Solo la mitad de los estadounidenses se vacunaría contra el Covid-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 may, 2020 12:38 - Actualizado: 15:18
coronaviruscbtratamiento

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EEUU, Anthony Fauci, ha declarado que se podría tener una vacuna efectiva contra el Covid 19 en noviembre/diciembre de este año. Una gran noticia. Sin embargo, casi la mitad de los estadounidenses consultados sobre este hecho declaran que no se vacunarían contra esta enfermedad, o dudarían hacerlo.

La Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research ha realizado una encuesta sobre una posible vacua contra el Covid 19 con resultados sorprendentes. El 31% de los sondeados no estaba seguro de si se vacunarían, mientras que el 20% afirmaba directramente que se negarían a hacerlo.

Entre los estadounidenses que dicen que no se vacunarían, 7 de cada 10 se preocupan por la seguridad.

El Dr. Francis Collins, quien dirige los Institutos Nacionales de Salud, insiste en que la seguridad es la máxima prioridad. El NIH está creando un plan maestro para probar los principales candidatos a la vacuna COVID-19 en decenas de miles de personas, para probar si realmente funcionan y también si son seguros.

“No quisiera que la gente piense que estamos cortando esquinas porque eso sería un gran error. Creo que este es un esfuerzo para tratar de lograr eficiencias, pero no para sacrificar el rigor ”, dijo Collins a AP a principios de este mes.

"Definitivamente, lo peor que podría pasar es que apresuremos una vacuna que resulta tener efectos secundarios significativos", agregó Collins.

Entre los que quieren una vacuna, la encuesta AP-NORC encontró que protegerse a sí mismos, a su familia y a la comunidad son las principales razones. Aproximadamente 7 de cada 10 de los que se vacunarían dicen que la vida no volverá a la normalidad sin una vacuna.

contador