Noticias de Renta Fija

28 feb
Es probable que el Banco de Canadá sea el primer banco central mundial en reducir las tasas debido al coronavirus

El Banco de Canadá se reúne el miércoles.

28 feb
Bullard de la Fed: El recorte de tipos es una posibilidad si el virus se intesifica, pero no es el escenario principal
screenshot 12 01 2017 13 05 37

Si recuerdas el susto del ébola hace cinco años, fue Bullard quien insinuó un recorte de tasas o un mayor QE cuando los mercados cayeron. El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, ha afirmado que: Si el virus se intensifica a una pandemia global, la Fed podría reaccionar. Los inversores y los formuladores de políticas son 'sabios para preocuparse' por los posibles impactos.

Leer noticia completa
27 feb
¿Cuáles son las previsiones para el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años?
3cb1539

A raíz de un nuevo mínimo histórico en el rendimiento del Tesoro a 10 años de EE. UU. , LPL Financial sale con una nota que discute los próximos movimientos. LPL dice que no es sorprendente que la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus haya llevado a un aumento de las compras en los bonos del Tesoro de EE. UU. Dicho esto, LPL dice que si bien la subida puede no haber terminado, el movimiento se ve cada vez más desconectado de los fundamentos económicos.

Leer noticia completa
24 feb
Bonos: "Animados por los fundamentales y la coyuntura"
cbbonos1 short1

China funciona a medio gas, la cadena global de suministros se resiente y la recuperación industrial se retrasa. Apple anuncia un profit warning - China representa ~15% de los ingresos -, las ventas de coches en enero se contraen (-18,0% en China; -7,5% en Europa) y aumenta el interés por los bonos.

Leer noticia completa
21 feb
Los mercados de deuda no creen en la economía

El bono Estados Unidos a 10 años alcanza mínimos del día en 1,456%, no ha cerrado en estos niveles desde mediados de 2016.

21 feb
“Los bonos basura son cada vez más basura. No esperen milagros”
basuracb1

Locos por la basura. Auténticos devoradores de basura. Un bono de alto rendimiento o bono basura es un título de renta fija que tiene un alto riesgo de impago y que en contraprestación tiene que pagar un tipo de interés más alto.

Leer noticia completa
14 feb
El bono griego como síntoma
bonogriegocb3

La cancelación del Mobile World Congress de Barcelona por una epidemia sanitaria cuyo epicentro está a miles de kilómetros de distancia de la Ciudad Condal, debe servir de recordatorio de que los riesgos existen y en ocasiones se materializan.

Leer noticia completa
11 feb
El Tesoro coloca 4.495 millones en letras a 6 y 12 meses a tipos más negativos
cbtesoro3 short

El Tesoro Público ha captado este martes 4. 495 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, en el rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores al registrar tipos más negativos en ambos tipos de papel.

Leer noticia completa
10 feb
"Las tomas de beneficios son pasajeras"
cbbonos94 short1

El impacto del coronavirus en la economía global es limitado y las cotizaciones se toman un respiro. Lo más importante es que las tomas de beneficios no son bruscas y la TIR de los bonos sigue en niveles bajos. Los fundamentales son sólidos: (1) La demanda de bonos soberanos europeos (270. 000 M€ en enero) supera ampliamente la oferta (45. 000 M€), (ii) la caída del petróleo-Brent ayuda a mantener las perspectivas de Inflación bajas.

Leer noticia completa
07 feb
Tipos irreversibles... e insostenibles
tiposnegativos

La "plaga" de los tipos negativos no ha dejado de extenderse desde que en 2014 el BCE comenzó a cobrar a los bancos por las cantidades depositadas en el Banco Central (FMD Facilidad Marginal de Depósito). Desde entonces, la práctica totalidad de los bonos soberanos (emitidos o avalados por los Estados) y corporativos (emitidos por empresas) con calificación (rating) de grado de inversión ofrecen la menor rentabilidad histórica.

Leer noticia completa
07 feb
Se dispara la emisión global de bonos verdes en 2019
bonos verdes

La emisión global de bonos verdes superó los 247. 000 millones de euros (271. 000 millones de dólares) en 2019, lo que supone un crecimiento anual del 49%, según los datos de Deutsche Bank.

Leer noticia completa
03 feb
Continúa la mayor entrada de dinero en los fondos de bonos
cbbonos94 short1

Las primeras 4 semanas de 2020 han visto las mayores entradas a los fondos de bonos que en cualquier período de 4 semanas en los últimos 15 años. También ha habido flujos netos hacia la renta variable, pero se centró específicamente en Mercados Emergentes, Japón.

Leer noticia completa