Dos acciones financieras a vigilar en un entorno de subida de tipos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2021 16:35 - Actualizado: 09:45
morgan-stanley-a-suivre-a-wall-street

Las acciones financieras batieron récords esta semana por primera vez desde principios de junio. El sector S&P 500 subió más del 1% el miércoles, elevándolo a máximos, en una de las mejores actuaciones en Wall Street. También es el segundo mejor actor del año, más del 30%.

Una curva de rendimiento pronunciada, que amplía los márgenes de interés netos de los bancos, debería seguir beneficiando al grupo, dice Gina Sánchez, directora ejecutiva de Chantico Global y estratega jefe de mercado de Lido Advisors. Para ella, destaca un nombre en particular.

“Lido Advisors es dueño de JP Morgan, y es una acción en la que realmente creemos”, dijo Sánchez a ” Trading Nation ” de CNBC el miércoles.

JP Morgan ha subido un 27% en 2021, un ritmo ligeramente más lento que el de las finanzas en general. La acción tampoco ha alcanzado sus propios máximos, todavía un 4% desde su pico de junio.

“Aunque su expectativa es que el crecimiento de sus préstamos puede ser cauteloso en el futuro debido a la expectativa de aumento de tasas, los hemos visto reposicionar su reserva de $ 3 mil millones que habían reservado para posibles pérdidas pandémicas”, dijo. “Si eso no es una muestra de confianza y fe en su potencial para crecer, no sé qué es”.

Todd Gordon, fundador de Inside Edge Capital Management, es cauteloso con el movimiento general en las finanzas, creyendo que el rebote de este verano podría ser temporal.

Aun así, destaca a Morgan Stanley como un nombre que se destaca del resto. Él dice que su crecimiento en su negocio de gestión patrimonial, una valoración relativamente barata y un rendimiento de dividendos saludable del 1,7% son razones para ser optimistas.

Morgan Stanley alcanzó un récord el miércoles por tercera sesión consecutiva. Es un 52% más este año.

CNBC

contador