pedido a las instituciones europeas que incluyan al sector del azulejo europeo dentro de las industrias expuestas a la fuga de carbono por costes indirectos, permitiendo su acceso a las Ayudas de Estado para Comercio de Emisiones (ETS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Ejecutivos de la industria española defienden la inversión en digitalización para no quedarse fuera
ep participantes del encuentro virtual nunsys day

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Una quincena de altos ejecutivos de la industria española han debatido este jueves sobre tecnología en el evento online organizado por la compañía Nunsys, en el que coincidieron en la necesidad de invertir en digitalización para no quedarse fuera del mercado.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Los hoteleros exigen al Gobierno unos ERTE específicos y una "sensibilidad especial" hacia el turismo
ep el presidente de la cehat jorge marichal

Más del 80% de los hoteles permanecen aún cerrados a causa de la pandemia MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- La sede de MásMóvil obtiene la certificación de Applus+ para su "Protocolo Preventivo Seguro frente al Covid"
ep fachada de la sede central del grupo masmovil en alcobendas madrid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La sede central del Grupo MásMóvil, ubicada en Alcobendas (Madrid), ha obtenido la certificación de su 'Protocolo Preventivo Seguro frente al Covid-19' por parte de Applus+, tras comprobar que se trata de un espacio controlado y alineado con los estándares "más exigentes" tanto nacionales como internacionales frente al coronavirus.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Ryanair reducirá un 40% sus operaciones en octubre
ep aviones de ryanair

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ryanair ha anunciado que reducirá un 20% más sus operaciones durante el mes de octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que se añade al 20% anunciado en agosto, aunque espera que la ocupación sea superior al 70% con este programa reducido.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- IATA considera que los nuevos impuestos ambientales de Francia acabarán con 150.000 empleos de aviación

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido de que los nuevos impuestos ambientales propuestos en Francia no lograrán descarbonizar el sector de la aviación y provocarán la pérdida de unos 150. 000 empleos en la aviación francesa.

Leer noticia completa
18 sep
Ericsson compra la firma estadounidense de soluciones 5G Cradlepoint por 927 millones
ep brje ekholm presidente y director ejecutivo de ericsson en el mobile world congress mwc de

Ericsson ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor estadounidense de soluciones inalámbricas 4G y 5G para empresas Cradlepoint por un importe en efectivo de 1. 100 millones de dólares (unos 927 millones de euros), según ha informado este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Telefónica suprime la permanencia en todos sus contratos
ep tienda de movistar en la calle general peron madrid con las medidas de proteccion contra el covid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Telefónica ha comenzado a ofrecer desde este viernes todos sus contratos sin permanencia, de manera que la supresión aplicada hace un año a su oferta convergente Fusión se amplía ahora a toda la cartera de tarifas Movistar, según ha informado la operadora en un comunicado.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- El fondo sueco EQT adquiere la italiana Casa.it a Oakley, tras comprar Idealista
ep una persona hace uso de la aplicacion movil de idealista una plataforma de anuncios de pisos y

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El fondo sueco EQT, a través de su vehículo 'EQT IX fund', ha comprado la plataforma italiana de anuncios clasificados sobre bienes raíces Casa. it a Oakley Capital, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa