Noticias de Social

29 may
Artículo social del día: Edad, género y cultura acentúan la soledad
soledadcb41

Los jóvenes, los hombres y las personas en sociedades "individualistas" registran niveles más altos de soledad, según un estudio global realizado por las universidades de Exeter, Manchester y Brunel, en el Reino Unido.

Leer noticia completa
29 may
Solo la mitad de los estadounidenses se vacunaría contra el Covid-19
coronaviruscbtratamiento

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EEUU, Anthony Fauci, ha declarado que se podría tener una vacuna efectiva contra el Covid 19 en noviembre/diciembre de este año. Una gran noticia. Sin embargo, casi la mitad de los estadounidenses consultados sobre este hecho declaran que no se vacunarían contra esta enfermedad, o dudarían hacerlo.

Leer noticia completa
29 may
China cierra las últimas 24 horas sin casos ni muertes registrados por el nuevo coronavirus
cbvirus japan sh111

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que no se han contabilizado nuevos casos del nuevo coronavirus, a ningún nivel, por lo que el total permanece en 82. 995, mientras que las muertes, después de dos semanas sin registrar ninguna, continúan siendo 4. 634.

Leer noticia completa
28 may
Artículo científico del día: Lo que la ciencia nos dice sobre perder peso sin dieta y caminando
caminarcb3

A la hora de perder peso, no solo está en juego nuestro aspecto y adelgazar, también nuestra salud: el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo en muchas enfermedades graves, como la diabetes, los problemas cardiovasculares o el cáncer entre otras.

Leer noticia completa
28 may
En directo l Coronavirus: Los casos en Corea del Sur aumentan a 82. El más alto en 50 días.

Por otro lado, Alemania informa 353 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y 62 fallecimientos.

27 may
La tasa de inmunizados real del Covid podría ser de al menos el 50% según algunos expertos
coronaviruscbinmunidad

Covid-19: un patrón similar en todos los países. Con diferentes grados de intensidad, pero lo cierto es que el desarrollo de la pandemia ha seguido un patrón similar en la mayoría de los países. Una vez que se alcanza determinado nivel de contagios, los casos crecen exponencialmente y a las 3-5 semanas se alcanza el pico de contagios diarios.

Leer noticia completa
27 may
Las muertes por coronavirus en el Reino Unido aumentan a 412 en las últimas 24 horas, frente las 134 ayer

27 may
Francia ya no usará hidroxicloroquina para tratar pacientes con COVID-19 después de que un estudio sugiera que presenta riesgos para la salud

27 may
Se dispara el nivel de desaprobación de Trump
trumpcbpierde

Según las últimas encuestas a los estadounidenses, el nivel de desaprobación al presidente Trump sube al 53,9% de los sondeados, frente a una aprobación del 44%. Antes de la pandemia el nivel de desaprobación se situaba por debajo del 50%.

Leer noticia completa
27 may
Escándalo con el tratamiento contra el coronavirus más usado en España: Hidroxicloroquina
hidroxicloroquinacb2

El dato se extrae de los resultados obtenidos en el primer gran registro clínico nacional multicéntrico sobre COVID-19, con datos de 12. 200 pacientes en 150 hospitales. Lo ha realizado la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y destaca por su actualidad que los fármacos antivirales más utilizados han sido la hidroxicloroquina (85,7%) y el lopinavir / ritonavir (62,4%).

Leer noticia completa
27 may
Trump amenaza con cerrar plataformas de redes sociales debido a prejuicios políticos
trumptweetcb3

Tweet del presidente estadounidense Trump :"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos o las cerraremos antes de que podamos permitir que esto suceda".

Leer noticia completa
27 may
Alemania registra 362 casos y 47 muertos por coronavirus y deja el balance en más de 179.000 contagiados
cbalemania8 short

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 362 contagios y 47 víctimas mortales por coronavirus, frente a los 432 positivos y los 45 muertos del día anterior, lo que eleva a más de 179. 000 personas contagiadas y más de 8. 300 víctimas mortales el balance por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan, según los datos del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Leer noticia completa
27 may
El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2
ep ciclistas disfrutan por el parque del rio turia durante su franja horaria permitida en la

El Gobierno ha eliminado las franjas horarias para la salida de los niños a la calle y para la práctica del deporte para aquellos territorios que hayan avanzado a la Fase 2 del proceso de desescalada.

Leer noticia completa
27 may
México registra su mayor número de casos y de fallecidos diarios por la COVID-19
cbmexico9 short1

México ha informado este martes de que ha registrado su mayor número de casos, 3. 455, y de fallecidos, 501, por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, lo que supone un total de 74. 560 contagios y 8. 134 víctimas mortales confirmadas.

Leer noticia completa
26 may
En directo l Coronavirus: Sanidad incorpora 283 nuevas muertes por Covid-19 al informe diario de datos, 35 en los últimos 7 días
cbvirus corona she212

El Ministerio de Sanidad ha incorporado 283 nuevas muertes por Covid-19, al enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, al informe diario de datos de incidencia de la patología en España, de los cuales 35 corresponden a los últimos siete días.

Leer noticia completa
26 may
El presidente de China, Xi Jinping, dice que aumentará la preparación para el combate militar
cbxi jinping5 short

Comentarios de Xi a través de los medios estatales: "Los resultados en la lucha contra el coronavirus muestra resultados de la reforma militar". Pide a los militares de China que fortalezcan el entrenamiento y los preparativos de guerra. "Se debería explorar formas de entrenamiento militar en medio de una pandemia del coronavirus".

Leer noticia completa
26 may
La Guardia Civil, a la juez del 8-M: "No se debería haber celebrado ninguna manifestación en Madrid"
ep manifestacion del 8m dia internacional de la mujer en madrid a 8 de marzo de 2020

El informe realizado por la Guardia Civil por encargo de la juez Carmen Rodríguez-Medel en el marco de la investigación contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por la autorización de la marcha del 8-M concluye que a partir del pasado 5 de marzo "no se debería haber realizado ninguna manifestación/concentración de personas en la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis sanitaria del covid-19".

Leer noticia completa
26 may
La mujer murciélgado advierte: "El coronavirus es simplemente la punta del iceberg"
zhenglishicb1

Shi Zhengli, la viróloga china conocida popularmente como la "mujer murciélago", ha advertido que el mortal coronavirus es simplemente "la punta del iceberg", en términos de lo que los humanos podrían enfrentar pronto sin esfuerzo global para prevenir brotes infecciosos similares.

Leer noticia completa
25 may
Las secuelas mentales que dejará el Covid-19
ep mujer cansada trsite pensativa

El psiquiatra del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, Luis Gutiérrez Rojas, ha avisado de que tras la pandemia del nuevo coronavirus habrá un aumento de enfermedades mentales y, en concreto, de los casos de ansiedad, depresión, agorafobias o brotes de pánico.

Leer noticia completa
25 may
El Gobierno español mantiene la cuarentena hasta el 1 de julio

El gobierno español, tras anunciar la retirada inminente de la cuarentena a los turistas extranjeras, ha anunciado que la mantendrá hasta el próximo 1 de julio. Noticia negativa para NH Hotel (+26,71% a 3,89 euros), Melia Hotels (+23,59% a 4,294 euros), y todo el sector turístico español que hoy lidera las alzas.

Leer noticia completa