Esta es la acción preferida por Morgan Stanley en todo el mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 18:30 - Actualizado: 09:08
microchips dl semiconductor technology chip chips processor
MicrochipPixabay

Las acciones del fabricante de chips más grande del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, han subido hoy en Asia un 5% después de que Morgan Stanley recomendara las acciones.

“Anticipamos una recuperación del ciclo de semiconductores en el segundo semestre de 2023 y sugerimos buscar gangas en acciones de calidad en este momento. TSMC es nuestra primera opción”, dijo el banco de inversión en una nota del martes. Caracterizó a TSMC como “el habilitador de la tecnología futura”.

Las acciones de chips como TSMC, GlobalWafers Company y MediaTek están en valoraciones bajas después de una rápida corrección del mercado, dijeron analistas de Morgan Stanley.

Mientras tanto, la demanda secular de 5G, la inteligencia artificial de las cosas y los vehículos eléctricos, que necesitan semiconductores, no se están revirtiendo, agregó el banco.

La recuperación de los chips también se verá respaldada por la caída de los precios de los productos tecnológicos y la logística, la reapertura de las economías, especialmente en China, y un aumento más lento en la capacidad de producción de las fundiciones, escribieron los analistas.

Los inversionistas deberían priorizar la inversión en líderes de la industria con poder de fijación de precios, aquellos con historias de crecimiento secular y empresas que se beneficiarán de la localización de semiconductores en China. Las acciones de crecimiento secular son aquellas que tienen valor a largo plazo y no dependen tanto de las condiciones económicas actuales.

CNBC.

contador