Noticias de Social

16 feb
Las vacunas rusas son efectivas contra la variante británica del coronavirus
cbvacuna rusa sjs1

Las vacunas rusas son efectivas contra la cepa de coronavirus del Reino Unido, según el centro de investigación Vector.

16 feb
Corea del Norte intentó piratear Pfizer en busca de la vacuna COVID-19

Corea del Norte ha intentado piratear Pfizer en busca de tecnología de tratamiento y la vacuna contra el COVID-19, según Yonhap.

16 feb
Alemania informa de 3.856 nuevos casos de coronavirus, 528 muertes en las últimas 24 horas

Datos preliminares presentados por RKI para hoy. Una vez más, la buena noticia es que el recuento de casos desciende, aunque es posible que el panel de RKI no refleje cambios precisos en todos los estados siempre que haya este tipo de retraso en los números diarios de Alemania.

15 feb
Al menos el 50% de las infecciones por COVID-19 provienen de asintomáticos
cbcontagio virus11

Un nuevo estudio de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) ha descubierto que durante la oleada inicial del brote de COVID-19 en la ciudad de Nueva York, solo entre 1 de cada 5 y 1 de cada 7 casos del virus eran sintomáticos.

Leer noticia completa
15 feb
El poder del altruismo: ayudar a otros nos hace sentir menos solos (sobre todo si somos viudas)
altruismocb11

Ayudar a otros nos hace sentir bien (de modo que aparece una suerte de nudo gordiano en el que resulta difícil establecer si somos altruistas o egoístas), pero es que, además, ser altruistas nos hace sentir menos solos, más conectados con los demás.

Leer noticia completa
15 feb
El Gobierno trabaja en el pasaporte vacunal para garantizar una movilidad segura "cuando sea posible"
cbpasaporte vacuna

La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto aseguró este lunes durante su visita a la ciudad madrileña de Alcalá de Henares que "el Gobierno está trabajando en instrumentos para garantizar una movilidad segura cuando sea posible", en particular en lo referido al pasaporte vacunal en el que, según confirmó llevan "semanas trabajando varios ministerios".

Leer noticia completa
15 feb
Estados Unidos nadará en vacunas Covid-19 a mediados del verano
coronaviruscbvacunamillon

Dos meses después de la campaña de vacunación Covid-19 de EE. UU. , los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han entregado 68,3 millones de dosis de vacunas a estados y territorios, y 34,7 millones de personas han recibido al menos una inyección de la vacuna.

Leer noticia completa
15 feb
Un estudio israelí encuentra una caída del 94% en los casos sintomáticos de Covid-19 con la vacuna Pfizer
coronaviruscbvacunamillon

El mayor proveedor de atención médica de Israel informó el domingo una caída del 94% en las infecciones sintomáticas por Covid-19 entre 600. 000 personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer en el estudio más grande del país hasta la fecha.

Leer noticia completa
15 feb
Cinco cosas que podemos hacer para intentar reforzar nuestra respuesta inmunitaria al vacunarnos
coronaviruscbvacuna14

Si estás recibiendo una de las vacunas para combatir la Covid-19, hay algunas cosas que puedes hacer para ofrecerle a la vacuna mayores posibilidades de que funcione, según la evidencia que tenemos en la investigación de otras vacunas.

Leer noticia completa
15 feb
La pandemia podría terminar en abril, según JP Morgan
coronaviruscbgrafico3

La trayectoria actual de los casos de Covid-19 y las vacunas implica que la pandemia global podría terminar en solo un par de meses, dijo el viernes un equipo de analistas de JP Morgan que incluye al jefe global de estrategia cuantitativa y de derivados, Marko Kolanovic. Esa es una línea de tiempo mucho más rápida que la del mercado y la mayoría de los economistas están trabajando.

Leer noticia completa
15 feb
En directo l Coronavirus: 4.426 nuevos casos de coronavirus, 116 muertes en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania22

Las cifras son relativamente alentadoras ya que la situación del virus continúa mejorando en Alemania. Los casos activos ahora han caído a ~ 145,200 y eso es el más bajo desde finales de octubre, por lo que son buenas noticias.

Leer noticia completa
12 feb
AstraZeneca planea duplicar la producción de vacunas Covid-19
coronaviruscbvacunaastra

Wall Street Journal con el informe sobre la empresa farmacéutica: AstraZeneca dijo que estaba solucionando problemas con la fabricación de su vacuna. Espera duplicar aproximadamente la producción mensual a 200 millones de dosis para abril. Está trabajando en nuevas versiones de la vacuna para apuntar a variantes existentes y emergentes del coronavirus.

Leer noticia completa
12 feb
Los casos globales de COVID-19 superan los 107,8 millones
coronaviruscbmundo

El recuento mundial de casos confirmados del coronavirus que causa COVID-19 superó los 107,8 millones el viernes, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins, mientras que el número de muertos superó los 2,37 millones.

Leer noticia completa
12 feb
El ministro de salud de Japón dice que el objetivo es dar la aprobación oficial a la vacuna Pfizer a partir del domingo

Confirma que el panel de expertos del gobierno ya ha dado su consentimiento para aprobar hoy la vacuna de Pfizer.

11 feb
OMS destaca la reducción de contagios en Europa pero avisa de la "preocupante" expansión de las variantes
cbvirus 23q888

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, ha destacado la reducción de contagios de Covid-19 que se está registrando en las últimas cuatro semanas entre los países europeos, pero ha avisado de la "preocupante" expansión de las variantes del coronavirus en la región.

Leer noticia completa
11 feb
Reino Unido ya ha vacunado a casi el 20% de la población
cbvacuna covir 222

Reino Unido se encuentra a la vanguardia entre los países que ya están vacunando a sus ciudadanos. Israel, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido lideran la larga carrera de vacunación.

Leer noticia completa
11 feb
¿Un anticoagulante común para impedir la infección por SARS-CoV2?
coronaviruscbchina1

Para poder infectar células, el coronavirus SARS-CoV2, culpable de la enfermedad pandémica COVID-19, depende de una proteína comúnmente referida como proteína Spike o proteína de púa, que conforma las “púas” de la estructura vírica en forma de corona que da su nombre a los coronavirus. Con esta proteína, el SARS-CoV2 puede entrar bastante fácilmente en la célula. Sin la proteína, no puede hacerlo.

Leer noticia completa
11 feb
Alemania informa 10,237 nuevos casos de coronavirus, 666 muertes en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania22

El recuento diario de casos es el más alto en cinco días, pero está bastante por debajo en comparación con las cifras de diciembre y enero.

Leer noticia completa
11 feb
Merkel de Alemania: El bloqueo no se mantendrá ni un día más de lo necesario
angela-merkel-invitee-a-bregancon-le-20-aout-annonce-l-elysee

Declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel: El objetivo es levantar las restricciones solo cuando esté justificado. Hemos logrado el objetivo de revertir la tendencia a la infección por virus. Hemos evitado que el sistema de salud se sobrecargue. Pero tenemos que prepararnos para que las nuevas variantes se vuelvan dominantes.

Leer noticia completa
10 feb
¿Por qué están empeorando las temporadas de alergias?
ep alergia estornudo halitosis

Una nueva investigación demuestra que las temporadas de polen comienzan ahora 20 días antes, son 10 días más largas y presentan un 21% más de polen que en 1990, lo que significa más días de problemas para los alérgicos con picor, estornudos y goteo de la nariz, según publican los autores en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Leer noticia completa