Noticias de Social

22 feb
Hallan un mecanismo en la corona del SARS-CoV-2 que podría ayudar a encontrar rápidamente nuevos tratamientos
cbvirus 23q888

Los investigadores han detallado un mecanismo en la corona distintiva del SARS-CoV-2 que podría ayudar a los científicos a encontrar rápidamente nuevos tratamientos para el virus y probar rápidamente si es probable que los tratamientos existentes funcionen con versiones mutadas a medida que se desarrollan.

Leer noticia completa
22 feb
Rumor: Merkel busca un plan de cuatro etapas para aliviar las restricciones de bloqueo
angela-merkel-invitee-a-bregancon-le-20-aout-annonce-l-elysee

Según informa The Bild, la canciller alemana, Angela Merkel, está buscando un plan de cuatro etapas para relajar las restricciones, aunque no reveló los detalles en una reunión del partido CDU hoy. Agregando que se espera que un grupo de nivel de trabajo resuelva dichos detalles mañana.

22 feb
Fuerte descenso de la incidencia del Covid en Alemania
coronaviruscbalemania22

Alemania informa 4. 369 nuevos casos de coronavirus, 62 muertes en la última actualización de hoy. Dicho esto, el efecto del lunes debe tenerse en cuenta aquí, en el que se realizan menos pruebas / informes, lo que resulta en cifras más bajas en general.

Leer noticia completa
22 feb
Italia prorroga la prohibición de los movimientos regionales hasta el 27 de marzo

20 feb
La esperanza de vida en EE.UU. se reduce al máximo desde la Segunda Guerra Mundial
coronaviruscbusa1

La esperanza de vida en los Estados Unidos cayó un año asombroso durante la primera mitad de 2020 cuando la pandemia de coronavirus causó su primera ola de muertes, informan los funcionarios de salud.

Leer noticia completa
19 feb
Los fallecidos por Covid en EE.UU. se acercan al medio millón de personas
coronaviruscbusa1

El recuento mundial de casos confirmados del coronavirus que causa COVID-19 superó los 110,3 millones el viernes, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins, mientras que la cifra de muertos superó los 2,44 millones. Estados Unidos tiene el recuento de casos más alto del mundo con 27,9 millones y el número más alto de muertes con 493. 119.

Leer noticia completa
19 feb
Japón encuentra 93 casos de un nuevo mutante del virus COVID-19 más contagioso y resistente a las vacunas
coronaviruscbeconomia122

Japón confirmó una nueva variante de COVID-19 y surgió un grupo de infección en una instalación de inmigración de Tokio, que presenta nuevos desafíos mientras el país intenta superar una tercera ola de la pandemia.

Leer noticia completa
19 feb
Alemania informa 9.113 nuevos casos de coronavirus, 508 muertes en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania22

El recuento diario de casos vuelve a estar por debajo de los 10. 000 y reafirma que la tendencia está mejorando. El total de casos activos se reduce un poco más a ~ 126. 200, el nivel más bajo desde fines de octubre.

Leer noticia completa
18 feb
El mundo no estará adecuadamente vacunado del COVID-19 hasta 2027: especialista
cbvacuna mundo

Un médico australiano de enfermedades infecciosas ha dicho que se necesitarían seis años para que el mundo esté adecuadamente vacunado contra el virus CCP, por lo que las vacunas deben compartirse con los países en desarrollo para evitar que surjan cepas "más siniestras".

Leer noticia completa
18 feb
El 80% de los españoles está dispuesto a ponerse la vacuna, un 18% más que en diciembre
cbvacuna 929

El 80 por ciento de los españoles afirma que se la pondría, lo que supone 18 puntos más respecto a diciembre, según ha puesto de manifiesto un nuevo estudio llevado a cabo por Ipsos, con la colaboración del Foro Económico Mundial (WEF).

Leer noticia completa
18 feb
En directo l Coronavirus: 10.207 nuevos casos diarios en Alemania. 534 fallecimientos.
coronaviruscbalemania22

El total de casos activos disminuye un poco más a ~ 128,600 y permanece en su nivel más bajo desde fines de octubre. Sin embargo, el recuento de muertes sigue siendo un poco preocupante, con un total de muertes que aumenta a 66,698 personas. Las autoridades locales seguramente preferirán que se reduzca aún más antes de moverse para relajar las restricciones del próximo mes.

Leer noticia completa
18 feb
Pfizer dice que los nuevos datos muestran que 1 dosis es 93% efectiva después de 2 semanas
coronaviruscbvacuna12

Pfizer dice que los nuevos datos muestran que 1 dosis es 93% efectiva después de 2 semanas, casi tan alta como con 2 dosis. Insta a un cambio de política a una dosis única.

Leer noticia completa
18 feb
Goldman Sachs espera que el 50% de la población de EE.UU. esté vacunada en mayo
coronaviruscbusa13

Goldman Sachs ha aumentado su pronóstico del PIB de EE. UU. y lo ha reducido para el desempleo. Veamos: En EE. UU. esperamos un crecimiento anual del 7% por encima del consenso en 2021.

Leer noticia completa
18 feb
Alemania informa de 10.207 nuevos casos de coronavirus, 534 muertes

El recuento diario de casos supera los 10. 000 por primera vez en una semana. Dicho esto, todavía está más bajo en comparación con las últimas semanas, por lo que reafirma que la situación del virus está mejorando en Alemania. El total de casos activos disminuye un poco más a ~ 128. 600 y permanece en su nivel más bajo desde finales de octubre.

Leer noticia completa
17 feb
Janssen solicita la autorización en Europa de su vacuna contra el coronavirus, que podría llegar "a mediados de marzo"
janssen

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recibido la solicitud de autorización condicional de comercialización para la vacuna de Janssen contra el coronavirus de una sola dosis.

Leer noticia completa
17 feb
La UE ha llegado a un nuevo acuerdo con Moderna para el suministro de 300 millones de dosis de la vacuna

En cualquier caso, si bien más vacunas deberían equivaler a buenas noticias, todo se reduce a cómo progresa el lanzamiento y lo rápido que se pueden administrar los suministros.

17 feb
Directo coronavirus: El ministro de salud de Alemania afirma que las nuevas variantes se están extendiendo rápidamente

17 feb
Biden, dice que todos los estadounidenses que quieran una vacuna Covid-19 podrán obtener una a fines de julio de 2021
les-etats-unis-ne-leveront-pas-pour-l-instant-les-sanctions-contre-l-iran-dit-biden

El presidente de los EE. UU. Joe Biden, ha afirmado en la CNN: Pfizer y Moderna aceleraron la entrega de la vacuna utilizando la Ley de Producción de Defensa (DPA) de EE. UU. Deberíamos estar vacunando a los profesores. Deberíamos subirlos en la jerarquía. Probablemente estaremos mejor sobre el COVID-19 en septiembre que ahora.

Leer noticia completa
17 feb
Alemania informa 7.556 nuevos casos de coronavirus, 560 muertes en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania1

Los casos activos en todo el país caen aún más a ~ 129,700, el más bajo desde el 28 de octubre del año pasado. Dicho esto, el recuento de muertes aún podría verse mejor, ya que las 560 muertes elevan el recuento total a 66,164 personas.

Leer noticia completa
17 feb
Johnson & Johnson tiene la intención de distribuir 100 millones de dosis de vacuna a los EE.UU. en la primera mitad de 2021