El mercado bajista nos da la oportunidad de comprar una acción tecnológica de mucha calidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2022 13:00
trumptwitter

El S&P Oscillator de Microsoft está en territorio de sobreventa en menos 5.16%. Como recordatorio, cada vez que el Oscilador se mueve por debajo de menos 4%, indica condiciones de sobreventa en el mercado, lo que podría significar que se espera un rebote.

El número de bajistas en la Encuesta de sentimiento de los inversores de la AAII superó los 60 , marcando el nivel más alto desde marzo de 2009, cuando era 70. Ese es un nivel histórico de pesimismo sobre el mercado, y cuando la gente comienza a inclinarse demasiado en una dirección, los merados se mueven en el otro sentido.

Por supuesto, el oscilador aún puede sobrevenderse más desde aquí y el sentimiento, lo crea o no, aún puede empeorar. Hemos visto este juego una y otra vez este año.

Como novedad, las acciones se enfrentan a una dura competencia por los dólares de inversión con el rendimiento del Tesoro a 2 años ahora firmemente por encima del 4,1%, lo que dificulta que las acciones se recuperen de manera sostenible hasta que los rendimientos se enfríen. Pero, como mínimo, creemos que estos indicadores sugieren que ya hay mucha negatividad descontada en el mercado. Esto significa que debemos estar atentos a las acciones de empresas rentables de alta calidad con características de crecimiento secular, excelentes balances y programas de retorno de capital. Ese es el perfil de las empresas que queremos comprar y de las que queremos ser propietarios a medida que la Reserva Federal continúa aumentando las tasas para desacelerar la economía y acabar con la inflación: Microsoft.

Morgan Stanley dijo: “Nuestra reciente visita al campus de Microsoft aumenta nuestra confianza en la ecuación que impulsa un rendimiento total alto, que no creemos que se refleje en las acciones de MSFT”.

Los cuatro factores detrás de la opinión de Morgan Stanley son

1) una perspectiva de crecimiento de ingresos de dos dígitos “duradera”

2) mejora de los márgenes brutos

3) crecimiento de los gastos operativos por debajo del crecimiento de la ganancia bruta en dólares y

4) un sólido programa de retorno de capital. En este último punto, Microsoft anunció un aumento del 10% en su dividendo a principios de esta semana.

CNBC.

contador