Noticias de Renta Fija

10 mar
La rentabilidad del 10 años del Tesoro USA sube 17 puntos básicos al 0,716%

¿Estamos como dicen los analistas de Bankinter en las primeras fases de una estabilización en los mercados? Esperemos.

09 mar
Bonos:“El mercado espera tipos más bajos ”
cbbonoscrash

La propagación del coronavirus genera inquietud. Las estimaciones de crecimiento se revisan a la baja y la probabilidad de una recuperación rápida (en forma de V) se reduce. Las empresas alertan del impacto en resultados por interrupciones en la cadena de suministros (shock puntual de oferta) y restricciones a la movilidad (demanda). Los bancos centrales (Fed, RBA, RBC …) relajan las condiciones financieras para evitar tensiones de liquidez y dar oxígeno a las empresas en un entorno de menor generación de caja.

Leer noticia completa
06 mar
De repente, todos son expertos en bonos, pero...
cb1735top

¿Recuerda el gran movimiento bajista en los rendimientos de los bonos en agosto, seguido de la fuerte subida en septiembre. y la enorme volatilidad posterior?.

Leer noticia completa
06 mar
La rentabilidad del 10 años de EE.UU. cae por debajo de los 0,70%

06 mar
La caída en el rendimiento de los bonos USA es histórica...la burbuja se infla y se infla
burbujabonoscb3

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE. UU. es ahora del 0,80%, el nivel mínimo histórico. Es decir, el Tesoro estadounidense nos pagará una rentabilidad anual del 0,80% por prestarle dinero durante los próximos 10 años. Recordemos que la variación del IPC en Estados Unidos en enero de 2020 fue del 2,5%. Asombroso.

Leer noticia completa
06 mar
En directo | Coronavirus: "Alemania informa 534 casos confirmados frente los 400 de ayer"
coronavirusdirecto

Los números han ido aumentando en los últimos días. Al comienzo de la semana, se reportaron 150 casos, pero creo que el aumento en los números también podría ser en parte debido a que se están realizando más pruebas.

Leer noticia completa
05 mar
El mercado descuenta otra rebaja de tipos por parte de la Fed este mismo mes
zzzzfedti

Según los fondos federales de EE. UU. , los inversores descuentan con una probabilidad por encima del 70% de un nuevo recorte de tipos de 50 puntos básicos en su reunión del 18 de marzo.

Leer noticia completa
05 mar
Bono EEUU a 10 años: puede que no sea una burbuja... pero necesita enfriarse
cb1725

El ETF TLT que replica el movimiento del precio del bono EEUU a 10 años, que se mueve inversamente al rendimiento, está cotizando en la parte superior del gran canal de tendencia. Los volúmenes probablemente han logrado a "enganchar" a muchos nuevos creyentes.

Leer noticia completa
04 mar
Mester de la Fed: apoyé el recorte de tasas sobre la base de una nueva incertidumbre sobre las perspectivas a mediano plazo

Comentarios de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

04 mar
El rendimiento del bono esatdounidense a 10 años cayó por debajo del 1% ayer por primera vez en su historia
bonosusacb2

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años registró ayer una caída, tras la decisión de la Reserva Federal de bajar los tipos de interés, situándose así por debajo del 1% por primera vez en su historia.

Leer noticia completa
02 mar
La Fed podría rebajar sus tipos en 50 pbs este mismo marzo
fedcb14

Según los economistas de Goldman Sachs Group Inc. , la Fed podría reducir sus tipos en 50 puntos básicos, "tal vez incluso antes de su próxima reunión programada del 16 al 17 de marzo". Añadiendo que ese movimiento podría ser seguido por otro recrote de 50 pbs en el segundo trimestre.

Leer noticia completa