Noticias de Renta Fija

27 may
Los bonos italianos y españoles se toman bien los rumores sobre el fondo de recuperación

Los rendimientos italianos continúan cayendo después de los últimos rumores sobre el fondo de recuperación de la UE, más grande de lo esperado. No se ha visto la rentabilidad del bono italiano a 10 años en estos niveles desde finales de febrero.

Leer noticia completa
25 may
Bonos: "El crédito de calidad vive un momento dulce"
cbbonos1 short1

En la UEM, los bonos periféricos lideran las subidas (bajadas de TIR) gracias al impulso de Alemania y Francia para crear un fondo de recuperación por 500. 000 M€. El plan, aún tiene que ser aprobado por los 27 países de la UE, pero es un cambio a mejor. Italia, España, Portugal y Grecia tienen un margen presupuestario limitado (Deuda/PIB y Déficit Fiscal >media) y una dependencia alta del sector servicios – muy sensible al CV19 -.

Leer noticia completa
25 may
El BCE eleva a 30.000 millones su ritmo de compra de activos semanal contra el Covid-19

25 may
Banco de Israel mantiene tasas en 0.10%

13 may
Los traders apuestan a que las tasas del Reino Unido serán negativas
cbtasasinteresbajo short

Los traders de divisas apuestan a que las tasas de interés del Reino Unido se volverán negativas por primera vez a medida que el coronavirus provoque una recesión severa. Los mercados monetarios ven una posibilidad del 50 por ciento de que el Banco de Inglaterra reduzca los costes de los préstamos al 0% este año, y está fijando precios con tasas negativas para 2021.

Leer noticia completa
13 may
China dice que el consejo de Trump para detener la inversión en acciones chinas va en contra de la ley económica

Trump ordenó ayer a la Junta Federal de Inversiones de Ahorro para la Jubilación, encargada de supervisar miles de millones en dólares federales para la jubilación, que detuviera los planes de invertir en compañías / acciones chinas con el pretexto de 'seguridad nacional'.

13 may
Japón compró una cantidad récord de bonos estadounidenses en marzo

07 may
Axesor califica a Bankinter con 'A-' con tendencia en observación