Noticias de Social

01 ago
El nuevo coronavirus podría haber estado presente durante décadas - en murciélagos
cbmurcielago virus

Los científicos parecen haber descubierto que el nuevo coronavirus habría estado circulando inadvertido en los murciélagos durante décadas. Los murciélagos de herradura son el origen más plausible del patógeno SARS-CoV-2, dijeron investigadores liderados por Maciej Boni del Centro de Dinámica de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Pensilvania en un estudio publicado en Nature Microbiology.

Leer noticia completa
01 ago
8 de cada 10 estadounidenses dicen que el país está yendo por el camino equivocado
trumpcbpierde

Con las elecciones de noviembre a 100 días de distancia, más estadounidenses dicen que el país se dirige en la dirección equivocada que en cualquier punto anterior de la presidencia de Donald Trump, colocando al titular en una posición peligrosa a medida que su candidatura de reelección contra el demócrata Joe Biden entra en una etapa crucial.

Leer noticia completa
31 jul
El Covid-19 triplica el número de españoles que se siente emocionalmente "mal" o "muy mal"
ep depresion hombre deprimido

Un 34 por ciento de los ciudadanos define actualmente su estado de ánimo como "malo" o "muy malo", lejos del 8 por ciento que reconocía estar en esa misma situación antes de la pandemia del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, según el avance de resultados del 'Estudio Paneuropeo AXA sobre Salud Mental', impulsado por la Fundación AXA en España.

Leer noticia completa
31 jul
La OMS advierte a los jóvenes sobre el COVID-19: "No son invencibles. Pueden morir"
cbcoronavirus summer s8s

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido a los jóvenes sobre el peligro del virus del COVID-19, pese a que afecte más a los mayores.

Leer noticia completa
31 jul
Comprar una vivienda en un pueblo sale un 52% más barato de media que en una capital, según idealista
zzzzcasapubebb

Comprar una vivienda en un municipio de menos de 5. 000 habitantes en España es un 51,8% más barato que en las capitales, según un estudio publicado este viernes por idealista.

Leer noticia completa
31 jul
El CSIC desarrolla un spray que podría detener al Covid y a futuras pandemias
zzzzsprye

Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Esa máxima podría estar detrás de este proyecto, en el que científicos del CSIC consiguen imitar la superficie de la célula a la que se adhiere el SARS-CoV-2 para atrapar al virus y detener su propagación por el organismo. El instrumento para hacerlo: un spray bucal antiviral que utiliza biomoléculas que simulan esa superficie celular.

Leer noticia completa
31 jul
Primer ministro del Reino Unido dará una conferencia de prensa a las 13:00h peninsular

Boris Johnson dará una conferencia de prensa a las 13:00h peninsular. Se le unirá el director médico, el profesor Chris Whitty. Esto viene después del anuncio de nuevas restricciones locales en el norte de Inglaterra y la reintroducción de medidas de cuarentena para los viajeros que regresan de Luxemburgo.

31 jul
Tokio podría declarar de nuevo el estado de emergencia si empeora el coronavirus
cbjaponeconomia

Tokio podría declarar de nuevo el estado de emergencia si la situación del coronavirus se deteriora más, según ha señalado su gobernador, mientras se profundizaba el debate sobre cómo responder al aumento récord de las nuevas infecciones. "Si la situación empeora, Tokio tendría que pensar en emitir su propio estado de emergencia", dijo Koike en una conferencia de prensa.

Leer noticia completa
30 jul
Las tendencias de movilidad de Google no mejoraron recientemente
dsad212233

Los datos de movilidad de Google que muestran el tiempo promedio que se pasa fuera de casa y en el trabajo es un 15% más bajo que los niveles precovid normalizados por tercera semana consecutiva.

Leer noticia completa
30 jul
Arizona informa de 2.525 nuevos casos de coronavirus frente a 2.339 ayer, las muertes alcanzaron récord

Las muertes aumentan a un récord de 172. Pruebas 10. 498. Positividad aproximadamente el 21%.

30 jul
Japón informa sobre 1,000 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Eso debería llevar el total de casos activos en todo el país a casi 10,000 al final del día. Japón tenía 1. 000 casos activos el 30 de junio.

30 jul
Dos tercios de los españoles creen que el Covid ha impactado negativamente en su empleo
desempleocbparo

El 67% de los españoles considera que la pandemia de coronavirus ha supuesto un impacto negativo en su empleo, la tasa más alta de Europa junto a la de Portugal, según un estudio de Randstad elaborado a partir de más de 13. 500 encuestas a trabajadores ocupados de 33 países.

Leer noticia completa
30 jul
Rusia aprobará la primera vacuna contra el Covid-19 en las dos primeras semanas de agosto
coronaviruscbvacunarusa

Rusia tiene como objetivo asegurar la aprobación de la primera vacuna Covid-19, que según dice ha tenido una eficacia absoluta contra el coronavirus, en las primeras dos semanas de agosto, dijo a The National el jefe de su fondo de riqueza soberana .

Leer noticia completa
29 jul
Todo lo que sabemos de la mascarilla que promete inactivar el coronavirus
mascaracb11

La empresa textil portuguesa, Adalberto, presentó en abril una mascarilla con capacidad inactivadora de microorganismos y, según afirma, hasta del virus SARS-CoV-2. La máscara MOxATech es reusable y aguanta con eficacia más de 50 lavados, según indican.

Leer noticia completa
29 jul
Alemania no cree que una vacuna esté disponible hasta mediados de 2021
cbvacuna sdkla22

Alemania otorgó tres subvenciones a compañías de biotecnología para ayudarlas a acelerar el desarrollo de candidatos a la vacuna contra el coronavirus, pero la ministra de Investigación, Anja Karliczek, dijo que era poco probable que alguna vacuna estuviera ampliamente disponible antes de mediados del próximo año.

Leer noticia completa
29 jul
¿Cuánto le costaría a un pasajero de avión un test del coronavirus? No sería barato
cbvirus aeropuesto

Según Holland-Kaye, el jefe del aeropuerto de Heathrow, una prueba de Covid-19 en el aeropuerto costaría alrededor de £ 150 por pasajero (167 euros), y es de esperar que sean los pasajeros quienes lo paguen. El costo de las pruebas bajaría con el tiempo, añade.

Leer noticia completa
29 jul
El aumento en los casos de coronavirus en Japón continúa cobrando ritmo
4cb11

Las prefecturas de Osaka y Aichi informan de su mayor recuento diario de virus. Tokio reportó 250 nuevos casos hoy, de consistente con el aumento reciente, pero la cantidad de nuevos casos en Osaka superó los 200 por primera vez, ya que la prefectura reportó más de 220 nuevos casos hoy, según NHK.

Leer noticia completa
28 jul
China, ¿se está gestando una segunda ola?
cbchina virus 23

El gráfico adjunto muestra el número de casos de coronavirus confirmados y los casos sospechosos. Podemos observar como desde mediados de julio los nuevos casos han repuntado a niveles no vistos desde mediados de abril.

Leer noticia completa
28 jul
Nuevos casos de coronavirus en Florida aumentan en 9.243. Récord de muertes

Los casos aumentan un 2. 1% vs 2. 6% anterior. Casos 9243 vs 8886 ayer. Edad media 42 vs 43 ayer. Tasa positividad 11. 69% vs 11. 37% ayer. Récord de muertes en 186.

28 jul
El brote de coronavirus mundial en gráficos
2cbcvsd1111

El coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, con más de 16 millones de casos confirmados en 188 países. Pero con los números cambiando a diario, puede ser difícil hacer un seguimiento de los últimos brotes y el panorama general. Es por eso que hemos compilado estos mapas y gráficos que rastrean la propagación global del virus.

Leer noticia completa