Noticias de Renta Fija

02 abr
¿Quién tiene razón en el debate de los "coronabonos"?
coronabonoscb1

A corto plazo el impacto de la crisis lo van a sufrir las empresas y sus empleados. Para evitar una catastrófica quiebra en cadena que se lleve por delante las expectativas de una recuperación rápida, los gobiernos van a tener que asumir una parte importante de las pérdidas del sector privado, lo que se va a traducir en un aumento significativo de la deuda pública en muchos países.

Leer noticia completa
31 mar
Italia coloca bonos a 10 años al mayor interés desde julio de 2019
bonoitalianocb3

El Tesoro italiano ha colocado este martes 3. 500 millones de euros en bonos con vencimiento en agosto de 2030 por los que ha ofrecido una rentabilidad del 1,48%, sustancialmente por encima del 1% de hace un mes y el mayor interés desde julio de 2019, según los datos de la emisión publicados por el Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas de Italia.

Leer noticia completa
26 mar
El difícil luchar contra la Fed
cbalcista sh bull11

Hace solo unos días señalábamos que el LQD, que es el ETF de bonos corporativos de grado de inversión, se deplomaba en medio de un enorme volumen. Pues bien, el LQD ha subido un 17% desde los mínimos de hace 5 días, y "solo" ha bajado un 8% desde los máximos históricos.

Leer noticia completa
26 mar
Banco de Inglaterra deja sus tipos inalterados en el 0,10%

Se ha mantenido sin cambios también los objetivos de compra de bonos. La votación ha sido por unanimidad. Descontado por el mercado. No habrá reacción en las bolsas.

26 mar
BCE dijo que no tiene planes de desplegar OMT

El informe dice que el BCE considera que su actual programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) es una herramienta "mucho más poderosa" para lidiar con la crisis actual, y agrega que podrían aumentar el límite de € 750 mil millones en el programa si es necesario.

Leer noticia completa
26 mar
El BCE que ha comenzado hoy a comprar bonos bajo un nuevo programa

26 mar
Moody's rebaja a negativa la perspectiva de la banca española por el impacto del coronavirus en España
bancos3 portada

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado a negativa desde estable la perspectiva para el sistema bancario español ante la previsión de que España será uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 y entrará en recesión en 2020 como consecuencia de las medidas de contención implementadas, que erosionarán la calidad de los activos y la rentabilidad de los bancos españoles.

Leer noticia completa
24 mar
El fondo de pensiones más grande en el mundo aumenta su cartera de bonos internacionales al 25% desde el 15% anterior

El fondo japonés GPIF, el mayor de pensiones del mundo, sube su posicionamiento en bonos extranjeros desde el 15% al 25%.

23 mar
El gráfico semanal: ¿Cuánto durará el efecto del BCE en los bonos?
zzzzbonobono

El Ibex, al que dedicábamos nuestra sección el lunes pasado, rompió a la baja en esa misma sesión del lunes los seis mil puntos, nivel en el que habíamos recomendado comprar, y a partir de ahí inició una recuperación hasta cerrar el viernes pasado en 6. 443 puntos, con una caída semanal del 2,8%, pero con una subida desde los mínimos del lunes superior al 8%.

Leer noticia completa
23 mar
Bonos: "Estados y bancos centrales... sacan la artillería"

El impacto del Covid-19 viene marcado por la magnitud y duración de las medidas de contención sanitarias. La incertidumbre es alta, de ahí la volatilidad. Los bancos centrales inyectan liquidez para mantener el flujo de crédito y evitar una crisis financiera.

Leer noticia completa
20 mar
¡Peligra con el rating de España por el Coronavirus!
ratingespañacb2

Las agencias Moody's y S&P Global Ratings tienen previsto actualizar este viernes su evaluación sobre la solvencia de la deuda soberana de España, en estado de alarma desde el pasado sábado, en un contexto marcado por el impacto de la epidemia de coronavirus en la economía y las medidas económicas anunciadas para paliar su efecto, así como por la intervención de los bancos centrales.

Leer noticia completa
19 mar
Alemanes y Holandeses no quieren que el BCE compre bonos

Un pequeño número de encargados de la política monetaria del BCE, incluidos alemanes y holandeses, se opusieron al lenguaje de la compra de bonos por parte del BCE.

Leer noticia completa
19 mar
Alivio en el mercado de deuda: El interés del bono español a diez años se relaja tras el anuncio del BCE
3cb3035 1

La rentabilidad exigida en el mercado secundario a los bonos españoles a diez años se situaba este jueves en el 0,78%, significativamente por debajo del 1,22% del cierre de la sesión de ayer, después de que a última hora, tras una reunión de urgencia del Consejo de Gobierno, el Banco Central Europeo (BCE) anunciase la creación de un programa de emergencia de compra de bonos por importe de 750. 000 millones de euros para combatir el impacto de la epidemia de coronavirus.

Leer noticia completa
19 mar
Los bonos italianos le dan al BCE un voto de confianza, al menos por ahora
3cb3033top

En el pico de la caída de los precios de ayer, los rendimientos subieron al 3%, pero terminaron el día en torno al 2,4%. A pesar de que los rendimientos se han incrementado desde la apertura de esta mañana, siguen estando unos 90 pbs más bajos que los niveles vistos ayer y eso debería dar al BCE algo de consuelo.

Leer noticia completa
18 mar
Los rendimientos a 10 años de Italia suben a su nivel más alto desde febrero del año pasado a medida que continúa la caída de bonos

17 mar
La prima de riesgo llega a máximos desde 2017 pese al paquete de medidas del Gobierno contra el coronavirus

Se ha situado en los 147 puntos básicos, su mayor nivel desde abril de 2017.

17 mar
S&P rebaja la nota crediticia de Codere a 'CCC+' por el mayor riesgo a que no refinancie su deuda
codere portada resultados financieros

S&P Global Ratings ha rebajado la nota crediticia de Codere, desde el anterior 'B-' al actual 'CCC+', dentro del grado de especulación, como consecuencia del aumento del riesgo a que la compañía no pueda refinanciar su deuda en el contexto actual de crisis originado por la expansión del coronavirus.

Leer noticia completa
17 mar
Los rendimientos de los bonos europeos continúan aumentando
3cb3019

Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años suben a sus niveles más altos en un mes. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos franceses y españoles a 10 años han subido a sus niveles más altos desde mayo de 2019. Esto se produce porque también vemos un repunte de los rendimientos del Tesoro, con rendimientos del 10 años avanzando 10 pbs hasta el 0,82%.

Leer noticia completa
12 mar
HSBC cree que el Banco de Inglaterra recortará sus tipos en 15 pbs en su reunión del 26 de marzo

10 mar
El Tesoro capta 1.515 millones en letras a un mayor coste en medio del temor al coronavirus
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público ha captado este martes 1. 515 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, en el rango medio previsto pero lo ha hecho cobrando menos a los inversores por estos papeles, ya que los tipos han sido menos negativos que en la anterior referencia, en medio del temor de los mercados al impacto del coronavirus.

Leer noticia completa