La mujer murciélgado advierte: "El coronavirus es simplemente la punta del iceberg"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2020 10:11
zhenglishicb1

Shi Zhengli, la viróloga china conocida popularmente como la "mujer murciélago", ha advertido que el mortal coronavirus es simplemente "la punta del iceberg", en términos de lo que los humanos podrían enfrentar pronto sin esfuerzo global para prevenir brotes infecciosos similares.

"Si queremos evitar que los seres humanos sufran el próximo brote de enfermedades infecciosas, debemos adelantarnos para conocer estos virus desconocidos transportados por animales salvajes en la naturaleza y advertir de manera temprana", dijo Shi Zhengli.

"Si no estudiamos [los virus], posiblemente habrá otro brote", advirtió Shi, a quien la prensa denominó "mujer murciélago" debido a su investigación sobre los mamíferos.

El coronavirus ha matado a más de 345,000 personas en todo el mundo desde que parece haber surgido por primera vez en Wuhan, China, a fines del año pasado.

Se sospecha que el laboratorio de Wuhan, donde Shi es subdirectora, desató accidentalmente el virus en humanos. China también ha sido acusada de no darse cuenta del peligro lo suficientemente pronto y de mentir constantemente sobre el costo del virus en sus ciudadanos.

Shi ha negado que su laboratorio haya estado involucrado en la pandemia, diciendo que las cepas que ha estado investigando son diferentes.

contador